Cómo borrar automáticamente los correos electrónicos en Gmail

Gmail es el proveedor de correo electrónico más popular del mundo. El servicio viene de forma predeterminada en todos los dispositivos Android. En 2020, la experiencia de correo electrónico no se limita a recibir correo electrónico de su empresa o banco de trabajo. Hoy en día, los consumidores reciben correos electrónicos de marketing, boletines informativos y ofertas promocionales de docenas de proveedores de correo electrónico. Resulta confuso filtrar los correos electrónicos importantes y es posible que tenga que eliminar algunos correos electrónicos no deseados. Pero el proceso puede llevar mucho tiempo y ser irritante. Afortunadamente, Gmail te permite eliminar automáticamente los correos electrónicos.

Hay un par de razones para eliminar los correos electrónicos no deseados en Gmail. En primer lugar, al mantener limpia tu bandeja de entrada, puedes encontrar los correos relevantes de forma rápida y fácil. Google cuenta el espacio de Gmail contra los 15 GB de almacenamiento del disco duro de Google. Después de unos años, tu bandeja de entrada de Gmail se llenará con miles de correos electrónicos que requieren una buena cantidad de almacenamiento en Gmail. Si superas los 15 GB de almacenamiento, tendrás que optar por los planes de suscripción de Google One.

En este post, hablaremos sobre cómo eliminar automáticamente los mensajes de correo electrónico en Gmail y cubriremos otros trucos para mejorar tu experiencia en Gmail. Comencemos.

Auto-borrado de correos electrónicos en Gmail

La mayoría de los boletines y compañías de marketing ofrecen un pequeño botón de cancelación de suscripción para optar por no participar en su lista de correo. Pero esta práctica requiere mucho tiempo ya que hay que ir a cada correo electrónico de la empresa, encontrar ese pequeño botón de desuscripción y confirmar la acción desde otra ventana. Tenemos una solución aún mejor. Utiliza los filtros de Gmail.

Gmail ofrece filtros para administrar los correos electrónicos entrantes de forma automática. Mediante los filtros, puedes crear un conjunto de reglas para la organización del correo electrónico. Aquí, vamos a crear un filtro para eliminar automáticamente los correos electrónicos de Gmail. Sigue los pasos que se indican a continuación.

Paso 1: Abre Gmail en la Web y accede con las credenciales de tu cuenta de Google.

Paso 2: En la pantalla de Recibidos de Gmail, pulsa el icono «Configuración» situado en la esquina superior derecha.

Paso 3: En la pantalla de configuración de Gmail, ve a la pestaña Filtros y direcciones bloqueadas.

Paso 4: Aquí verás la lista de filtros que has creado. Desplázate hasta la pantalla inferior y selecciona la opción «Crear un nuevo filtro».

Paso 5: Introduce la dirección de correo electrónico que quieres borrar automáticamente al avanzar, ignora las otras opciones y selecciona Crear filtro en la parte inferior.

Paso 6: En el siguiente menú, puedes seleccionar un montón de opciones. Ya que estamos hablando de la función de auto-borrado, entonces selecciona la opción Borrarlo.

Paso 7: Pulse en el filtro Crear en la parte inferior.

Puedes crear tantos filtros como quieras. Gmail eliminará automáticamente esos correos electrónicos entrantes de las direcciones de correo electrónico añadidas.

Gmail también te permite crear un filtro directamente desde el menú de detalles del correo electrónico. Abre cualquier correo electrónico que desees eliminar automáticamente, toca en el menú de tres puntos y selecciona Filtrar mensajes como esta opción. Se abrirá el menú de filtro y podrás crear un filtro para la dirección de correo electrónico directamente desde allí.

Usar el complemento Email Studio en Gmail

Hay una limitación con los filtros de Gmail. Sólo funciona en los nuevos correos electrónicos entrantes. No puedes configurar un filtro en Gmail que elimine automáticamente de tu buzón todos los boletines y mensajes promocionales antiguos. O un filtro separado que aplicará una etiqueta diferente a los correos electrónicos después de un número específico de días y los marcará como leídos. Introduce un complemento de Gmail de terceros llamado Email Studio.

Email Studio es un complemento de Gmail que te ayuda a mantener tu bandeja de entrada limpia y sin desorden con la función de purga automática. Sigue los siguientes pasos para configurar el servicio desde cero.

Paso 1: Descargue e instale el complemento Email Studio utilizando el siguiente enlace de descarga.

Descargar Email Studio

Paso 2: Encontrarás el complemento justo al lado de la pantalla de inicio de Gmail.

Paso 3: Toca en el Email Studio, y toca la opción de limpieza de correo electrónico.

Paso 4: Email Studio te pedirá un montón de permisos para funcionar correctamente con tu bandeja de entrada de Gmail. Permítelos.

Paso 5: El complemento abrirá una ventana separada para que puedas crear filtros.

Paso 6: Email Studio ofrece un montón de opciones. Aquí hablaremos de la función de limpieza de correo electrónico. Muévete al menú de limpieza en la parte superior.

La interfaz es similar a la de los filtros de Gmail, pero las funciones son más avanzadas. Puedes crear el nombre de la regla, añadir la dirección de correo electrónico y, a continuación, seleccionar la línea de tiempo del correo electrónico recibido.

Después de agregar los detalles necesarios, selecciona la acción que quieres que Email Studio realice. Selecciona «Enviar a la papelera» y guarda el filtro.

Por ejemplo, en la captura de pantalla anterior, he creado un filtro para enviar correos electrónicos de una dirección de correo electrónico en particular a la basura. Gmail elimina la basura automáticamente después de 30 días.

Mantén tu bandeja de entrada de Gmail sin desorden

Con los filtros de Gmail incorporados, puedes eliminar automáticamente todos esos correos electrónicos entrantes aleatorios de tu bandeja de entrada. Si deseas eliminar automáticamente los correos electrónicos existentes, entonces adelante e intenta con Email Studio. La implementación es mucho mejor que la solución oficial de Google.

Deja un comentario