10 mejores formas de solucionar los problemas de descarga de Google Docs

Aunque Google Docs funciona bien en Chrome, las cosas no siempre funcionan como se pretende. El otro día, intenté descargar un documento y no funcionó. Sí, podría haberlo compartido directamente con la persona a la que quería enviárselo. Pero a veces, sólo necesito una copia fuera de línea que no me haga a mí o a mis colaboradores confiar únicamente en el formato GDOC patentado de Google Docs.

Después de mirar alrededor, me encontré con varias razones de por qué Google Docs no descarga documentos. Una caché web obsoleta, permisos de archivo insuficientes y una configuración incorrecta del navegador pueden contribuir al problema. Dicho esto, echemos un vistazo a varios consejos de solución de problemas que me han funcionado y que te ayudan a volver a encarrilar rápidamente las cosas.

1. Habilitar la descarga de múltiples archivos

Como medida de seguridad, Chrome evita que los sitios descarguen archivos uno tras otro. Para comprobar si este es el caso, carga Google Docs en una nueva pestaña y, a continuación, haz clic en el icono con forma de candado situado junto a la barra de direcciones; si Descargas automáticas está configurado como Bloqueo (predeterminado), configúralo como Permitir en su lugar.

Recargue Google Docs, y luego intente iniciar una descarga. Es probable que funcione.

2. Borrar el caché de Google Docs

Un caché web anticuado también puede causar varios problemas con los sitios web y las aplicaciones web, y Google Docs no es una excepción. Para descartarlo, debes borrar los datos de la caché relacionados con la aplicación web.

Afortunadamente, no tienes que vaciar toda la caché de Chrome; consulta esta guía para obtener instrucciones detalladas sobre cómo vaciar únicamente la caché de Google Docs.

3. Deshabilitar las extensiones de bloqueo de contenido

¿Usas una extensión de bloqueo de anuncios en Chrome? Podría ser lo que impide que Google Docs inicie con éxito las descargas. Desactiva la extensión (ve al menú Chrome> Más herramientas> Extensiones) y realiza una nueva descarga de Google Docs.

Si eso funciona, añade Google Docs a la lista blanca de la extensión para evitar futuros conflictos.

4. Pruebe el modo incógnito

El modo de incógnito de Chrome puede ayudar a evitar varios problemas relacionados con el navegador causados por cachés de navegador anticuados o extensiones problemáticas. Abre el menú Chrome y haz clic en Nueva ventana de incógnito para cambiar al modo de incógnito. A continuación, accede a Google Docs con las credenciales de tu cuenta de Google e intenta descargar un documento.

Si eso funciona, es posible que desee borrar toda la memoria caché del navegador Chrome: vaya a Configuración de Chrome> Privacidad y seguridad> Borrar datos de navegación. Sólo asegúrate de no borrar tus contraseñas o rellenar automáticamente los datos mientras estás en ello.

Además, desactiva las extensiones de Chrome: abre el menú Chrome y luego haz clic en Más herramientas> Extensiones. A continuación, vuelve a habilitarlas una por una para identificar las extensiones que impiden que Google Docs funcione correctamente.

5. Solicitar permisos de descarga

¿Está intentando descargar un documento compartido? Puede que no tenga los permisos necesarios para hacerlo. Una opción de descarga en gris en el menú Archivo de Google Docs lo indica.

En ese caso, no tiene más remedio que pedir al propietario del archivo los permisos para descargar el documento.

6. 6. Cerrar sesión en otras cuentas de Google

Si has accedido a varias cuentas de Google en Chrome, es mejor que salgas de todas ellas excepto de la que utilizas para acceder a Google Docs.

Haz clic en el retrato del perfil en la esquina superior derecha de la aplicación web de Google Docs y, a continuación, haz clic en «Salir de todas las cuentas».

A continuación, vuelve a acceder con la cuenta de Google correspondiente e intenta descargar un documento en Google Docs.

7. Documento dividido

Es posible que Google Docs no descargue documentos grandes (los que contienen muchas imágenes, por ejemplo), especialmente cuando se trata de exportarlos al formato PDF.

Intenta dividir el documento en varias partes y descárgalas por separado, siempre puedes combinar los PDFs divididos después.

8. Imprimir a PDF

Si dividir los archivos en varias partes suena como una molestia, puedes imprimirlos en PDF. Abre el menú Archivo de Google Docs, selecciona Imprimir y selecciona la opción Guardar como PDF en el cuadro de diálogo Imprimir. Sin embargo, los archivos resultantes serían bastante grandes.

También puedes seleccionar impresoras PDF como Adobe PDF o Microsoft Print to PDF, en lugar de la opción integrada de Chrome de Guardar como PDF.

9. Desactivar la aceleración del hardware

El chat del foro indica que la funcionalidad de aceleración del hardware de Chrome es una razón probable para las descargas fallidas. Para comprobar si este es el caso, abre la Configuración de Chrome, expande la opción Avanzado, haz clic en Sistema, desactiva el interruptor que se encuentra junto a «Usar la aceleración de hardware cuando esté disponible» y, a continuación, haz clic en Relanzar.

Supongamos que Google Docs comienza a descargar documentos normalmente después. En ese caso, debes buscar la forma de actualizar Chrome (como un medio para resolver cualquier problema conocido), ya que mantener la aceleración de hardware inhabilitada puede afectar negativamente al rendimiento del navegador.

10. Usar un navegador web diferente

Google Docs funciona mejor en Chrome. Sin embargo, si sigues teniendo problemas para descargar documentos, prueba a utilizar un navegador web alternativo como Firefox, Edge o Safari.

En caso de que eso arregle las cosas, es posible que desees restablecer la configuración de Chrome, ya que si la configuración del navegador no está bien configurada, es probable que se resuelvan los problemas de descarga de Google Docs para siempre.

Comenzar a descargar

Los fallos de descarga en Google Docs son relativamente fáciles de arreglar en su mayor parte. Asegúrate de confirmar las correcciones más comunes en la memoria (por ejemplo, vaciar la caché de Google Docs, utilizar el modo de incógnito, comprobar los permisos de descarga automática, etc.) para saber qué hacer la próxima vez que te encuentres con problemas similares.

Deja un comentario