Como la mayoría de los usuarios de Internet, tengo el hábito de mantener abiertas varias pestañas en mi navegador. Se hace difícil administrarlas, especialmente cuando estoy investigando algo, y necesito esas pestañas en el futuro. Google no ha actualizado la función de marcadores nativos de Chrome desde hace mucho tiempo. Ahí es donde entra en escena Workona, una extensión del gestor de etiquetas. En esta publicación te explicaremos cómo sacar el máximo partido a la extensión del gestor de pestañas Workona.

Llámalo un administrador de pestañas, sesiones o marcadores, Workona proporciona características útiles para todos ellos. Puede administrar sus pestañas actualmente activas, guardarlas para su uso posterior, suspender las pestañas e iniciar sus páginas más visitadas.
Workona es una increíble herramienta de productividad para gestionar las pestañas. Veamos cómo sacarle el máximo provecho con estos consejos y trucos de Workona para principiantes y para todos los demás.
Descargar Workona para Chrome
1. Crear un espacio de trabajo
Los espacios de trabajo son los bloques de construcción de Workona. La versión gratuita permite crear hasta 10 espacios de trabajo actualmente. Para crear un espacio de trabajo, haz clic en el icono + junto a la barra de búsqueda en Workona. A continuación, elige Nuevo espacio de trabajo en las opciones desplegables.

Se abrirá un espacio de trabajo en blanco. Haz clic en el texto sin guardar y asigna un nombre a tu espacio de trabajo. Espera unos segundos para que guarde el espacio de trabajo automáticamente o haz clic en Guardar.

2. Administrar las pestañas y los recursos
Abre las pestañas y aparecerán automáticamente en la sección de pestañas. Ahora, si quieres guardar cualquier pestaña del conjunto actual de pestañas para el futuro, sólo tienes que arrastrarla y soltarla desde la sección Pestañas hasta Recursos. Para los que no lo sepan, los recursos son carpetas para almacenar tus pestañas de forma permanente. Cuando abras un espacio de trabajo, sólo se abrirán automáticamente las pestañas de la sección Pestañas. Tendrás que abrir las pestañas de los recursos manualmente.

3. Agregar y administrar bloques
Para permitirte organizar tus recursos, Workona ofrece bloques. Cada bloque es una subcarpeta en un espacio de trabajo para reunir y organizar tus fichas según su necesidad. Para crear un bloque, haz clic en el botón Nuevo bloque.

Después de añadir un bloque, puedes renombrarlo eliminando el texto de Recursos existente. Como alternativa, haz clic en el icono de tres puntos de la parte superior del bloque de recursos y selecciona Renombrar bloque.

Por defecto, se añaden nuevos bloques en la parte inferior. Pero puedes reordenarlos. Para ello, pasa el ratón por encima del nombre del recurso y arrástralo a una nueva posición. Si tienes muchos recursos, puedes incluso colapsarlos para ocultar las pestañas que hay dentro. Coloca el puntero del ratón cerca del nombre del recurso y aparecerá una flecha hacia abajo. Haz clic en ella para colapsarla.

4. Crear secciones para espacios de trabajo
Puedes organizar tus espacios de trabajo en diferentes secciones en la barra lateral.

Para crear una sección, haz clic en el icono de añadir en la parte superior de la barra lateral y elige Nueva sección.

5. Reorganizar los espacios de trabajo y las secciones
Workona facilita el reordenamiento de los espacios de trabajo e incluso de las secciones. Todo en Workona hace uso de la funcionalidad de arrastrar y soltar. Así que para reordenar los espacios de trabajo, arrástralo a una nueva sección o a un nuevo lugar. Del mismo modo, arrastra el nombre de la sección y colócalo en un lugar diferente.
6. Espacio de trabajo de código de color
Para facilitar la identificación de sus espacios de trabajo, puede codificarlos por colores. Para ello, haz clic en el icono de tres puntos junto al nombre del espacio de trabajo y elige Cambiar color en el menú. Selecciona el color que desees.

7. Ver pestañas rápidamente
A veces, querrías ver las pestañas presentes dentro de un espacio de trabajo y no abrir todo el espacio de trabajo. Para eso, tienes que pasar el ratón por encima del nombre del espacio de trabajo. Espera unos segundos y se mostrarán las pestañas dentro de él. Incluso puedes mover las pestañas de ese espacio de trabajo a tu espacio de trabajo actual utilizando las opciones disponibles junto al nombre de la pestaña.

8. Espacio de trabajo de archivo
En lugar de borrar un espacio de trabajo, puedes ocultarlo de tu vista si no lo usas archivándolo. Para archivar un área de trabajo, haz clic en el icono de tres puntos situado junto al nombre del área de trabajo. Selecciona Archivar.

Consejo: Desde el mismo menú, puedes borrar o renombrar tu espacio de trabajo.
Los espacios de trabajo archivados estarán presentes en la pestaña de Archivo presente en la parte inferior. Es necesario que no esté archivada para ver las pestañas dentro de un espacio de trabajo archivado. Para ello, haz clic en el botón de desarchivar presente junto al nombre del espacio de trabajo.

Consejo: El archivo es una característica importante en muchas otras aplicaciones también. Averigua qué significa archive en WhatsApp.
9. Cerrar un espacio de trabajo abierto
Cuando un espacio de trabajo está abierto, haz clic en el icono de la cruz junto al nombre del espacio de trabajo para cerrarlo.

10. Cómo saber qué espacios de trabajo están abiertos
Hay dos maneras de saber cuál de sus espacios de trabajo está actualmente abierto. En primer lugar, puedes buscar el texto abierto junto al nombre del espacio de trabajo.

En segundo lugar, puedes habilitar una sección que contenga tus espacios de trabajo abiertos. Para ello, haz clic en el icono de configuración de la parte inferior.

Se abrirá la ventana emergente de Configuración. Haz clic en Administración de pestañas y marca la casilla junto a Agrupar espacios de trabajo abiertos.

11. Cerrar o abrir pestañas
Encontrará las pestañas actualmente abiertas en la sección Pestañas de un espacio de trabajo. Desde allí, puedes abrir o cerrar directamente una pestaña. Para abrir una pestaña, haz clic en ella, y para cerrarla, pasa el ratón por encima y haz clic en el icono de la cruz.

12. Seleccione Múltiples pestañas
Puede seleccionar varias pestañas si desea realizar cualquier acción en varias pestañas, como moverlas a un espacio de trabajo diferente, borrarlas, etc.
Para seleccionar varias pestañas en la sección de pestañas, lleva el ratón a la izquierda del nombre de la pestaña. Aparecerá una casilla de verificación. Haz clic en ella para seleccionar la pestaña.

Para seleccionar fichas de los bloques, haga clic en el icono de tres puntos de la parte superior del bloque y elija Seleccionar.

13. Restaurar las pestañas anteriores
Workona guarda tu sesión automáticamente si tu navegador se bloquea o lo cierras accidentalmente. Para restaurar las pestañas de una sesión, haga clic en el icono Restaurar pestañas anteriores presente en la parte superior de la sección de pestañas. Para moverse entre varias sesiones, haga clic en los iconos anterior y siguiente. Y para restaurar una sesión, haz clic en Restaurar en la parte inferior.

14. Suspender las pestañas
Workona viene con una característica incorporada para suspender las pestañas actualmente activas. Para suspenderlas, haz clic en el icono de tres puntos en la parte superior de la sección de pestañas. Elige Suspender todas las pestañas.

15. Enviar pestañas abiertas por correo electrónico
A veces, quieres compartir las pestañas actualmente abiertas en tu navegador con un amigo o un colega. En lugar de copiar y pegar cada URL, puedes usar la función de compartir enlaces de Workona. Para ello, pulsa el icono de tres puntos de la sección Pestañas y elige Enviar todos los enlaces por correo electrónico.

16. Añade tus propios enlaces a recursos
Además de guardar las pestañas actualmente activas en los recursos, también puedes añadir enlaces manualmente. Para ello, haz clic en el icono más en la parte superior del bloque. Elige un enlace de tu historial web o pégalo.

17. Gestionar aplicaciones
Workona añade automáticamente sus sitios web de uso reciente como aplicaciones para acciones más rápidas relacionadas con ellos. Por ejemplo, puedes iniciar la página de composición de tweets o crear un documento de Google Docs desde Workona. Las aplicaciones están disponibles en el lado izquierdo de la barra lateral.
Para añadir o eliminar aplicaciones del dock, haz clic en el icono de aplicaciones presente en la parte inferior de la barra lateral. Luego, arrastra y suelta las aplicaciones para agregarlas o eliminarlas del acoplamiento.

Alternativamente, para eliminar una aplicación, haz clic en su icono en el dock y elige Eliminar del dock. Si tu sitio web favorito no aparece como una aplicación, haz clic en el botón Buscar más aplicaciones. También puedes reorganizar las aplicaciones en el Dock mediante el método habitual de arrastrar y soltar.
18. Deshabilitar el App Dock
Si no quieres usar las aplicaciones o desactivar el dock de aplicaciones por alguna razón, puedes hacerlo desde la configuración de Workona. Haz clic en el icono de configuración de la parte inferior.

Ve a las aplicaciones. Desmarca la casilla junto a Mostrar aplicaciones en el muelle.

19. Usar Buscar y Crear
La búsqueda en Workona no se limita a las pestañas. Puedes usar la barra de búsqueda para ver tu historial de navegación y también para lanzar nuevas páginas o documentos.

Escribe /new en la barra de búsqueda para ver lo que puedes crear desde Workona. Algunos ejemplos incluyen una hoja de Google, un formulario de Google, diseño de Canva, reunión de Zoom, nota de Evernote, y mucho más.
Consejo: Haz clic en el icono del rayo junto a la barra de búsqueda para abrir directamente la sección de creación de Workona.

20. Lanzar Espacios de trabajo en diferentes ventanas del navegador
Por defecto, cuando cambias de espacio de trabajo, se abren en la misma ventana. Si ese comportamiento no se ajusta a tus gustos, puedes hacer que Workona abra los espacios de trabajo en diferentes ventanas. Para ello, ve a Configuración de Workona. Haz clic en Administración de pestañas y marca la casilla junto a Abrir espacios de trabajo en ventanas separadas.

Consejo: Chrome soporta múltiples perfiles de usuario. Aprende a usar los perfiles de Chrome.
21. 21. Desactivar la gestión de pestañas
Si no quieres separar las pestañas por espacios de trabajo, puedes desactivar ese comportamiento desactivando la administración de pestañas. Ve a la configuración de Workona y haz clic en Administración de pestañas. Desactiva la palanca de la parte superior.

Bono: Evitar que Workona se haga cargo de la nueva página web
Cuando instalas Workona, toma el control de tu nueva página de pestañas, incluso si ya tenías una nueva extensión de pestañas diferente. Puedes evitar que Workona tome el control cambiando una configuración. Al hacerlo, se puede acceder a Workona desde la pestaña anclada o desde su sitio web.
Para cambiar la nueva configuración de la pestaña de Workona, abra su configuración y haga clic en la pestaña Nueva.

Se abrirá una nueva ventana. Deshabilita la palanca junto a Usar Workona en la nueva pestaña. A continuación, elija la página predeterminada o siga las instrucciones en pantalla para utilizar una extensión diferente.

Maestro Workona para tus pestañas
Workona es una hermosa herramienta para administrar tus marcadores y pestañas, y eventualmente, aumentar tu productividad. Lamentablemente, si quieres disfrutar de sus beneficios en tus móviles, no hay aplicaciones dedicadas. Pero, Workona puede ser accedido desde su versión web. Así que dirígete a workona.com/0/ desde el navegador de tu móvil y verás tus espacios de trabajo creados en tu PC.