Cómo arreglar el modo Picture-in-Picture del iPhone no funciona.

El soporte de imagen en imagen (PiP) estuvo presente en el iPad durante años. Pero a partir del iOS 14, también se obtiene la funcionalidad PiP en el iPhone. Así que finalmente, puedes dejar de tener que pausar los videos cuando quieras cambiar a otra aplicación. Funciona perfectamente en su mayor parte y te permite cambiar rápidamente entre tres tamaños diferentes.

Pero como con cualquier cosa nueva, puede que tengas problemas para que funcione el modo Picture-in-Picture en el iPhone. Hay varias razones por las que eso puede suceder. Así que sin más preámbulos, vamos a revisar las correcciones relevantes que pueden ayudarte a poner en marcha el modo Imagen en imagen de nuevo.

Actualizar a iOS 14

¿Has actualizado tu iPhone a iOS 14? Si todavía estás en el iOS 13, no puedes usar el modo Picture-in-Picture. La versión estable de iOS 14 ya ha salido, y puedes instalarlo inmediatamente en cualquier iPhone compatible (a partir del iPhone SE, iPhone 6s, y iPhone 6s Plus hacia arriba).

Para comprobar su versión actual de iOS, diríjase a Configuración> General> Acerca de. Si todavía estás en una versión anterior de iOS, vuelve a la pantalla anterior, y luego pulsa Actualización de software para actualizar tu dispositivo a iOS 14.

Aunque estés en el iOS 14, vale la pena instalar cualquier actualización incremental, si está disponible. Eso podría ayudar a arreglar cualquier error relacionado con el PiP.

Update Apps

Casi todas las aplicaciones nativas del iPhone (Apple TV, Música, Podcasts, etc.) soportan el modo Picture-in-Picture. Aplicaciones de video de terceros como Netflix y Hulu también proporcionan funcionalidad PiP, pero te encontrarás con una buena parte que no lo hace. Por ejemplo, YouTube no lo hace (sin embargo, mira más abajo para ver una solución).

Como el modo Picture-in-Picture es muy popular, la mayoría de los desarrolladores seguramente lo incorporarán a sus aplicaciones. Por lo tanto, tu mejor apuesta es seguir actualizando cualquier aplicación que no sea compatible con PiP todavía. También puedes consultar las notas de la versión de una aplicación cada vez que veas una nueva actualización en la App Store.

Para actualizar las aplicaciones de tu iPhone, pulsa durante mucho tiempo el icono del App Store en la pantalla de inicio o en la biblioteca de aplicaciones y, a continuación, toca Actualizaciones.

Activar el modo automático de imagen en imagen

Al pasar el dedo por encima (o pulsar el botón Inicio) mientras se reproduce un vídeo dentro de una aplicación compatible con PiP, se abrirá automáticamente el panel de vídeo PiP. Si eso no sucede, asegúrese de cambiar el video al modo de pantalla completa y luego pase el dedo hacia arriba (o presione el botón Inicio).

¿No ha habido suerte? Intenta comprobar los ajustes de la imagen en imagen de tu iPhone. Ve a Ajustes> General> Imagen en imagen y asegúrate de que el interruptor junto a Iniciar automáticamente el PiP esté encendido.

Activar el modo de imagen en imagen manualmente

Si su iPhone sigue sin entrar en el modo Picture-in-Picture al salir de la pantalla de inicio, intente abrir la página PiP manualmente. Mientras transmite el vídeo, cambia la aplicación al modo de pantalla completa. Luego, puntee el pequeño icono PiP en la esquina superior izquierda de la pantalla, si está visible.

Eso debería forzar el video en un panel PiP. Luego puede salir a la pantalla de inicio, y el video debería seguir reproduciéndose en modo PiP.

YouTube – Ver en PiP con Safari

En el momento de escribir este artículo, YouTube no soporta el modo Picture-in-Picture. Pero en lugar de esperar una actualización, puedes usar Safari para ver YouTube en modo PiP.

Salta a la aplicación web de YouTube, inicia sesión con tu cuenta de Google (si quieres acceder a tus listas de reproducción y recomendaciones) y luego carga un vídeo. Cambia al modo de pantalla completa y luego sal a la pantalla de inicio.

Y voila! Disfruta de YouTube en modo PiP. También puedes probar esto con otras aplicaciones que no son compatibles con el modo PiP, siempre y cuando tengan un reproductor web al que puedas acceder a través de Safari.

Descargar y reinstalar la aplicación

Si un problema se limita a una aplicación que sabe que soporta la funcionalidad, intente reinstalarla. Puedes eliminar la aplicación o descargarla (recomendamos lo último, ya que puedes conservar los vídeos descargados en tu iPhone).

Ve a Ajustes> General> Almacenamiento del iPhone. Elige la aplicación que quieres reinstalar. Luego, toca Descargar aplicación y luego toca Descargar aplicación de nuevo para confirmar.

Diríjase a la pantalla de inicio o a la biblioteca de aplicaciones. Debería ver la aplicación con un símbolo en forma de nube junto a su nombre. Simplemente toca el icono para empezar a reinstalarla. Una vez que termine, compruebe si reproduce vídeos en modo PiP.

Reiniciar el iPhone

Finalmente, es hora de reiniciar el iPhone. Si estás leyendo esto mientras aún estás en las primeras fases del lanzamiento estable del iOS 14, puedes estar experimentando un fallo en la funcionalidad. Un reinicio puede ayudar a parchear eso.

Si tu iPhone es compatible con el Face ID, pulsa los botones de subir y bajar el volumen en una rápida sucesión, y luego mantén pulsado el botón lateral. Eso debería hacer que aparezca el mensaje de Slide to Power Off (Deslizar para apagar). En los modelos de iPhone con un botón de inicio, sólo tienes que mantener pulsado el botón lateral.

Una vez que tu iPhone se apague, mantén pulsado el botón lateral de nuevo para reiniciarlo.

Empieza a mirar

Con suerte, ahora estás viendo videos en modo PiP sin problemas. Recuerda que el modo PiP no estará disponible en todas las aplicaciones todavía, así que asegúrate de aplicar las nuevas actualizaciones cada vez que lleguen a la App Store.

Deja un comentario