Cómo cambiar un icono de la aplicación en el iPhone

¿Cansado de ver los mismos viejos iconos de la aplicación en la pantalla de inicio del iPhone? Sí, esa vista puede ser aburrida con el tiempo. Sin embargo, si estás dispuesto a hacer algunas advertencias, es posible cambiar la apariencia de un icono de la aplicación con una simple solución.

Siempre que estés dispuesto a dedicarle unos minutos, también puedes utilizar esta solución para personalizar todos los iconos de la aplicación dentro de una página de inicio. Añade un fondo de pantalla a juego y unos cuantos widgets personalizables, y las posibilidades son infinitas.

Lo que necesitas

Para cambiar el icono de una aplicación en el iPhone, debes usar la aplicación Shortcuts. Viene preinstalada en tu dispositivo. Si no lo encuentras, ve a la App Store, busca «accesos directos» y descarga la aplicación.

También debes tener algunos iconos que puedas usar mientras trabajas con el método de trabajo de abajo. Sitios web como Flaticon, Iconfinder y Pngtree son excelentes fuentes para descargar iconos gratis. Guárdalos en la aplicación de fotos o en la de archivos.

Cómo funciona

Usando la aplicación Shortcuts, puedes construir un atajo para abrir cualquier aplicación en tu iPhone. Pero aquí es donde se pone interesante: también puedes reemplazar el ícono de atajo estándar por cualquier ícono que tengas en tu dispositivo. Luego, agregas el atajo a la pantalla de inicio.

Como no estás modificando el icono original de una aplicación, sino creando un icono de aplicación personalizado, aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta.

Lanzar la aplicación de atajos primero

Al pulsar en un atajo de la pantalla de inicio con un icono personalizado, la aplicación Atajos aparecerá durante una fracción de segundo antes de lanzar la aplicación a la que está vinculada.

No hay opciones de menú contextual

Los iconos de aplicaciones personalizadas no mostrarán las opciones del menú contextual que de otra manera se obtienen al presionar durante mucho tiempo o al presionar los iconos originales de la aplicación 3D Touch-. Por ejemplo, no puedes abrir una nueva pestaña privada o tu lista de lectura directamente con un icono personalizado de Safari.

Insignias de notificación

No verás ninguna insignia de notificación en los iconos de las aplicaciones personalizadas. Sin embargo, seguirás recibiendo notificaciones como de costumbre.

Los Pasos

Estos son los pasos que debes seguir para cambiar el icono de una aplicación (o construir un icono personalizado desde cero). Aunque parecen bastante largos y complicados, deberías poder repetir el proceso fácilmente una vez que hayas construido un par de iconos.

Nota: Los siguientes pasos muestran la aplicación Shortcuts ejecutándose en iOS 14. Si está usando una versión anterior de iOS, las capturas de pantalla pueden ser ligeramente diferentes.

Paso 1: Abrir la aplicación Atajos. Luego, toca el icono + en la parte superior derecha de la pantalla; si no ves este icono, asegúrate de que la pestaña Mis accesos directos esté seleccionada en la fila inferior.

Paso 2: Toca la barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla, y escribe $0027open apps$0027. Elige la opción «Abrir aplicaciones» de los resultados de la búsqueda.

Paso 3: Toca el campo Elegir, y luego elige una aplicación. Como ejemplo, seleccionemos Safari.

Paso 4: Toca el icono de tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla.

Paso 5: Toca el icono de atajo predeterminado y elige un color. Si añades un icono en formato PNG (que tiene transparencia), considera la posibilidad de seleccionar un color que coincida con el fondo de pantalla de tu iPhone. Toca Hecho para continuar.

Paso 6: Sustituir la etiqueta New Shortcut por el nombre de la aplicación. Luego, toca Agregar a la pantalla de inicio.

Paso 7: Toca el icono del atajo debajo de la sección $0027Nombre e icono de la pantalla de inicio$0027. A continuación, toca Elegir foto para seleccionar una foto de la aplicación Fotos de tu iPhone, o selecciona Elegir archivo para elegir una a través de la aplicación Archivos.

Paso 8: Sustituir la etiqueta New Shortcut por el nombre de la aplicación. Toca Añadir para continuar.

Paso 9: Pulse Hecho, y luego pulse Hecho de nuevo.

Ahora puedes salir de la aplicación de atajos.

Ocultar el icono de la aplicación original

Una vez que regreses a la pantalla de inicio, deberías ver el icono de tu aplicación personalizada en la lista. Puedes tocarlo para abrir la aplicación. Pero, de nuevo, verás brevemente la aplicación Accesos directos durante un momento antes de que se abra la aplicación.

Si todo se ve bien, puedes seguir adelante y esconder el icono de la aplicación original. Si usas el iOS 14 o posterior, la forma más fácil de hacerlo es esconderlo en la App Library. Para ello, presiona el icono de la app con el botón largo o 3D Touch- y luego toca Remove App. A continuación, pulsa Quitar de la pantalla de inicio o Ocultar en la Biblioteca de aplicaciones.

Si usas el iOS 13 o anterior, debes esconderlo dentro de una carpeta. Si no ves una carpeta dentro de la pantalla de inicio, puedes crear una desde cero. Para ello, arrastra el icono sobre otra.

Comienza a construir

Repita los pasos anteriores para crear tantos iconos de aplicaciones como desee. Si tienes dificultades para encontrar ideas, echa un vistazo a Pinterest. Te dará todo tipo de extraños conceptos de diseño de la pantalla de inicio para aplicarlos a tu iPhone.

Deja un comentario