YouTube cambió para siempre la forma en que consumimos el contenido de vídeo. Claro, había otros sitios de alojamiento de vídeo antes de YouTube, y habrá muchos más después de él también, pero ninguno puede igualar su huella.
Después de unirme recientemente a Tecnotuto, estaba pasando por nuestro canal de YouTube. Ya sabes, para ponerse al día. He notado que YouTube ya no soporta la vista en lista, sino sólo la vista en cuadrícula. Qué lástima. La vista de lista facilita el desplazamiento.
Quería ver los videos en orden cronológico, desde los más antiguos hasta los más nuevos. Es aún más importante si usted está siguiendo un canal de YouTube que cuenta una historia.
Lamentablemente, YouTube tampoco me permite hacer eso. Parece que puede ordenar los vídeos desde los más antiguos hasta los más recientes, pero cuando pulsa Reproducir todo, YouTube olvida su selección y comienza a reproducir vídeos desde los más recientes hasta los más antiguos.
Encontré una solución para ambos. Vamos a empezar.
Hecho interesante: Karim, uno de los cofundadores, compartió que pensó en YouTube cuando no pudo encontrar un video de disfunción de vestuario de Janet Jackson en línea en el Super Bowl. Las mujeres siempre inspiran a los hombres.
1. Ver vídeos desde el más antiguo hasta el más reciente
Había un viejo truco que permitía a los usuarios hacer precisamente eso. Para clasificar los vídeos de los más antiguos a los más nuevos, tenías que abrir el primer vídeo que se publicó en el canal y añadir este código al final de la URL.
&list=UL
Esto solía funcionar, pero la función fue eliminada hace unos meses. Entra en PlaybackLoop. Un sitio genial que te permitirá ver videos de YouTube en orden cronológico.
Inicie el sitio web y verá una barra de búsqueda en la que deberá introducir la URL del canal o de la lista de reproducción. Elegiré una lista de reproducción.
Haga clic en la ficha de lista de reproducción para ver todas las listas de reproducción que el canal tiene para ofrecer. Elegiré los How-To y Tips de Android para el propósito de esta guía. Haga clic con el botón derecho en el nombre de la lista de reproducción para copiar el enlace.
Ahora, vuelva al bucle de reproducción y pegue la URL en la barra de búsqueda presionando CTRL+V y presione Enter o haga clic en el botón de búsqueda.
De forma predeterminada, PlaybackLoop ordenará todos los vídeos de la lista de reproducción en orden cronológico a partir del más antiguo. Hay un menú desplegable donde puede cambiar su preferencia por la más reciente a la más antigua también.
Lo mejor de PlaybackLoop es que cuando el vídeo termina, comenzará a reproducir el siguiente en el mismo orden, en un bucle.
PlaybackLoop es una excelente manera de ver tus canales y listas de reproducción favoritos sin tener que ir de un lado a otro. Configúralo y olvídalo. Su uso es gratuito.
2. Añada la URL para la vista Lista
Como la mayoría de los gigantes de la tecnología, YouTube esconde una serie de trucos dentro de su programación. Todo lo que tienes que hacer es ir a buscarlo. A veces, es divertido. A veces, no lo es.
Al abrir la pestaña Vídeo de cualquier canal, solía haber una opción para ver los vídeos tanto en la vista de lista como en la de cuadrícula. Prefiero la lista, pero esa opción también fue eliminada.Afortunadamente, hay un hacker de URL que todavía funciona.
Esta vez, visité el canal de YouTube y abrí la pestaña Video. Se abrió en vista en cuadrícula. Lo he ordenado de más antiguo a más nuevo para poder abrir vídeos individuales en una nueva pestaña y verlos en ese orden. No es conveniente, pero sigue siendo una opción.
Añada este código al final de la URL para cambiar la vista de cuadrícula a lista.
?flow=list
Aquí está el resultado.
Aunque YouTube debería haber ofrecido estas funcionalidades por defecto, ahora tenemos una solución. Espero que los desarrolladores de YouTube estén leyendo este post.
Hecho divertido: ¿Buffering de vídeo de YouTube? Deja de maldecir a tu ISP y pulsa cualquier tecla de flecha. Esto lanzará un juego de serpientes. Sabes cómo funciona el juego de los dinosaurios en Google, ¿verdad? El mismo concepto, un juego diferente.