Cómo añadir o eliminar la información de la tarjeta de crédito y otros datos de pago en Chrome

Google Chrome suele permitirte guardar los datos de tu tarjeta de crédito o de débito cada vez que añades un formulario online. Sin embargo, es muy fácil no ver esos pequeños mensajes. Además, es posible que Chrome no siempre le permita decidir si desea guardar su información en línea o fuera de línea. Por lo tanto, esperar a que el navegador te pida que guardes los datos de tu tarjeta no es suficiente.

Pero no te preocupes, siempre puedes añadir la información de tu tarjeta de crédito tú mismo directamente. De esta manera, tienes un control total sobre lo que se sincroniza entre tus dispositivos y lo que se queda localmente. Además, también puedes editar o eliminar métodos de pago obsoletos con bastante facilidad. Así que, sin más preámbulos, veamos cómo puedes hacer todo esto con más detalle.

Añadir tarjetas de crédito al Chrome

Chrome ofrece dos formas de guardar la información de la tarjeta de crédito con. Puedes añadir los datos de tu tarjeta a Google Pay, que los hace disponibles en Chrome en todos tus dispositivos siempre que hayas accedido al navegador con una cuenta de Google. O bien puede optar por guardar las tarjetas de crédito de forma local, lo que significa que solo podrá acceder a ellas desde el dispositivo desde el que las haya añadido en primer lugar.

Guardar tarjetas de crédito en Google Pay y sincronizar con Chrome

Añadir la información de tu tarjeta de crédito a Google Pay es increíblemente útil si quieres que tus tarjetas se sincronicen entre dispositivos. Empieza por dirigirte al portal web del Centro de pago de Google con Chrome en tu equipo, Android o dispositivo iOS.

Una vez que se encuentre en el Centro de pago de Google, cambie a la pestaña Métodos de pago y, a continuación, haga clic o toque la opción Añadir método de pago. A continuación, podrá introducir los datos de su tarjeta de crédito o de débito. A continuación, haga clic o toque Guardar.

Nota: Dependiendo de tu región, también puedes añadir otros métodos de pago, como cuentas bancarias, a Google Pay.

Los métodos de pago guardados aparecerán en Chrome cada vez que se encuentre con un formulario que requiera rellenar los datos de la tarjeta de crédito. Sin embargo, debes tener activada la opción de sincronización «Métodos de pago y direcciones mediante Google Pay» en Chrome para que los datos de la tarjeta de crédito estén disponibles en cualquiera de tus dispositivos.

Si lo tienes inhabilitado, ve a Configuración de Chrome> Sincronización y Servicios de Google> Administrar sincronización para volver a activarlo.

Guardar las tarjetas de crédito en Chrome localmente

Si no utilizas Chrome en varios dispositivos o si no te sientes cómodo guardando tus tarjetas online en Google Pay, entonces guardarlas y mantenerlas en un dispositivo en sí debería servir.

Para añadir y guardar los datos de tu tarjeta de crédito o débito localmente, haz clic o toca Métodos de pago en Configuración de Chrome en tu escritorio o en tu dispositivo Android.

Haga clic en la opción Agregar o agregar tarjeta, agregue sus detalles de pago y luego haga clic o toque Guardar. Chrome le sugerirá sus tarjetas de crédito siempre que se encuentre con un formulario de pago en línea. Si también tienes los datos de la tarjeta almacenados en Google Pay, verás todas las sugerencias en la misma lista.

En iOS, Chrome no cuenta con una opción directa que te permita guardar los datos de la tarjeta de crédito localmente. Como solución alternativa, puedes desactivar la sincronización de Chrome (Configuración de Chrome> Sincronizar y Servicios de Google> Sincronizar tus datos de Chrome), rellenar los detalles en un formulario real online y, a continuación, guardar los detalles cuando se te solicite. Esto debería obligar al navegador a almacenar la información en el propio dispositivo.

Editar o eliminar tarjetas de crédito en Chrome

Los datos de la tarjeta de crédito obsoletos, la información redundante y las entradas duplicadas le dan una amplia razón para editar o eliminar la información de la tarjeta de crédito guardada. El proceso dependerá del lugar en el que se almacenen los datos de la tarjeta: Google Pay o en el propio Chrome sin conexión.

Editar/Borrar tarjetas de crédito en Google Pay

Para editar o eliminar la información de la tarjeta de crédito almacenada en Google Pay, debes dirigirte al Centro de pagos de Google. Una vez allí, simplemente pulsa Editar o Eliminar para editar o eliminar tus tarjetas de crédito o de débito.

Nota: Ciertos datos de pago no pueden ser editados (números de tarjeta, por ejemplo). En ese caso, debes eliminar el método de pago y volver a añadirlo desde cero.

Editar/Borrar tarjetas de crédito almacenadas localmente

Para editar o eliminar los detalles de la tarjeta que se almacenan localmente, ve al panel Métodos de pago en la Configuración de Chrome. La información de pago almacenada localmente no tiene la etiqueta «Google Pay», lo que facilita su identificación.

En los escritorios, haga clic en el icono de tres puntos que aparece junto a los detalles y luego haga clic en Editar o en Eliminar según desee. En Android, simplemente toca la entrada, y luego puedes editar o eliminar la información. En iOS, toca una entrada para editarla o pasa el dedo por la izquierda si quieres eliminarla.

Nota: Si intenta editar las tarjetas de crédito almacenadas en Google Pay desde la pantalla Métodos de pago en Chrome, se le redirigirá al Centro de pago de Google.

Hora de ir de compras

La capacidad de Chrome de rellenar automáticamente las tarjetas de crédito y débito es increíblemente útil, y un gran ahorro de tiempo si compras en línea con regularidad. Por lo tanto, mantener los detalles de pago actualizados mientras se elimina la información obsoleta es vital para una experiencia perfecta. Sólo tienes que sopesar los pros y los contras de mantener tus tarjetas en línea o fuera de línea, y deberías ser bueno.

Siguiente: Mantenerse seguro mientras se navega en Chrome es vital. Echa un vistazo a estos 7 increíbles consejos para reforzar la privacidad y la seguridad.

Deja un comentario