Amazon se enfrenta a las quemaduras del Eclipse

El Eclipse de Sol atravesó los EE.UU. el 21 de agosto y hordas de personas se reunieron para verlo y varios de ellos habían comprado las gafas, lo que hace que la visión de Eclipse sea segura, de Amazon. Pero se descubrió que varios de ellos eran defectuosos y ahora el gigante del comercio electrónico se enfrenta a una demanda por lo mismo.

El Eclipse de Sol era un gran negocio y los distribuidores de Amazon parecían ansiosos por ganar algo de dinero con el bombo. Pero unas gafas para eclipses de tan mala calidad podrían haber causado dolores de cabeza y daño ocular al usuario.

Las gafas defectuosas vendidas por la compañía con sede en Seattle las ha puesto en un aprieto mientras se enfrentan a una demanda colectiva de dos residentes de Carolina del Sur – Kayla Harris y su prometido Thomas Corey Payne – en el tribunal federal.

La pareja había comprado un paquete de tres vasos al minorista a principios de agosto. Después del eclipse, comenzaron a experimentar dolores de cabeza, ojos llorosos y problemas de visión, incluyendo visión borrosa y distorsionada.

Leer más : Cómo borrar su historial de búsqueda en Amazon

Más de una semana antes del Eclipse de Sol, Amazon había retirado del mercado una serie de gafas de eclipse que consideraba adecuadas y que podrían causar problemas al usuario.

La compañía dijo que habían enviado un correo electrónico a los clientes que habían comprado las unidades defectuosas para que las devolvieran.

Deshazte de tu historial de navegación de Amazon para ocultar tus hábitos de compra.

Pero Harris y Payne afirman que nunca recibieron un correo electrónico de este tipo de Amazon y también dijeron que estarán representando a todas las personas que sufrieron lesiones por esta venta fraudulenta.

Aunque esta no es la primera vez que un producto falsificado ha llegado a las páginas de Amazon, parece ser el primero que le va a costar caro a la compañía.

Más en Noticias : Esta aplicación de mensajería podría ser la próxima gran cosa de Amazon

Amazon tiene más de dos millones de vendedores independientes que utilizan su plataforma para ofrecer productos a clientes potenciales.

El Eclipse de Sol fue una gran oportunidad para cualquiera que buscara ganar dinero rápido y dado el alto número de vendedores que ofrecían las gafas, seguro que hubiera sido difícil para la compañía verificar tantos productos, pero eso no compensa una excusa válida.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario