La mayoría de la gente no puede vivir sin Facebook. La gente revisa su cuenta de Facebook varias veces al día. A veces, es lo primero que hacen por la mañana. Altamente improductivo, pero para cada uno lo suyo. Pero algunas personas también usan Facebook por motivos profesionales. De cualquier manera, no poder iniciar sesión en la cuenta de Facebook es un problema que debe resolverse.
Una forma de solucionar el problema es utilizar el enlace de contraseña olvidada que se encuentra debajo del cuadro de inicio de sesión. Creo que ya ha probado esa solución en la que se envía un enlace para crear una nueva contraseña a su ID de correo electrónico. Averigüemos qué más podemos hacer para solucionar el problema de inicio de sesión de la cuenta de Facebook.
1. Utilice un dispositivo conocido
¿Está utilizando una computadora pública o el móvil de otra persona para iniciar sesión en Facebook? Como precaución, Facebook le enviará un correo electrónico de notificación con detalles como dirección IP, ubicación, marca y modelo del dispositivo, y es posible que no le permita iniciar sesión. Esto se hace para proteger su cuenta de posibles ataques. Utilice su computadora o teléfono inteligente habitual para iniciar sesión en su lugar si lo tiene ahora. Revise su bandeja de entrada para ver los correos electrónicos de Facebook que le solicitan que apruebe el inicio de sesión.
2. Consejos sobre el número de teléfono móvil
Muchos usuarios han creado su cuenta de Facebook utilizando su número de teléfono móvil en lugar de su ID de correo electrónico.
Aquí hay algunos consejos que Facebook recomienda al iniciar sesión con un número de teléfono móvil:
- Ingrese el código del país antes del número de teléfono móvil
- No agregue un signo más o un cero al principio
- Nuevamente, use un teléfono o computadora que haya usado anteriormente para iniciar sesión
3. Recuperar cuenta de Facebook
Hay un página dedicada a recuperar la cuenta de Facebook. Haga clic en ese enlace para seguir las instrucciones en pantalla. Nuevamente, asegúrese de usar una computadora o un teléfono móvil de su propiedad o que haya usado anteriormente para iniciar sesión en Facebook durante el proceso de recuperación. Se le pedirá que ingrese detalles clave que ayudarán a Facebook a identificar su cuenta, como correo electrónico, número de teléfono móvil, respuestas a preguntas de seguridad, etc. Espero que los recuerde o los haya escrito en alguna parte.
¿No tienes acceso a tu ID o número de correo electrónico principal? También puede recuperar su cuenta de Facebook utilizando detalles de inicio de sesión alternativos, siempre que los haya agregado a Facebook. Debería poder ver todos los números e ID asociados enumerados (parcialmente con el resto oculto con el signo de asterisco) durante el proceso de recuperación.
4. Cuenta inhabilitada
No es un espectáculo agradable, pero es del todo posible. Es posible que su cuenta de Facebook haya sido deshabilitada, pero debería haber sido notificado de lo mismo. Revise su bandeja de entrada para ver si hay correos electrónicos de Facebook. Eso le dará más información sobre por qué se deshabilitó la cuenta. También debería ver un mensaje informándole de la decisión en la página de inicio de sesión de Facebook.
Las razones pueden variar, como no seguir las pautas de contenido o estándares comunitarios, demasiados intentos de inicio de sesión, actividad sospechosa, una queja de otro usuario, detalles de perfil falso o suplantación de identidad, y más. La buena noticia es que puedes apelar una revisión si cree que su cuenta se desactivó incorrectamente.
5. Cuenta prohibida
Otra posibilidad es una prohibición, pero eso sería más obvio, nuevamente debería ir seguido de un mensaje notificándote lo mismo. Además de las razones discutidas anteriormente, algunas razones más que podrían llevar a una prohibición son poseer u operar cuentas múltiples o falsas, subir contenido / imágenes / videos para adultos, personales y sensibles, incitar al odio o la violencia y la ofensa repetida. Las prohibiciones temporales se levantan automáticamente y no hay nada que pueda hacer para acelerar el proceso. Las prohibiciones permanentes son, bueno, permanentes.
6. Cuenta pirateada
Alguien hackeó su cuenta, cambió los datos de inicio de sesión y ahora la está operando con su nombre. Tus peores miedos se han hecho realidad, pero también hay formas de solucionarlo. Pídele a uno de tus amigos de Facebook que compruebe si ha habido alguna actividad en tu cuenta después de tu último inicio de sesión. Consulta los cambios en los detalles del perfil, solicitudes de amistad a personas desconocidas, mensajes que no recuerdas haber enviado y publicaciones que nunca piensa en publicar.
Si siente que algo está mal, no pierda ni un segundo y reportar a Facebook de tu sospecha. Facebook protegerá tu cuenta y te devolverá el control, pero solo después de que puedas demostrar que eres el propietario. Eso implicará compartir la licencia u otros detalles de identificación, verificar el acceso al correo electrónico y al número de teléfono móvil y responder preguntas de seguridad.
¿Recibió un correo electrónico que le notificaba un cambio en los detalles del perfil, como el ID de correo electrónico o el número de teléfono móvil? En caso afirmativo, puede revertir el cambio haciendo clic en el enlace que dice algo como «No hice este cambio». Luego puede recuperar el control de su cuenta y cambiar su contraseña a algo más seguro y aleatorio como medida de seguridad.
Mejores prácticas
Debe activar la autenticación 2FA o de dos factores para proteger su cuenta contra los piratas informáticos. Abstente de publicar contenido cuestionable y asegúrate de seguir las pautas de contenido y comunidad. Agregue más de una ID de correo electrónico o número de teléfono móvil para tener un plan de respaldo. Utilice una contraseña segura que sea totalmente aleatoria y no esté relacionada con usted de ninguna manera. Utilice un administrador de contraseñas. Anote los detalles importantes en una hoja de papel y guárdelo en un lugar seguro fuera de línea. Evite el uso de conexiones a Internet públicas, desconocidas o inseguras y use VPN si es necesario.
Estos son solo algunos consejos de seguridad que no tengo en mente, pero deberían ser suficientes para mantenerte seguro y protegido. Aquí hay un consejo impopular: ¿ha intentado salir de Facebook? Los amigos viven en el mundo real, y las fiestas / juegos son más divertidos en la vida real. Definitivamente no en la pandemia, pero sabes a qué me refiero.