Cómo arreglar que la traducción de Google Chrome no funcione

La capacidad de Google Chrome de traducir sin problemas idiomas extranjeros al inglés (o a cualquier otro idioma preferido) es fácilmente una de sus mejores características. Pero hay casos en los que el módulo integrado de Google Translate de Chrome puede no funcionar correctamente. Si el navegador tiene algún problema para traducir sitios web, en esta publicación se buscarán formas de solucionarlo.

Hay varias razones por las que Chrome puede fallar en la traducción de sitios web extranjeros. Podría deberse a una configuración incorrecta del idioma, a conflictos con las extensiones o a un caché web anticuado.

Así que echemos un vistazo a varias soluciones de problemas que puedes aplicar de inmediato para que las funciones de traducción de Chrome vuelvan a funcionar correctamente.

Nota: Es mejor actualizar Chrome a la última versión antes de empezar. Eso por sí solo podría potencialmente arreglar cualquier fallo o anomalía con el módulo integrado de Google Translate.

Habilitar la traducción de avisos

Chrome está configurado para pedirte que traduzcas automáticamente los sitios web extranjeros de forma predeterminada. Si el navegador no hace eso, debes asegurarte de que la configuración de idioma relevante esté habilitada.

Empieza por visitar el panel Configuración de Chrome: abre el menú de Chrome y, a continuación, haz clic en Configuración.

Expande la sección Avanzado a la izquierda del panel de Configuración y luego haz clic en Idiomas. A continuación, haga clic en Idioma en Idiomas (en el lado derecho de la ventana) para mostrar opciones adicionales.

Asegúrate de que el interruptor junto a «Ofrecerse a traducir páginas que no están en un idioma que lees» está activado.

Si tuvieras que habilitar la opción, sal del panel de configuración e intenta cargar un sitio web extranjero. Debería ver un aviso para traducir el sitio web de inmediato.

Traducir páginas web manualmente

A veces, los mensajes de traducción automática de Chrome pueden no funcionar, especialmente si las páginas web contienen una mezcla de idiomas. Pero no hay que preocuparse. Chrome también viene con una opción que te permite traducir páginas a la fuerza.

Haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier área vacía de una página web y luego haga clic en Traducir al inglés.

Eso debería hacer que el navegador traduzca el idioma extranjero al inglés. Si quieres volver al idioma original, simplemente recarga la página.

Usar el modo de incógnito

Si recibes repetidamente el mensaje de error «Esta página no se ha podido traducir» (o algo similar) en Google Chrome, es probable que una extensión esté en conflicto con el módulo integrado de Google Translate.

Para confirmar si este es el caso, intenta cargar el sitio web en modo de incógnito ya que se ejecuta con todas las extensiones desactivadas: abre el menú Chrome y luego haz clic en Nuevo modo de incógnito para que aparezca una nueva ventana de incógnito.

Si Chrome traduce páginas web extranjeras sin problemas en modo incógnito, debe aislar la extensión problemática.

Dirígete a la pantalla de Extensiones de Chrome (menú Chrome> Más Herramientas> Extensiones), y luego sigue desactivando las extensiones mientras intentas traducir las páginas web para aislar la extensión problemática.

Limpiar las galletas y el caché

Un caché web Chrome obsoleto también puede arrojar mensajes de error de «Esta página no se pudo traducir».

Si el problema se limita a un solo sitio, intente limpiar el caché de la web relacionado con él. Primero, cargue el sitio web en una nueva pestaña, haga clic en el símbolo en forma de candado en la barra de direcciones y luego seleccione Ajustes del sitio.

En la página Configuración del sitio que aparece, haz clic en Borrar datos. Esto debería hacer que Chrome elimine todos los datos almacenados localmente del sitio web.

Actualiza la página web. El navegador debería traducirlo sin problemas.

Alternativamente, puede borrar toda la memoria caché del navegador en los casos en que Chrome no pueda traducir varios sitios web. Recuerda que tendrás que volver a iniciar sesión en los sitios web una vez que lo hayas hecho.

Ve a Configuración de Chrome> Privacidad y Seguridad> Borrar datos de navegación. En la casilla Borrar datos de navegación que aparece, cambie a la pestaña Avanzado, establezca el Rango de tiempo en Todo el tiempo, marque las casillas junto a «Cookies y datos del sitio» e «Imágenes y archivos en caché», y luego haga clic en Borrar datos.

Advertencia: No marque las casillas junto a «Contraseñas y otros datos de inicio de sesión» y «Datos del formulario de autocompletado». De lo contrario, Chrome eliminará permanentemente tus contraseñas y datos de autorrelleno.

Usar Google Translate Extension

A pesar de las correcciones anteriores, el módulo integrado de Google Translate de Chrome podría no funcionar en ciertos sitios web por razones desconocidas.

En ese caso, intenta usar la extensión Google Translate en su lugar. Puedes descargarla de Chrome Web Store.

Descargar Google Translate

La extensión Google Translate te permite traducir rápidamente páginas enteras y fragmentos de texto. También ofrece la posibilidad de enviar palabras, frases o párrafos directamente al sitio web de Google Translate.

Puedes deshabilitar la extensión Google Translate y habilitarla sólo en los casos en que el módulo integrado de Google Translate de Chrome no funcione.

Empieza a traducir

Con suerte, los consejos para la solución de problemas mencionados anteriormente te ayudaron a lidiar con los enigmas de la traducción de Chrome. Si todavía tienes problemas frecuentes con el módulo integrado de Google Translate, considera la posibilidad de reiniciar Chrome, ya que es una excelente forma de empezar a utilizar el navegador con una pizarra en blanco.

2 comentarios en «Cómo arreglar que la traducción de Google Chrome no funcione»

Deja un comentario