Las aplicaciones de videoconferencia ocupan un lugar destacado en el trabajo de las soluciones domésticas y han experimentado un crecimiento explosivo recientemente. Tanto para las videollamadas ocasionales como para las profesionales, estas aplicaciones son una bendición. Una de ellas es Houseparty, que permite a los usuarios no sólo hablar entre ellos sino también jugar a juegos geniales al mismo tiempo. El único problema es que la aplicación Houseparty no funciona o ni siquiera se carga para algunos usuarios.
La aplicación está disponible tanto en iOS como en Android, y también hay una versión web. Veamos qué podemos hacer para ayudar con la situación para que puedas volver a hacer chistes y jugar con las videollamadas en Houseparty.
1. Errores del lado del App/Server
El reciente aumento del número de usuarios ha causado todo tipo de problemas. Houseparty compartió una actualización recientemente afirmando que estaban enfrentando «algunos problemas» sin ser demasiado específico el motivo. Les sugiero que revisen su cuenta de Twitter para los anuncios oficiales.
También deberías comprobar el Downdetector para ver si hay un tiempo de inactividad del servidor o algún otro problema donde vives. Es un sitio muy útil que rastrea las aplicaciones y servicios más populares en busca de tiempos de inactividad. Consulta el mapa y el gráfico regional para obtener más detalles.
2. Acceso y permisos
¿La aplicación de Houseparty está cargando bien pero sigue sin funcionar correctamente? Una razón podría ser la falta de permisos adecuados como el acceso a la cámara, el micrófono y la galería. Empecemos con el navegador. Ve a la cámara en Configuración o copia y pega esto en una nueva pestaña.
chrome://configuración/contenido/cámara
Comprueba si Houseparty aparece en la lista de Bloque y si es así, borra la lista. Ahora, repita el mismo proceso para el micrófono, que se puede encontrar en el camino mencionado abajo.
chrome://configuración/contenido/micrófono
Y hazlo también para las notificaciones. Puedes buscar la entrada si la lista es demasiado larga.
chrome://configuración/contenido/notificaciones
Lanza la aplicación web de nuevo. Esta vez, asegúrate de permitir el acceso a la cámara web y al micrófono cuando se te pida, entre otras cosas.
En los teléfonos Android, ve a Configuración> Aplicaciones> Administrar aplicaciones> Houseparty y abre los permisos de las aplicaciones. Asegúrate de que tiene permiso para acceder a los contactos, a la cámara y a todo lo demás. De lo contrario, Houseparty no funcionará correctamente.
En caso de iPhone o iPad, vaya a Ajustes> Fiesta en casa y dé los permisos necesarios.
Nota: La mayoría de la gente tiene contactos almacenados en sus smartphones. Si no le has dado a Houseparty acceso a los contactos de allí, tampoco se mostrará en la aplicación web (navegador). Por eso te preguntarás, aunque la aplicación web funcione correctamente, por qué no puedo ver mis contactos. No puedes porque primero tienes que sincronizarlos desde el teléfono.
3. Número de dispositivos
Houseparty dice que independientemente de si tienes una cara bonita o no, sólo puedes festejar en un aparato a la vez.
Cierra todas las demás instancias de la aplicación Houseparty bajo tu nombre de usuario y elige un dispositivo. Elige la ubicación de tu fiesta. Esa es otra razón por la que Houseparty no funciona para ti.
4. Antiguo caché, datos corruptos
La caché vieja o los archivos corruptos de la aplicación pueden ser responsables de que Houseparty no funcione correctamente. De nuevo, empezaré con el navegador.
Las opciones y la ubicación pueden variar según el navegador que utilice. Ve a Configuración y encuentra la opción Borrar datos de navegación en Privacidad y seguridad. Es necesario eliminar las cookies y los archivos de caché. Ten en cuenta que al hacerlo, saldrás de todos los sitios y no sólo de Houseparty. Guarda todo antes de seguir adelante.
Los usuarios de Android abrirán Settings> Manage apps> Apps> Houseparty y pulsarán en Clear data en la parte inferior de la pantalla. Desde allí puede borrar tanto los datos como los archivos de la caché. Para ello, tendrás que volver a iniciar sesión en la aplicación Houseparty. Comprueba si la aplicación funciona después de eso.
5. Reinstalar
Le sugiero que repita los pasos del punto anterior antes de desinstalar Houseparty y reinstalarlo. Hay dos beneficios que obtendrá. Uno es que usará automáticamente la última versión de la aplicación que debería corregir cualquier error conocido. El segundo es que si no borras la caché y otros archivos de datos antiguos, pueden seguir obstaculizando el funcionamiento de la aplicación. Y definitivamente no quieres eso. Siempre hay que hacer una instalación limpia cuando se reinstala una aplicación, independientemente de la plataforma.
Fiesta de inauguración de la casa
Houseparty es una nueva aplicación que debutó en algún momento del año pasado y más tarde Epic Games la adquirió. Así que supongo que puedes confiar en Houseparty con tus contactos y acceso a la webcam. Aún así, tu privacidad está en tus manos, y nunca puedes ser demasiado precavido.
No te olvides de ponerte tu equipo de fiesta antes de conectarte con tus amigos y familiares. Y sigue lavándote las manos, especialmente antes de comer, aunque no hayas salido últimamente. Es un buen hábito a seguir.
Si estás usando otra aplicación para hacer videoconferencias o para jugar/conectarte con tus amigos, compártelo con nosotros en los comentarios que aparecen a continuación.