Canal de Telegram frente a WhatsApp Broadcast: ¿Cuál es la diferencia?

Si quieres enviar mensajes a más de una persona a la vez, la mayoría de las aplicaciones de chat ofrecen múltiples funciones para hacerlo. Por ejemplo, tiene grupos y transmisiones en WhatsApp. De manera similar, en la aplicación Telegram, se obtienen grupos, supergrupos y canales.

Cada herramienta tiene sus propias características y carcasas de uso. Los grupos pueden ser utilizados como una herramienta interactiva entre múltiples personas en ambas plataformas, mientras que las listas de difusión y los canales pueden ser utilizados únicamente para difundir mensajes.

Aunque las listas de difusión de WhatsApp y los canales de Telegram realizan básicamente la misma función, son polos opuestos. Si usted es un usuario habitual de WhatsApp, es posible que sepa cómo funcionan los mensajes y los grupos de difusión. Los canales de Telegram son una combinación de grupos de WhatsApp y listas de difusión.

No te confundas. Estas son las diferencias importantes entre los canales de Telegram y las listas de difusión de WhatsApp.

Tipo de conversación

En ambos, la conversación es unidireccional. Es decir, sólo el creador puede enviar mensajes. No hay forma de que los destinatarios puedan responder directamente en el canal o en una lista de emisión.

Número de suscriptores/receptores

En WhatsApp, cada lista de difusión puede tener hasta 256 miembros. Sin embargo, puede tener listas ilimitadas. Una restricción similar también se aplica a los grupos de WhatsApp. Por otro lado, los canales de Telegram pueden tener miembros ilimitados.

Es importante tener en cuenta que los miembros de una lista de difusión se denominan destinatarios en WhatsApp y suscriptores en el caso de los canales en Telegram.

Además, todos los suscriptores pueden ver el número total de suscriptores en cada canal. Es como una típica página de Facebook donde el número de personas a las que les ha gustado la página es visible para todos. Sin embargo, lo mismo no se aplica a las listas de difusión. No puedes ver el número de miembros a menos que seas el creador.

Añadir notificación

Cuando agrega personas a una lista de difusión en WhatsApp, no reciben ninguna notificación al respecto. Sin embargo, en Telegram, cuando agrega personas a un canal, se les notificará.

Añadir nuevos miembros

Al crear una lista de difusión, sólo el creador puede añadir otros destinatarios. No hay otra forma en la que los destinatarios puedan unirse a ella.

Cuando se trata de canales, usted puede tener nuevos suscriptores por tres métodos.

1. El creador o el administrador pueden añadirlos manualmente.

2. Los suscriptores pueden unirse mediante un enlace privado.

3. Un canal puede ser público, es decir, cualquiera puede unirse a él desde el catálogo de canales del Telegram.

Además, los nuevos suscriptores pueden ver el historial completo de mensajes desde el día en que se creó el canal. Como habrás adivinado, esto no sucede en las listas de difusión.

Tipos de canales

Usted debe haber notado arriba que hay dos tipos de canales en Telegram: privados y públicos. Básicamente, los canales públicos son canales abiertos con un nombre de usuario que aparece en la búsqueda y el catálogo de Telegram. Cualquiera puede buscarlos en Telegram y unirse. Además, cualquier persona con el enlace o nombre de usuario del canal puede entrar en él.

Los canales privados son como las sociedades cerradas. No aparecen en la búsqueda y, por lo tanto, es necesario un enlace para unirse a ella. Por supuesto, sólo el creador del canal puede añadir personas.

En WhatsApp, sólo hay un tipo de lista de difusión.

Note: Cualquier persona con el enlace de un canal privado puede unirse a él.

Poderes de administración

Al igual que los grupos de WhatsApp, los canales de Telegram tienen administradores. La persona que creó el canal es el creador y puede reclutar múltiples miembros como administradores. El creador puede restringir o conceder diferentes tipos de poderes a otros administradores.

En WhatsApp, no existe el concepto de contratación de administradores cuando se trata de listas de difusión. Sólo el creador existe y puede añadir o eliminar miembros. Los administradores sólo existen en grupos y allí tienen poderes especiales.

Firmas de administrador

Además de los poderes otorgados a los administradores de un canal en Telegram, el nombre del administrador se puede adjuntar a los mensajes si está habilitado en la configuración. Así que el mensaje de cada administrador tendrá su nombre debajo. Esto es muy útil si hay varios administradores para un canal.

Como se ha indicado anteriormente, WhatsApp difunde sólo permite un administrador.

Añadir información de canal

Recientemente, WhatsApp lanzó la función para agregar la descripción del grupo.En WhatsApp, las listas no tienen ninguna descripción ni información. Pero puede añadir información o descripción a los canales de Telegram.

Mira, ¿no te dije antes que los canales son una combinación de grupos de WhatsApp y listas de difusión?

Enviar mensajes silenciosos

El Telegram proporciona una característica muy interesante que le permite enviar transmisiones silenciosas. Esto significa que los destinatarios recibirán una notificación de mensaje, pero sin sonido. Puede habilitar los mensajes silenciosos tocando el icono de campana junto al área de escritura en el canal. Los mensajes de difusión de WhatsApp siempre vendrán con sonido, a menos que los destinatarios le hayan silenciado.

Privacidad y visibilidad

En el caso de los Telegram, los usuarios saben que forman parte de un canal principalmente porque se les notifica al respecto. Sin embargo, en WhatsApp, las listas de difusión no son visibles para sus miembros. Reciben las emisiones en sus Threads de chat individuales. No hay un Thread de discusión separado para los miembros, pero existe uno para el creador o el remitente.

La privacidad se mantiene tanto en las listas de difusión como en los canales.A diferencia de los grupos, los destinatarios no pueden ver a otros miembros en ninguno de ellos.

Eliminar y editar mensajes

Aunque WhatsApp le permite des-enviar mensajes en grupos y chats individuales, la misma función no está disponible en las listas de difusión. Una vez enviado el mensaje, no podrá borrarlo para todos.

Por otro lado, Telegram le permite borrar o des-enviar mensajes en canales también. Además, también puede editar sus mensajes, una característica que falta totalmente en WhatsApp.

Salir del canal

Por último, pero no por ello menos importante, si desea dejar un canal de Telegram, puede hacerlo fácilmente pulsando la opción Dejar canal en los ajustes.

En el caso de las listas de difusión, no se puede dejar manualmente, ya que no hay un Thread de rosca separado de su extremo. Si está seguro de que forma parte de una lista de difusión, puede solicitar al remitente que lo elimine de la misma. La otra opción es borrar el contacto de su lista.

De esta manera, no recibirá mensajes de difusión de ellos, ya que es necesario que ambas partes hayan guardado el número de contacto del otro.

Lo mismo pero diferente

Como has visto ahora, mientras que los canales y las listas de emisión realizan la misma tarea, son muy diferentes. Los canales se encuentran entre los grupos de WhatsApp y las listas de difusión.

Hablando de grupos, WhatsApp ha lanzado recientemente grupos restringidos en los que los administradores disfrutan de más poder y control. Eso se acerca a los canales del Telegram.

En los grupos restringidos, el administrador puede restringir a otros miembros para que no publiquen mensajes. ¿Desea crear un grupo de este tipo? Así es como se puede hacer una.

Deja un comentario