Cómo activar el modo de intérprete en el asistente de Google

Mientras viajabas, probablemente te encontraste con gente con diferentes antecedentes, culturas y hablando idiomas extranjeros.
No es fácil repasar un nuevo idioma cada vez que se va de viaje, pero hay muchas maneras de obtener ayuda cuando se necesita desesperadamente. Gracias a Google Assistant, puedes activar el modo de intérprete para traducir diferentes idiomas en movimiento.

Ya es bastante difícil tener que encontrar a alguien cada vez que necesitas traducir algo, o pasar varias páginas en un diccionario para encontrar el significado de una palabra o frase que lees en una guía o un menú.
Afortunadamente, puedes usar tu smartphone o tableta y pedirle al asistente de Google que te ayude con las traducciones habilitando el modo Intérprete.

Vamos a explicar lo que es, lo que puedes hacer con él, y cómo habilitarlo en tu dispositivo.

¿Qué es el modo de interpretación en el Asistente de Google

El Modo Intérprete es una función del Asistente de Google por la cual traduce las conversaciones en tiempo real. Funciona con 44 idiomas, y se invoca diciendo comandos como «Oye Google, ayúdame a hablar en árabe».

Cuando se activa, el asistente puede traducir y leer tu discurso en voz alta, y en tu pantalla puedes ver respuestas inteligentes que te permiten responder sin hablar, lo que acelera la conversación.

Los dispositivos inteligentes como el altavoz de Google Home o una pantalla inteligente ya tenían el modo de interpretación en febrero de 2019 cuando se lanzó la función, y proporcionan traducciones en tiempo real en diferentes idiomas.

El principal desafío de su uso en dispositivos inteligentes es que carecen del factor de movilidad, por lo que no es posible llevarlos contigo a todas partes para traducir conversaciones en idiomas extranjeros.

Los usuarios de teléfonos inteligentes también pueden disfrutar de la capacidad del Asistente de Google para traducir conversaciones en tiempo real. De esta manera, nunca más tendrán que usar gestos con las manos. Simplemente habilita la función, y podrás tener una conversación de ida y vuelta con la otra persona que habla un idioma extranjero.

También significa que los viajeros pueden acudir al asistente en cualquier momento que necesiten ayuda para investigar las recomendaciones de los restaurantes locales o para facturar sus vuelos. También es una gran herramienta para tener además del resto de las cosas en su kit de herramientas de viaje.

Lo que puedes hacer en el modo de interpretación

En el modo Intérprete, puedes traducir a través de 44 idiomas extranjeros diferentes con Google Assistant, tanto si utilizas un teléfono inteligente Android como si tienes el iPhone si tienes la aplicación Google Assistant.

Hay diferentes maneras de comunicarse, dependiendo de su situación. Por ejemplo, puedes seleccionar el idioma para hablar o escribir con un teclado si estás en un ambiente tranquilo.

No es necesario que le indiques a Google el idioma en el que estás hablando, ya que puede averiguarlo automáticamente, pero tiene que ser un idioma compatible. Desde que apareció una actualización en agosto de 2019, la aplicación ha tenido una funcionalidad bilingüe, que es la misma tecnología que se utiliza con la función de modo de interpretación.

Para empezar a usar el modo de interpretación, di «OK, Google, ayúdame a hablar alemán» y empieza a hablar. Verás las palabras que aparecen en la pantalla de tu dispositivo mientras hablas, y Google las traducirá cuando dejes de hablar y las reproducirá en voz alta para tu destinatario.

Luego puedes tocar el botón del micrófono para traducirlo de nuevo mientras la otra persona está hablando, y es posible que veas aparecer en tu pantalla respuestas inteligentes para darte respuestas rápidas después de cada traducción.

El modo intérprete está disponible en todos los altavoces de Google Home, pantallas inteligentes, teléfonos móviles y tabletas, relojes inteligentes y algunos altavoces con el Asistente de Google incorporado.

Cómo activar el modo de interpretación en el Asistente de Google

Es fácil usar el modo de interpretación en Google Assistant. Sólo tienes que pedirle que active la función, y ya está todo listo. Utiliza el micrófono para escuchar cualquier discurso cercano y luego transcribe el idioma en tiempo real. Verás una traducción escrita en el idioma que quieras en tu pantalla.

En la parte inferior de la pantalla, el Asistente también ofrece burbujas de texto contextuales, también conocidas como Respuestas Inteligentes, que se relacionan con el texto traducido, por lo que es más fácil para usted responder a la otra persona que está hablando.

Para empezar, di: «Oye Google, ayúdame a hablar español» o «Oye Google, sé mi traductor de árabe», dependiendo del idioma que quieras. La conversación traducida aparecerá, y también puedes escucharla en tu teléfono.

Asegúrate de elegir los idiomas que quieres usar, y cuando escuches un tono, habla en cualquiera de los idiomas que quieras. No es necesario alternar entre los idiomas, pero recuerde dejar una pausa entre las respuestas.

Cuando termines, di un comando como «quit», «stop» o «exit» para dejar de usar el modo de interpretación. Para pantallas inteligentes, pasa a la derecha para salir del modo de intérprete.

No más gestos de la mano

El modo intérprete es una gran característica para tener para que puedas mantener conversaciones con personas que hablan diferentes idiomas y también a través de tu smartphone o tableta. Ya sea que te estés preparando para un viaje en el Año Nuevo o que quieras hablar con familiares o amigos que hablan un idioma diferente al tuyo, las barreras lingüísticas ya no deberían ser un problema con el modo Intérprete.

Siguiente: Si prefieres usar una aplicación de traducción en lugar de Google Assistant para interpretar idiomas extranjeros para ti, nuestro próximo artículo cubre tres de las mejores aplicaciones de traducción en vivo que puedes usar para hacer de tus viajes al extranjero una alegría.

Deja un comentario