https://www.microsoft.com/store/productId/9WZDNCRFHX52

Típicamente, cuando queremos comprobar nuestra velocidad de Internet, lo hacemos usando un sitio web de prueba de velocidad. Aunque los resultados son correctos en ellos, tienen algunas desventajas. Por ejemplo, no llevan un registro de los datos utilizados. Del mismo modo, es un camino ligeramente largo para comprobar la velocidad. ¿Qué pasaría si pudieras monitorear constantemente la velocidad de Internet en Windows 10 o probar la velocidad al instante? Suena interesante, ¿verdad?

En este post, hemos seleccionado 5 herramientas increíbles que te permiten llevar un registro de tu velocidad de Internet. Puedes probar tu velocidad de Internet o seguirla desde la barra de tareas continuamente. Todas las aplicaciones mencionadas a continuación son gratuitas. Sin embargo, también hemos incluido aplicaciones de pago para ti en caso de que quieras probarlas.

Comprobemos las mejores aplicaciones de medidores de velocidad de internet para Windows 10 PC.

1. Prueba de velocidad de la red

Si buscas una aplicación sencilla que sólo muestre la velocidad de descarga y subida sin ningún tipo de problema, entonces la aplicación Network Speed Test sería una buena elección. Sólo tienes que iniciar la aplicación una vez que esté instalada y hacer clic en el botón de inicio para comenzar la prueba de velocidad. Como bonus, también podrás ver el historial de velocidad de la red que mantiene la aplicación.

Un vistazo de cerca al gráfico revelará que la aplicación te muestra las actividades que son posibles con tu velocidad de Internet. Por lo tanto, si tienes menos de 0,5 Mbps de velocidad, tendrás problemas para transmitir vídeos de alta calidad.

Consejo: Abre la aplicación en pantalla completa para ver todos los datos.

Pros :

  • Simple y fácil de usar
  • Historia de la prueba de velocidad

Contras:

  • Carece de características como el monitor de uso de datos
  • Ningún icono de la barra de tareas o widget

Descargar Prueba de Velocidad de la Red

2. Prueba de velocidad de Ookla

El popular sitio web de pruebas de velocidad speedtest.net tiene una aplicación dedicada para Windows 10. La aplicación es fácil de usar. Haz clic en el botón Ir para iniciar la prueba. El resultado mostrará el nombre de tu proveedor de servicios de Internet y la velocidad de carga y descarga. Incluso puedes cambiar el servidor.

En caso de que te lo preguntes, sí, la aplicación registra el historial de resultados. Para verlo, haz clic en el icono de configuración de la parte superior. Afortunadamente, los datos de la aplicación se redimensionan automáticamente cuando cambias su tamaño.

 

Pros:

  • Funciona bien con Windows 10
  • Muestra la historia

Contras:

  • No muestra la lista de aplicaciones que utilizan datos
  • Ningún widget o icono de la barra de tareas

Descargar Speedtest de Ookla

3. NetSpeedMonitor

En caso de que quieras rastrear tu velocidad de Internet en tiempo real, deberías probar una herramienta de monitoreo de ancho de banda como NetSpeedMonitor. Añade un medidor de velocidad en tu barra de tareas desde donde siempre puedes monitorizar la velocidad de descarga y subida. Sin embargo, no te permite comprobar la velocidad de tu Internet.

Puedes personalizar el color del texto y la tasa de bits que se muestra en la barra de tareas. Incluso puedes comprobar las aplicaciones que están utilizando actualmente tu Internet haciendo clic con el botón derecho del ratón en su icono de la barra de tareas y seleccionando Conexiones. La herramienta también te permite ver el uso diario de tus datos. Hemos cubierto cómo instalar y usar NetSpeedMonitor para mostrar la velocidad de Internet en la barra de tareas en detalle.

Consejo: Si quieres una herramienta similar, comprueba BitMeter 2.

Pros:

  • Monitor de velocidad en vivo

Contras:

  • No hay prueba de velocidad
  • La instalación es difícil

Descargar NetSpeedMonitor

4. Uso de los datos

A los usuarios que quieran una aplicación de medición de velocidad rica en funciones de forma gratuita les gustará el uso de datos. Además de permitirle realizar una prueba de velocidad, la aplicación ofrece un gráfico de uso de red y detalles de facturación que se pueden personalizar. Todo eso está incluido en una sola pantalla a la que se puede acceder desplazándose por la ventana de la aplicación Uso de datos.

Pros:

  • Aplicación con muchas características

Contras :

  • Puede chocar a veces

Descarga de datos de uso

5. Usar el Verificador de velocidad incorporado en Windows

En lugar de descargar una herramienta de terceros para rastrear su velocidad, puede usar la característica de analizador de red nativo que ofrece Windows 10. Tendrás que realizar algunos pasos adicionales para aprovecharla al máximo.

Estos son los pasos para usarlo de la mejor manera posible.

Paso 1 : Abre el Administrador de Tareas en tu PC con Windows 10. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y selecciona Administrador de tareas.

Paso 2: En el Administrador de Tareas, ve a la pestaña de Rendimiento y haz clic en Wi-Fi. Aquí puedes ver tu velocidad de Internet. Sin embargo, aún no hemos terminado. Comprueba el siguiente paso.

Paso 3: Haz clic en Opciones y selecciona Siempre arriba.

Paso 4 : Haz clic con el botón derecho del ratón en Wi-Fi en la pestaña Performance y selecciona Summary View.

Paso 5: Arrastra la ventana a la derecha o a tu ubicación favorita. Minimiza las ventanas de tal manera que sólo sea visible el área Wi-Fi. Enhorabuena. Tu medidor de velocidad personalizado está listo.

Cheque de aplicaciones pagadas

Si estás de acuerdo con las aplicaciones de pago, puedes probar DU Meter y NetWorx. Ambas ofrecen un período de prueba de 30 días con todas las características después de las cuales tienes que pagar. Ambos vienen con características similares, como mostrar la velocidad de Internet en la barra de tareas, la cuota de uso, la prueba de velocidad en vivo, y más.

Informarse

Para obtener los mejores resultados de la prueba de velocidad, no debe realizar ninguna actividad relacionada con la red en su computadora en el momento de la prueba, como subir un archivo o ver un video. También debe evitar el uso de una VPN.

La mayoría de los resultados de las pruebas de velocidad de Internet se muestran en Mbps donde M significa Mega, b por un bit, p por per, y s por segundos. Sin embargo, tus descargas o archivos suelen tener formato MB donde la B significa bytes. Básicamente, 1 byte tiene 8 bits. Si quieres convertir tu velocidad de Internet a MB, divídela entre 8.

Algunas aplicaciones mostrarán la velocidad en Kbps donde K es Kilo, y b es un poco. Puedes convertirlo en Mbps dividiendo el valor en Kbps por 1000. La velocidad en ambos casos será la misma. Kb o Mb es simplemente una forma de representar la velocidad.