Instagram Stories es una de las características más populares de la aplicación y ahora la empresa está desarrollando la posibilidad de consultar las historias de Instagram a través de la versión web de la aplicación en los ordenadores de sobremesa y también en la web móvil.
El mes pasado, las historias de Facebook también se pusieron a disposición de los usuarios de escritorio.Aunque las Historias de Instagram han sido un gran éxito, el Estado de WhatsApp, una función similar a una historia en el servicio de mensajería, así como la función Historias en Facebook, no obtuvieron mucha respuesta.
En un intento por aumentar aún más la popularidad de esta función y facilitar a los usuarios el acceso a ella a través de los dispositivos, Instagram Stories se está poniendo a disposición de los usuarios de escritorio.
«Las historias se han convertido rápidamente en una parte importante de la experiencia de Instagram: más de 250 millones de personas las utilizan cada día para ver lo que sus amigos están haciendo en ese momento. Ahora estamos emocionados de llevar historias a las personas que utilizan Instagram en la web», declaró Instagram.
Leer más: A continuación se explica cómo publicar imágenes de Instagram a través del escritorio
Instagram también ha añadido flechas para ayudarle a navegar entre los mensajes y las historias. Los usuarios anteriores tenían que tocar a la izquierda o a la derecha para moverse entre los mensajes.
Además de esto, Instagram también permitirá a los usuarios subir historias a través de la web móvil, pero lo mismo no es aplicable a los usuarios en el escritorio que no se les permitirá subir historias o mensajes a través de su PC.
La compañía confirmó a The Verge que no tienen planes para permitir la publicación a través del escritorio. Esto también tiene sentido porque si estas capacidades se extienden a los usuarios de escritorio, podría afectar el uso de la aplicación móvil de Instagram.
Leer más: 4 pasos sencillos para añadir fotos en las historias de Instagram desde la galería
Mientras que los usuarios podrán ver las historias de Instagram a través del escritorio y de la web móvil en las próximas semanas, la posibilidad de publicar utilizando la web móvil estará disponible en los próximos meses.
Además de todo esto, Instagram también ha sido actualizado con nuevos filtros faciales que incluyen un sol feliz, una triste nube de lluvia, una tormenta de truenos y un sol relajado. Si tu aplicación se actualiza a la versión 10.21 para iOS y Android, podrás acceder a estos filtros.
Última actualización el 8 de febrero de 2018