8 mejores formas de arreglar que Google Meet no tenga permiso para unirse a reuniones

Google Meet fue lanzado en parte en respuesta a la pandemia global que obligó a todos a entrar, y en parte en respuesta al creciente éxito de Zoom. El servicio es nuevo y bastante confiable. Aun así, hay momentos cuando los usuarios no pueden unirse a reuniones en Google Meet, mientras que otros dijeron que Google Meet falló cuando intentaron unirse a una reunión.

Aquí hay dos situaciones. El primero es donde Google Meet no le permitirá unirse a una reunión, lo que significa que el error está al final. El segundo es donde Google Meet no se unirá a la reunión incluso después de hacer clic en Unirse varias veces, lo que significa que algo más está mal.

Vamos a empezar.

1. Limitaciones de Google Meet

La versión gratuita de Google Meet permite hasta 100 participantes. Todos los participantes deben poseer y haber iniciado sesión en una cuenta de Google (área de trabajo o cuenta de Gmail normal). Al unirse, los participantes que no hayan iniciado sesión en la cuenta de Google serán trasladados a una sala de espera donde le ‘pedirán’ al anfitrión que les permita unirse a la reunión.

Corregir que Google Meet no tenga permiso para unirse a reuniones 1

El participante podrá unirse solo después de que el anfitrión apruebe la solicitud y no de otra manera. Puede que le resulte molesto, pero Google agregó esto por motivos de seguridad para que los usuarios no deseados no puedan bombardear sus reuniones y arruinar su día. El límite de tiempo de las videollamadas para los usuarios de cuentas gratuitas de Google se establece en 60 minutos.

2. Requisitos de Google Meet

No necesitas un navegador Google Chrome para usar Meet, pero Google lo recomienda de todos modos. Pero, hay ciertos otros requerimientos que debe conocer antes de unirse a una reunión. También hay algunos requisitos del sistema (hardware) que debe verificar y verificar que su sistema los cumpla.

3. Formato de enlace de reunión y espacio de trabajo de Google

Necesita una cuenta de Google Workspace (anteriormente, G Suite) para unirse a una reunión alojado en una cuenta de Workspace. Se puede invitar a los usuarios o participantes fuera de su organización a unirse a la reunión, pero solo a través de un enlace.

Corregir Google Meet no autorizado para unirse a reuniones 2

¿Recibió un enlace para unirse a una reunión? ¿Qué tipo de enlace es?

  • meet.google.com/alphanumeric-code
  • meet.google.com/lookup/random
  • g.co/meet/nickname

El primer enlace de la reunión es para aquellos que están fuera del dominio del espacio de trabajo, mientras que los dos restantes dependerán de que el participante inicie sesión en una cuenta de Google en el mismo dominio. ¿Qué tipo de cuenta de Google tienes?

4. Ingrese el código de reunión correcto

La forma más segura de unirse a una reunión de Google Meet es hacer clic en un enlace compartido. Es posible que cometa errores ortográficos al ingresar el código. Por supuesto, la forma más sencilla es copiar y pegar el código, especialmente si está en un dispositivo diferente al que está utilizando para unirse a la reunión. Debe tener en cuenta que los guiones no son necesarios, pero facilitan la lectura del código.

Corregir que Google Meet no tenga permiso para unirse a reuniones 3

5. Dispositivo diferente

Algunos estudiantes usando un Chromebook descubrió que no podían unirse a una sesión de Google Meet utilizando sus cuentas de Google emitidas por la escuela. Quizás, las autoridades de la escuela han impuesto restricciones a nivel administrativo. Esto podría ser cierto si su equipo utiliza la cuenta de Google Workspace para las llamadas de Meet. Recomendaría probar su cuenta de Google personal o de repuesto en un dispositivo diferente. Podría ser su teléfono inteligente personal, por ejemplo.

Una indicación de esto es cuando aparece el error «No se le permite unirse a esta reunión».

6. Permisos de cuenta

Es posible que su cuenta de Google no tenga los permisos necesarios para unirse a la reunión. Nuevamente, esto también puede ser cierto para los lugares de trabajo. Tendrá que pedirle a su administrador que se asegure de que su computadora y su ID de Google estén en la lista blanca antes de poder unirse a las reuniones de Google Meet. De lo contrario, recibirá un error que le indicará que no puede unirse a la reunión o que Google Meet no puede unirse a la reunión. Una forma de probar esta teoría es intentar unirse a otra reunión. ¿Puedes hacerlo?

7. Removido / Expulsado de la Reunión

Corregir Google Meet no autorizado para unirse a reuniones 4

Bueno, por mucho que evites aceptarlo, esta podría ser una posible razón. El anfitrión puede eliminar (o expulsar) a los participantes de una reunión si es necesario, y cuando intente unirse nuevamente, obtendrá un error. Si bien no podemos comentar sobre lo que sucedió, le sugerimos que se comunique con el anfitrión utilizando otros medios como Slack o WhatsApp.

Notas de Google que si un participante es rechazado dos veces para unirse a una reunión, será bloqueado y no podrá «llamar» de nuevo. Y si el participante es expulsado, ni siquiera puede tocar la puerta o volver a unirse a la reunión.

8. Borrar caché

Ya hemos explicado cómo cambiar el dispositivo que está utilizando para iniciar sesión puede ayudar a resolver el error de no se permite unirse a Google Meet. En caso de que no tenga acceso a otro dispositivo, intente borrar la caché del navegador si está usando el navegador basado en Chrome / Chromium y la caché de la aplicación si está usando una aplicación de Android.

Vamos a quedar

Google ha hecho un trabajo encomiable al mantener Meet fácil y simple de usar, o simplemente se inspiró en Zoom. De cualquier manera, Meet es una aplicación sólida y se está integrando rápidamente en otras aplicaciones de Google como Gmail. La integración profunda con otras aplicaciones de Google abre una serie de posibilidades y muestra el compromiso y los planes de Google para la aplicación. Cuanto antes nos familiaricemos con él, mejor será para los usuarios.

Ahora que sabe cómo resolver esos errores, puede unirse a reuniones y ayudar a otros también. Siempre puede estar en línea un poco antes de la reunión para tener tiempo de averiguar las cosas si algo sale mal.