3 maneras de transmitir música de Apple en línea sin iTunes

iTunes es un desastre. Tiene tantas características añadidas a lo largo de los años que es una tarea difícil de usar. Y cuando se trata de transmitir música de Apple, la experiencia no es tan buena, obviamente. Es intensivo en recursos, tarda años en cargar su biblioteca de música e incluso a veces no funciona correctamente.

Pero gracias al lanzamiento de MusicKit JS de Apple, los desarrolladores de terceros ahora tienen la opción de crear sus aplicaciones web. Oh, vaya, y no han hecho precisamente eso. A continuación se enumeran tres reproductores web fenomenales de Apple Music que estamos seguros de que serían una verdadera explosión para usar en un escritorio.

Note: Desde el punto de vista de la seguridad, tus credenciales están autorizadas a través de Apple, por lo que deberías poder acceder a estos reproductores web con tu ID de Apple. Pero si te preocupa, habilita la autenticación de dos factores o crea un código de acceso específico de la aplicación a través del portal de gestión de ID de Apple.

1. feverTunes

El primero en la lista es feverTunes por una buena razón. La interfaz de usuario es grande, atrevida y hermosa, y el tema de la oscuridad en llamas se adapta perfectamente a las carátulas de los álbumes. Y las pestañas y las opciones colocadas con precisión permiten una experiencia intuitiva con una curva de aprendizaje prácticamente nula.

Inicia sesión con tu ID de Apple, y todos los álbumes y listas de reproducción (tanto de las compras como de tu suscripción a Apple Music) deben ser fácilmente accesibles en la Biblioteca. Simplemente haga clic en un elemento y podrá comenzar a transmitir de inmediato. Un conjunto de opciones de reproducción se mostrarán sin problemas hasta la parte inferior de la pantalla, que puede utilizar para reproducir aleatoriamente las pistas, las canciones en bucle, etc.

Las pestañas Examinar y Para ti funcionan de forma similar a iTunes: la primera te permite examinar las mejores canciones, álbumes y listas de reproducción, mientras que la segunda incluye recomendaciones basadas en tus preferencias musicales. También hay una pestaña de curadores donde puedes encontrar toneladas de listas de reproducción curadas de cualquier género.

La opción de búsqueda presente en el reproductor web funciona bastante bien en su mayor parte – puedes cambiar fácilmente entre buscar artistas, álbumes y canciones en tu biblioteca de música o dentro de Apple Music. feverTunes también te permite añadir elementos a tu biblioteca de música, lo que es genial. Sin embargo, no te permite crear listas de reproducción personalizadas, así que no esperes deshacerte de iTunes por completo todavía.

feverTunes también cuenta con un panel de configuración, donde puede cambiar a un tema ligero y especificar la velocidad de bits a la que desea transmitir – sí, feverTunes le permite transmitir con la calidad completa de 256 bits.

En pocas palabras, feverTunes tiene todo a su favor, y no hay duda de que lo utilizará a largo plazo.

Visita fiebreTunes

2. Musish

Musish es otra fantástica alternativa a iTunes. Aunque no parece tan intuitivo como feverTunes, el tema del color es sorprendentemente similar al de la aplicación Apple Music en iOS y Android, lo que es bueno. Pero lo que más te llama la atención es la cantidad de cosas que caben en la pantalla. Esto hace que Musish sea ideal para navegar sin parar por Apple Music sin el retraso asociado de iTunes.

El panel de navegación situado a la izquierda del reproductor web proporciona un fácil acceso a su música, con su biblioteca dividida en sub-secciones ordenadas. La función de búsqueda, presente en la esquina superior derecha de la pantalla, escanea simultáneamente la biblioteca y la música de Apple, lo que reduce la confusión.

Los controles de reproducción se relegan a la parte inferior izquierda de la pantalla, que cuenta con varias opciones, como la capacidad de «amar» las pistas, las listas de reproducción aleatoria, ver las letras, etc.

Musish ofrece una ventaja única sobre feverTunes – la capacidad de crear listas de reproducción. Si rara vez quieres abrir iTunes, entonces este reproductor web te quedará muy bien.

Visita Musish

3. ThinMusic

ThinMusic encaja perfectamente en su nombre. Es un reproductor web minimalista sin las campanas y los silbatos de feverTunes o Musish. Un tema gris oscuro combinado con controles nítidos significa que es ideal para pistas de streaming.

En lugar de enumerar su biblioteca de música directamente, le presenta tres pestañas: Examinar, Cola y Buscar. Browse contiene tus canciones y listas de reproducción combinadas con una mezcla de las recomendaciones de Apple. Queue, bueno, vamos a poner en cola las canciones, y la capacidad de arrastrar y soltar pistas fácilmente dependiendo del orden en el que quieras empezar a reproducirlas es fantástica.

El hecho de que ThinMusic no enumere toda tu biblioteca de música significa que tendrás que confiar en Search la mayor parte del tiempo. Pero teniendo en cuenta la rapidez con la que el reproductor web genera resultados para sus consultas y los desglosa por canción, álbum y lista de reproducción, no se siente en absoluto limitado.

Visitar ThinMusic

Tiempo de enfriamiento

feverTunes, Musish y ThinMusic son excelentes reproductores web tanto visualmente como en cuanto a rendimiento, y es desconcertante que Apple no nos proporcione algo similar. Bueno, ellos proveen la Apple Music Toolbox para transmitir música en línea, pero no está pensada para el uso convencional y está bastante rota, para empezar.

Entonces, ¿cuál es tu jugador favorito del lote? ¿Tienes algún otro reproductor web de Apple Music que quieras que conozcamos? Haga un comentario.

El siguiente: ¿Estás a punto de renovar tu suscripción a Apple Music y te lo estás pensando mejor? Haga clic en el enlace de abajo para encontrar tres grandes razones por las que debe darle otra oportunidad.

Deja un comentario