Apple Maps vs Google Maps: Si se cambia o no

Google Maps es la opción preferida para la navegación móvil, y de eso no cabe duda. Es la aplicación de navegación más avanzada y detallada, pero Apple Maps está empezando a hacer olas, finalmente. Un montón de actualizaciones recientes lanzadas con iOS 13 causaron un gran revuelo entre los fans. Se habla mucho de cómo ha llegado el momento de dejar de lado Google Maps en favor de Apple Maps.

Bueno, estoy impresionado con todo el amor y la atención que Apple ha dedicado a Maps con el iOS 13. Sin embargo, todavía no estoy seguro de si todavía está allí. Tenemos que echar un vistazo a todas las características, importantes y necesarias de todos modos antes de que podamos hacer una llamada.

Vamos a empezar.

1. Disponibilidad de la plataforma

Si eres un usuario incondicional de Apple, puedes usar Apple Maps porque, de lo contrario, no está disponible para Windows o Android. Tampoco hay un sitio web, sino sólo aplicaciones para macOS, iPadOS e iOS. En un mundo en el que la disponibilidad y la interoperabilidad multiplataforma se están convirtiendo rápidamente en la norma, Apple está restringiendo sus servicios al jardín amurallado.

2. El diablo está en los detalles

Apple dice que los mapas son mucho más detallados que antes, y estoy de acuerdo. Todavía está muy lejos de lo que ofrece Google Maps. Algunos usuarios de hardcore podrían incluso llamarlo cruelmente comparar Apples con naranjas. Ten en cuenta que para facilitar la diferenciación, he habilitado el modo oscuro en Apple Maps.

Sin duda Apple Maps ha mejorado, pero Google Maps sigue siendo más detallado. Los mapas me parecen muy útiles cuando estoy cabalgando y me detengo en medio de la nada. Es por eso que usted tiene que confiar en su riqueza en términos de precisión, detalles y características.

Google Maps muestra más información como la dirección del sitio web, la posibilidad de llamar directamente desde la aplicación, los horarios de apertura y cierre, e incluso los horarios populares. Así que usted sabe cuándo esperar una prisa que es útil para los viajeros y las empresas. Google Maps muestra los comentarios enviados por los usuarios. Apple Maps extrae datos de Wikipedia y TripAdvisor, lo que es igualmente genial, pero se pierde otros detalles.

Apple Maps también incluye datos de otras fuentes. Sin embargo, Google Maps lleva años realizando campañas para animar a los usuarios y a las empresas a que introduzcan sus datos. Es por eso que Google Maps contiene muchos más detalles sobre varios lugares. Francamente, hay demasiadas funciones en Google Maps para enumerarlas aquí.

Hecho divertido: Apple Maps cumplió 7 años en septiembre, mientras que Google Maps cumplió 14 en octubre.
>

3. Instrucciones y ETA

Nunca he estado en París, pero está en mi lista. Busqué Torre Eiffel al aeropuerto , y desafortunadamente, Apple Maps regresó con – No se encontraron resultados.

Esta vez sólo busqué la Torre Eiffel y luego busqué el aeropuerto. En lugar de mostrar la ruta completa, sólo muestra el camino a Airport Connection con una ETA de 6 minutos. Maldita sea otra vez. Así es como se ve en Google Maps.

He visitado el Taj Mahal. Es un símbolo de amor. Después de haber visitado la ciudad, sé que se tarda unos 40 minutos en llegar al aeropuerto desde el monumento. Apple Maps me mostró el camino desde Taj Mahal en Agra hasta el aeropuerto de otra ciudad, Ahmedabad. Había buscado esa ciudad en los mapas de Apple antes de seguir adelante, pero aún así, ese es un comportamiento extraño.

Apple Maps parece estar muy por detrás de Google Maps en este momento. Esta vez, busqué Taj Mahal hasta el aeropuerto de Agra y obtuve mejores resultados. Supongo que necesitas ser un poco más específico. La IA no es el punto fuerte de Apple Maps, por ahora.

La navegación de Google Maps está codificada por colores. Por ejemplo, el rojo representa el tráfico pesado. Google también marca los peajes, el tráfico ligero y otras métricas. Apple Maps muestra el tráfico en la vista Satélite, que no es lo que yo prefiero.

4. Características comunes

Hay muchas cosas que Apple Maps hace bien, y está a la par con Google Maps. Por supuesto, cuando se comparan dos servicios, es natural encontrar algunas (buenas, varias) diferencias. Puede guardar sus lugares favoritos en una lista y compartirlos con otros en las dos aplicaciones de navegación.

Estamos familiarizados con la destreza de Google Streets View, la aplicación complementaria de Google Maps que le permite explorar un barrio en 3D. También puedes explorar lugares mitológicos. Apple Maps ha lanzado Look Around, que está disponible en un número limitado de ciudades en este momento. Esperamos que aumente en los próximos años. En el lado positivo, Look Around se ve impresionante y rico cuando se compara con Google Streets View. Además, no tienes que descargar una aplicación por separado.

5. Dónde brilla Google Maps

Google Maps and Streets View está disponible en todas las plataformas, incluida la web. Esto significa una pantalla más grande, lo que facilita la visualización del mapa. También puede enviar una ubicación a su móvil, lista para iniciar la navegación automáticamente. Pequeñas cosas que hacen la vida más fácil.

Luego está la recién lanzada Vista en vivo, en la que puede usar su cámara para ver las direcciones en tiempo real. Es realmente mágico.

Mapa Mi Mundo

Apple Maps ha recorrido un largo camino, pero todavía hay millas por recorrer. Ellos jugaron inteligentemente al extraer datos de fuentes existentes como Wikipedia y TripAdvisor, entre otros. Las características de Look Around y ETA en tiempo real son bastante sólidas.

Pero como ya se ha dicho, el problema está en los detalles. Google Maps hace varias cosas pequeñas bien y hace que el uso de la aplicación sea mucho más fácil y divertido. Apple está invirtiendo sus recursos en construir la aplicación de mapas y mejorarla para competir con Google. Claramente, es una batalla a largo plazo que Apple está planeando contra Google.

El siguiente: Buscando aún más consejos y trucos de Google Maps. Aquí hay 13 excelentes consejos y trucos para Google Maps.

Deja un comentario