Cómo bloquear dispositivos de la red WiFi de su hogar

Estamos en 2017 y más de la mitad de la población mundial ya está conectada a Internet. Aparte de estar conectado a redes móviles o a puntos de acceso público WiFi, la siguiente fuente de Internet disponible (en la mayoría de las carcasas) es la red WiFi doméstica. Pero esto no termina ahí.

Usted tiene vecinos sanguijuelas y compañeros de cuarto adictos a YouTube para manejar también. Imagínese, usted se despierta un día y descubre que el paquete de Internet se ha secado. Hombre, eso sería una pesadilla.

No se preocupe, en Tecnotuto tenemos una solución limpia y fácil para bloquear los dispositivos de la red WiFi de su hogar.

Estaremos explorando dos métodos para controlar el sistema WiFi del hogar. La primera es a través del filtrado de direcciones MAC y la segunda es a través de una aplicación de terceros en su teléfono Android . Así que, comencemos.

Véase también: Problemas y soluciones comunes de WiFi

1. Filtrado de direcciones MAC en PC

Media Access Control o, en términos sencillos, MAC Address son direcciones únicas asignadas a un sistema por su fabricante. A diferencia de la Dirección IP, la dirección MAC de un sistema permanece igual en todo momento y no cambia. En primer lugar, es necesario obtener las direcciones MAC de todos los dispositivos conectados.

1. Escanear red

Wireless Network Watcher es una aplicación ingeniosa que puede ayudarle a escanear los dispositivos conectados a su WiFi. Todo lo que necesita hacer es descargar la aplicación y ejecutar el escaneo.

El análisis, que sólo tarda unos segundos en completarse, enumera todos los dispositivos conectados. Una vez hecho esto, haga doble clic en la dirección MAC y cópiela en un portapapeles.

2. Bloque MAC

Ahora que las direcciones MAC han sido aNotedas, ingrese a la página de administración del enrutador, diríjase a la sección Wireless. y seleccione Wireless MAC Filter .

Una vez dentro de la página, elija Rechazar y compare la dirección MAC con la que ha anotado. Haga clic en Aplicar y ya está todo listo para disfrutar de una red WiFi sin distracciones.

Otra alternativa es hacer una lista blanca sólo de los dispositivos reconocidos. Seleccione Aceptar e incluya sólo las direcciones MAC conocidas. Una vez guardado, aunque la red WiFi seguirá apareciendo, ningún dispositivo nuevo podrá conectarse a su red.

Por lo tanto, la próxima vez, incluso si tu vecino consigue descifrar tu contraseña WiFi, la función de lista blanca te mantendrá a salvo.

Si la página principal de tu router no contiene un enlace al filtro MAC, es posible que lo encuentres en la configuración avanzada.

2. Bloquear a través de Android

El segundo método utiliza una popular aplicación llamada NetCut. Una aplicación muy popular para el análisis de conexiones WiFi, su principal atractivo es que sólo funciona con teléfonos Android rooteados.

Una vez concedido el permiso de superusuario, NetCut mostrará todos los dispositivos disponibles. Al igual que con el primer método, primero tendrás que obtener las direcciones MAC.

Ahora todo lo que tienes que hacer es tocar la dirección elegida y deslizar la barra WiFi a cero. Lo mejor de esta aplicación es que los cambios se producen en tiempo real, lo que significa que tan pronto como se desliza el deslizador hacia abajo, la conexión con el usuario cesará.

Hablando de rootear dispositivos Android, compruebe las ventajas y desventajas de los mismos.

Terminando con el asunto!

Por lo tanto, estos fueron algunos de los métodos por los que se puede descargar a los gorrones de las sanguijuelas en la red WiFi de su hogar. Dado el estado de privacidad y seguridad actual, es imperativo que tengamos un mejor control sobre el uso de WIFI. Entonces, ¿cuál es tu método favorito?

Ver Siguiente : 3 pasos sencillos para desactivar las notificaciones públicas de WiFi

Última actualización el 5 Jul, 2019

Deja un comentario