Cómo añadir texto a los videos de YouTube después de subirlos

Algunos preferimos ver películas y videos con subtítulos. Estos pequeños textos en la parte inferior de la pantalla ayudan a entender los videos con gran detalle. Mientras que YouTube permite a los creadores habilitar el subtitulado automático, los resultados no siempre son precisos. Por lo tanto, es esencial agregar texto a los videos de YouTube después de subirlos para evitar perder la verdadera esencia en la traducción.

A veces, el texto no coincide en absoluto con el discurso del vídeo, lo que puede cambiar la interpretación de las frases.

Por lo tanto, es vital que tus vídeos -tanto los de próxima aparición como los ya subidos- tengan el texto correcto a su lado para que no se pierda el verdadero significado. En estos casos, borrar un vídeo y volver a subirlo está fuera de discusión, ya que sólo tú perderás el recuento de visitas y otras estadísticas.

Afortunadamente, el editor de video de YouTube (Studio) viene al rescate en momentos en que se necesita agregar texto a los videos de YouTube después de subirlos.

A veces, el texto no coincide en absoluto con el discurso del vídeo, lo que puede cambiar la interpretación de las oraciones y frases

Sí, lo has leído bien. Puedes subir y añadir subtítulos a videos viejos y publicados en YouTube. Y lo bueno es que puedes simplemente seleccionar un marco de tiempo y agregarle texto, y dejar el resto de los videos como tal. Genial, ¿verdad?

Además, el proceso es muy fácil y apenas lleva unos minutos, es decir, si tienes el texto escrito contigo.

Así que con eso, veamos cómo puedes añadir texto a los videos de YouTube después de subirlos.

Cómo añadir texto a los vídeos de YouTube después de subirlos

Paso 1: Una vez que accedas a YouTube Studio, selecciona el vídeo al que quieres añadir texto y haz clic en Subtítulos en el menú de la izquierda.

Si es la primera vez que añades un archivo de subtítulos, la interfaz del estudio te preguntará por el idioma. En nuestro caso, elegimos el inglés.

Paso 2: Después de añadir el idioma, verás un panel estrecho en la parte superior. Haz clic en el botón de tres puntos debajo de Subtítulos, como se muestra en la captura de pantalla de abajo, y selecciona Editar.

Serás transportado a la pantalla de edición inmediatamente. Ahora, agregue el subtítulo. Si quieres añadir algunas palabras, arrastra la barra de búsqueda hasta el momento que desees y luego añade el texto en el cuadro de texto indicado.

Después de eso, haz clic en el pequeño icono de Plus. Haz lo mismo para el resto del video. Una vez hecho, verás el texto añadido contra el marco de tiempo dado.

Consejo profesional : Pulsa Shift + Enter si quieres añadir una nueva línea al texto.

Paso 3: Una vez que hayas añadido y vuelto a comprobar el texto añadido, haz clic en el botón Publicar en la esquina superior derecha.

El texto será publicado en el video en cuestión. Ahora, comprueba el texto del vídeo.

Después de eso, cada vez que abras el editor de subtítulos en YouTube Studio, el texto añadido siempre estará visible para ti junto con la marca de tiempo.

Nota : Los usuarios podrán ver el texto añadido sólo si tienen habilitados los subtítulos/CC al final.

Problemas con los subtítulos

El problema con YouTube Studio es que el motor de reconocimiento de voz crea automáticamente una serie de bloques en blanco sin texto. Y si eso ocurre, los espectadores verán bloques negros en los vídeos de YouTube. Estoy seguro de que no querrías que eso ocurriera.

Así que si ves algo así en uno de tus vídeos, se puede arreglar.

Paso 1 : Abre el editor de subtítulos de ese video y selecciona Acciones> Descargar, y selecciona .SRT de la lista. Abre el archivo con un editor de texto como Notepad o Notepad++.

Ahora verán que todo el texto del subtítulo tiene una marca de tiempo.

Todo lo que tienes que hacer es quitar los espacios en blanco y guardar el archivo.

Paso 2: Ahora, ve a la ventana de edición en YouTube Studio y pulsa el botón de edición, seguido de Sobrescribir.

A continuación, haga clic en Acciones> Subir un archivo, y suba los archivos que acaba de editar. Y eso es todo.

Una vez que publique los cambios, todos los cuadros en blanco serán eliminados de los videos, y sólo se verá el texto que quiere mostrar. Sí, puedes agradecérmelo después.

Alternativamente, puede usar los botones de UI para borrar los textos en blanco, si no hay muchos. Para ello, haga clic en el icono cruzado que aparece junto a cada texto.

Y una vez que todo haya sido finalizado, haz clic en el botón «Return to YouTube Studio» en la esquina superior derecha.

Ya no se pierde en la traducción

YouTube es una de las mayores plataformas de alojamiento de vídeo del mundo. Así que no hay duda de que hay miles de personas viendo tus videos. Las probabilidades son mayores de que conozcan o no el idioma. Y en situaciones como estas, un subtítulo en uno de los idiomas comunes ayuda a la situación.

Deja un comentario