Cómo arreglar Chrome cuando no te pide que guardes una contraseña

Cada vez que accedo a un nuevo portal web a través de Chrome, instintivamente me acerco para hacer clic o puntear en la ventana emergente Guardar contraseña y me chupa cuando no aparece nada.

Por lo general, me olvido y sigo adelante, pero me enojo cuando se trata de un nombre de usuario o contraseña largo que tengo que volver a introducir cada vez que quiero iniciar sesión.

Si esto pasa contigo también, no te preocupes. Se debe a la desactivación real de la función de guardar la contraseña, a datos de navegación obsoletos que interfieren con las cosas o a un error asociado con tu perfil de Chrome.

He aquí cómo puede solucionar ese problema lo antes posible.

Activar el almacenamiento de contraseñas

En la mayoría de las carcasas, se trata de un caso en el que el administrador de contraseñas de Chrome está desactivado, probablemente por accidente. Revisemos y volvamos a encenderlo si ese es el caso.

También revisaremos brevemente la lista de excepciones de contraseña para ver si ciertos sitios están excluidos de las solicitudes automáticas de contraseña.

Uso de Chrome en el escritorio

Antes de empezar: En la versión de escritorio, Chrome debería mostrar un icono en forma de llave dentro de la barra de URL poco después de iniciar sesión en un sitio. Incluso con el ahorro de contraseña desactivado, este icono le permite insertar contraseñas manualmente. Por supuesto, usted tiende a olvidarlo o a perderlo y no hay solución para este problema.

Abra una nueva pestaña en Chrome, escriba chrome://settings/passwords en la barra de direcciones URL y pulse Intro.En la parte superior de la ventana, justo encima de la opción Inicio de sesión automático, compruebe si hay una palanca. Si está en estado Desactivado, simplemente haga clic en el interruptor para volver a activar el ahorro de contraseña.

Si no ve nada inusual, simplemente desplácese por la pantalla más allá de todas las contraseñas guardadas hasta llegar a la sección Nunca guardadas. Compruebe si un sitio que no le pide que guarde una contraseña aparece debajo.

Si encuentras uno, simplemente haz clic en el icono en forma de x junto a él y repite el proceso para cualquier otro sitio que hayas excluido accidentalmente en el pasado.

Leer también: Cómo evitar que Chrome abra viejas pestañas al inicio

Uso de Chrome en el teléfono

Paso 1: Abra el menú Chrome y pulse sobre Configuración. A continuación, puntee en la opción Guardar contraseñas.

Paso 2: Debería ver otra opción llamada Guardar contraseñas, pero con un interruptor al lado. Puntee para encenderlo.

Si encuentra la opción Guardar contraseñas intacta, desplácese más abajo en la lista hasta que encuentre la sección Nunca guardada. Seleccione los sitios que no desea excluir, si los hay, y puntee en el icono de la Papelera.

Lea también: 11 Funciones ocultas de Google Chrome para usuarios avanzados

Borrar datos de navegación

Si el origen del problema no fue ni el guardar la contraseña ni la lista de excepciones, puede intentar borrar la caché de Chrome. Los datos de navegación obsoletos pueden interferir realmente con las funciones básicas del navegador; en nuestro caso, las instrucciones automáticas para guardar la contraseña.

Uso de Chrome en el escritorio

Consejo Al iniciar sesión en un sitio, es posible que no vea el icono en forma de llave en la barra de direcciones URL si el problema se produce debido a que los datos de navegación están desactualizados.

Abra una nueva pestaña Chrome, escriba chrome://settings/clearBrowserData en la barra de direcciones URL y, a continuación, presione Intro.En el cuadro emergente que aparece, seleccione la ficha Avanzado. A continuación, utilice el menú desplegable situado junto a Intervalo de tiempo y seleccione Todo el tiempo.

Finalmente, marque las casillas junto a Historial de navegación, Cookies y otros datos del sitio, e Imágenes y archivos en caché.Haga clic en BORRAR DATOS para eliminar la caché de Chrome.

Uso de Chrome en el teléfono

Paso 1: En la pantalla Configuración de Chrome, pulsa Privacidad. A continuación, desplácese hacia abajo y seleccione Borrar datos de navegación.

Paso 2: En Android, pulsa la pestaña Avanzado – la versión iOS de Chrome no tiene esta pestaña así que no tienes que hacer nada.Seleccione las opciones Historial de navegación, Cookies y Datos del sitio, e Imágenes y archivos en caché. Finalmente, pulse BORRAR DATOS.

También Leer: 7 Impresionantes trucos de Google Chrome para aumentar su productividad

Salir del perfil

Si el vaciado de la caché de tu navegador no ha funcionado, el problema puede residir en tu perfil de Chrome. Aparentemente, al cerrar la sesión y luego iniciar sesión en un sitio hace que aparezca el aviso automático para guardar la contraseña.

Después, sólo tienes que volver a iniciar sesión en tu perfil y el problema desaparecerá definitivamente.

Y, no te preocupes. Todas las contraseñas que guarde mientras cierra la sesión se sincronizan después de volver a iniciar sesión. Genial, ¿verdad?

Uso de Chrome en el escritorio

Paso 1: Abra el menú Chrome y haga clic en Configuración. Haga clic en SALIR al lado del nombre de su perfil.

Paso 2: En la ventana emergente Salir de Chrome, marque la casilla situada junto a Eliminar también los datos existentes de este dispositivo y haga clic en SALIR.

Nota: Aunque se elimina cualquier dato existente asociado con tu perfil de Chrome, debes recuperarlos una vez que inicies sesión más tarde.

Paso 3: Ahora ha salido de su perfil. Inicia sesión en cualquier sitio y Chrome te pedirá que guardes la contraseña. Haga clic en Guardar.

Paso 4: Ahora deberías ver otra ventana pidiéndote que inicies sesión en Chrome. Hazlo.

Uso de Chrome en el teléfono

Paso 1: En la pantalla Configuración, puntee en la foto de perfil.En la siguiente pantalla, pulse Salir de Chrome.

Paso 2: Ya que ha salido de su perfil, simplemente ingrese a un sitio y se le pedirá que guarde la contraseña.

Paso 3: Desde la pantalla Configuración, vuelva a iniciar sesión en Chrome.

También Leer: Cómo identificar y matar las pestañas de Chrome que se comen la memoria RAM

Un par de alternativas

El gestor de contraseñas incorporado de Chrome no es tan intuitivo. Además, no es muy seguro: tu cuenta de Google se rompe y pones en peligro todas tus contraseñas.

Antes de terminar, echemos un vistazo a un par de gestores de contraseñas independientes que puede utilizar para obtener una mejor experiencia de gestión de contraseñas en las versiones de Chrome de escritorio, iOS y Android.

1. LastPass

LastPass es un gestor de contraseñas fenomenal. Mientras que usted puede pagar por ciertas características$0027Premium$0027, la versión gratuita es más que suficiente.

Añade la extensión LastPass a Chrome o instala la aplicación LastPass en tu dispositivo Android o iOS y ya puedes empezar. Y sí, puedes importar fácilmente contraseñas existentes de Chrome y sincronizarlas entre plataformas.

Además de la captura de contraseñas básicas, LastPass te permite generar contraseñas seguras cada vez que te registras para obtener una cuenta en cualquier sitio web.

Aún mejor, puedes elegir crear contraseñas fuertes pero fáciles de recordar sin incluir combinaciones confusas de caracteres – muy útil si prefieres insertar las contraseñas manualmente.

LastPass también te da la opción de realizar lo que se llama un «Desafío de seguridad» para eliminar las contraseñas incorrectas, principalmente a partir de los datos de acceso importados. Incluso los coteja con una base de datos de infracciones conocidas en busca de contraseñas similares. Por lo tanto, le conviene utilizar esta función lo antes posible.

Cuando se trata de seguridad, LastPass te permite optar por la protección multifactorial a través de aplicaciones como Google Authenticator, que pone fin a cualquier preocupación que tengas sobre tu contraseña maestra.

En los dispositivos Android e iOS, también puede confiar en la biométrica de huellas dactilares para proteger aún más sus contraseñas.

Si necesita un gestor de contraseñas con soporte multiplataforma, un montón de funciones y una seguridad insana, ¡ya está!

2. Dashlane

Dashlane es otra excelente alternativa que te permite importar fácilmente contraseñas Chrome existentes, y funciona en ordenadores de sobremesa, Android e iOS sin problemas. Sin embargo, requiere una actualización pagada si quieres sincronización entre plataformas, pero la versión básica debería ser suficiente si sólo utilizas Chrome en un único dispositivo.

Al igual que con LastPass, Dashlane ofrece una serie de características bastante ordenadas, como generar contraseñas fuertes sobre la marcha y arreglar contraseñas peligrosamente débiles. En cuanto a la seguridad, puede utilizar la autenticación de dos factores para proteger su bóveda de contraseñas en caso de que la contraseña maestra no sea suficiente.

Dashlane también le notifica automáticamente cada vez que se encuentra en un sitio violado y, si ya tiene una cuenta allí, le ofrece reemplazar instantáneamente la contraseña con la función incorporada de Cambiador de Contraseña. Bastante limpio, ¿verdad? La capacidad de cambiar varias contraseñas a la vez es aún mejor.

Asegúrate de darle una oportunidad a Dashlane. Tiene docenas de otras características interesantes que realmente no quieres perderte.

Leer también: He aquí cómo desactivar las notificaciones de Chrome

Navegue como siempre

Con suerte, tu Chrome volverá a funcionar como de costumbre. Por lo general, se debe a un administrador de contraseñas deshabilitado. Pero, cerrar sesión y volver a tu perfil de Chrome soluciona las cosas como último recurso.

Y, si no tienes plena confianza en las capa idades de Chrome para guardar contraseñas, considera la posibilidad de cambiar a un gestor de contraseñas dedicado, como LastPass o Dashlane.

Entonces, ¿cómo te fue? Háganoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario