Chatea en una conversación secreta para asegurarte de que nadie escucha a escondidas

Los chismes son una necesidad humana. Como animales sociales, a la gente le gusta compartir información confidencial entre amigos. Todos hemos participado en él y no hay vergüenza en admitirlo. El único protocolo que mantiene estas conversaciones secretas entre dos personas es la confianza que comparten entre sí.

Pero, ¿qué pasa si hay alguien más en el medio escuchando todo lo que estás compartiendo, alto y claro? No, no estoy hablando de ese amigo furtivo que anda por ahí propagando rumores, estoy señalando con el dedo a aplicaciones de mensajería como el propio Messenger de Facebook.

No hay duda de que Facebook puede ver de qué están hablando tu mejor amigo y tú en un chat regular. La conversación regular no está encriptada y esto da a los hackers acceso completo a los datos que van desde su dispositivo hasta el de su amigo.

Ha pasado más de un año desde que Conversación secreta se ha integrado en la aplicación de mensajería, pero probablemente no tenías ni idea de ello.

Aquí te diremos cómo puedes hablar libremente en messenger usando Conversación secreta sin tener que escuchar a escondidas a Facebook.

1. Activar Conversación secreta

Para chatear con mensajes cifrados en Facebook Messenger, primero tienes que activar la función Conversación secreta desde la aplicación. Así es como se hace eso.

Paso 1.

Ve a la sección Yo tocando el icono en la esquina superior izquierda del mensajero – el que tiene tu foto. Verá la opción Conversación secreta en la lista, pulse sobre ella.

Paso 2.

Cambie el conmutador a On junto a la opción y obtendrá un cuadro de diálogo que indica que los mensajes enviados a través de Conversación secreta se cifrarán de extremo a extremo. Allí, pulse Activar para activar la característica.

Una vez hecho esto, podrás ver la opción Conversación secreta una vez que vayas a Detalles desde el cuadro de chat de tus amigos de Facebook.

Sus mensajes estarán completamente encriptados como en las aplicaciones, incluyendo Whatsapp, Google s Allo o Viber, propiedad de Facebook.

Leer más : 4 veces el software nos ha jodido: ¿Cómo evitamos esto?

2. Chat encriptado con amigos de Facebook

Para enviar mensajes cifrados a cualquiera de tus amigos de Facebook, primero debes ir a su buzón de chat y dirigirte a Detalles.

Paso 1.

Una vez que haya navegado hasta Detalles , verá muchas opciones en la lista en Configuración . Justo debajo Apodos , encontrarás Ir a Conversación Secreta . Presiona eso y se abrirá una nueva caja de chat con un tema en negro. Observe que el campo de texto tiene un icono de temporizador adyacente. Hablaremos de ello en un momento.

Paso 2.

Una vez que empiece a escribir en el campo de texto, verá un menú desplegable con tres límites de tiempo diferentes: 5 segundos, 10 segundos y 30 segundos. Selecciona la duración en la que quieres que aparezca el texto en el cuadro de chat de tu amigo, una función muy similar a las instantáneas que desaparecen en Snapchat. Después de lo cual, el texto desaparecerá, dejando una burbuja de texto negra.

¿Cómo sé que es secreto?

Buena pregunta. También me preguntaba sobre esto la primera vez que encontré esta característica. Es natural tener un poco de curiosidad… Es decir, es el mismo mensajero y sólo estás usando una característica de él. Cierto. Sin embargo, hay una evidencia sustancial de que sus mensajes están encriptados de principio a fin.

Primero, vaya a la opción Conversación secreta . Si está activado, el nombre de su dispositivo aparecerá bajo Sus dispositivos . Pulse sobre él y le llevará a su Clave de dispositivo . Haz coincidir tu clave con la clave de dispositivo de tu amigo para verificar si tus chats están encriptados de principio a fin.

Ver también : Cómo cambiar las fuentes de su dispositivo Android sin rootear

No más escuchas a escondidas!

Hace casi una década que estamos teniendo conversaciones en Facebook. La mayoría de ellos son sólo chats aleatorios que no contienen información personal pero, a veces, tenemos que recurrir al mensajero para compartir datos bancarios, cuestiones de salud, números de identificación, números de teléfono y otros tipos de datos confidenciales.

Con la encriptación de principio a fin en la Conversación Secreta, todos podemos dar un suspiro de alivio y hablar libremente con nuestros cerrados sin tener que preocuparnos de que nadie nos escuche.

Ver Next : A Guide to Block Telemarketers in España

Deja un comentario