Ahora Facebook no mostrará enlaces a sitios web lentos en la sección de noticias

Con un número creciente de personas que navegan por la web, principalmente en teléfonos móviles, Facebook ha decidido hacer cambios en su algoritmo para dar preferencia a los sitios web que proporcionan una mejor experiencia de usuario.

Facebook ha anunciado una actualización de la sección de noticias que ahora mostrará más páginas web que se cargan más rápido y más alto en la sección de noticias que las que se cargan lentamente en los teléfonos móviles.

«La gente pasa cada vez más tiempo en el móvil, pero cuando los sitios web no están optimizados para el móvil y la gente tiene que esperar demasiado para que se cargue una página web, es más probable que abandonen la página por completo», afirma la empresa.

Facebook cuenta actualmente con más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales en su plataforma y casi el 60% de ellos accede a la plataforma de medios sociales a través de sus teléfonos móviles, aplicaciones o la web.

Más información en Noticias: La inteligencia artificial de Facebook crea su propio lenguaje; Baffles Developers

Tener un tiempo de carga lenta es un obstáculo para la experiencia del usuario, por lo que ahora Facebook colocará las páginas web de carga lenta en un lugar más bajo en sus feeds de noticias, dando preferencia a los creadores de sitios web que han trabajado duro para mejorar la experiencia del usuario en sus páginas de aterrizaje.

«Anticipamos que la mayoría de las Páginas no verán ningún cambio significativo en su distribución en la sección de noticias, pero las Páginas cuyas páginas web son particularmente lentas podrían ver ligeras caídas en el tráfico de referidos», agregó la compañía.

Los editores pueden hacer uso de herramientas como Page Speed, YSlow, PageSpeed Insights y muchas más para obtener información gratuita sobre por qué su sitio web es lento y qué se puede hacer para mejorar la velocidad.

Más información en Noticias: Las historias de Facebook se hacen públicas

«El tiempo de carga del sitio móvil puede verse afectado por una serie de factores, entre los que se incluyen la calidad de la conectividad, la red de entrega de contenidos, el servidor del sitio web, los redireccionamientos o los plugins utilizados, y si el sitio está optimizado para móviles. Cualquiera de estas variables puede resultar en una caída entre hacer clic en un enlace y ver un sitio completamente cargado», sugirió Facebook a los editores.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario