PUBG contra Call of Duty Mobile: Por qué debería hacer el cambio

PUBG tomó por asalto la escena de los juegos móviles y creó un nuevo género de juegos de batalla real. Otra de las principales marcas de juegos de azar está tratando de sacar provecho de la manía, y es nada menos que Call of Duty. Es una de las franquicias más grandes del mundo, con millones de copias vendidas a lo largo de los años. Entonces, ¿cómo se compara Call of Duty Mobile con PUBG Mobile?

Esa es la pregunta principal para la que busco una respuesta para mí mismo. Por supuesto, habrá nuevos mapas y armas con las que jugar. Eso pasa con cualquier juego nuevo. ¿Qué más tiene que ofrecer?

Vamos a empezar.

1. Gráficos

El rendimiento de los gráficos depende en gran medida del hardware que incluya tu smartphone. Para esta guía, voy a utilizar el mismo teléfono inteligente para probar tanto PUBG (versión 0.14.0) como Call of Duty Mobile (versión 1.0.8), que es Mi Note 5 Pro. El Call of Duty Mobile proporciona mejores y más detallados mapas.

En el juego, cuando estás entrando en las casas o superando obstáculos, se siente mucho más cerca del mundo real. Call of Duty Mobile siempre se ha inspirado en los escenarios y argumentos de la Guerra Mundial, y los gráficos juegan un papel importante a la hora de hacer creer a los jugadores que forman parte de una misión crítica.

PUBG ha hecho un gran trabajo en la construcción del mundo, y es increíble. Sin embargo, Call of Duty Mobile gana esta ronda.

También probamos ambos juegos en Samsung Galaxy Note 10 Plus y aquí están los resultados. Aquí PUBG proporciona una experiencia suave en gráficos de alta definición y alta velocidad de imagen.

Aquí no hay sombras ni árboles que parezcan pinturas. Al elegir Smooth se obtienen mejores gráficos con más detalles en las estructuras.

Siguiendo con CoD Mobile, obtendrá varias opciones de gráficos y velocidad de fotogramas entre las que elegir. Aquí está el valor por defecto que el juego escogió automáticamente.

Los gráficos están ajustados a un valor alto. En mi experiencia, dejar que el juego elija la opción en la configuración de tu smartphone es una apuesta segura.

En cuanto al rendimiento, incluso una Nota 5 Pro de presupuesto manejó bien los dos juegos, aunque con cierto compromiso en cuanto a los gráficos. No hubo retrasos, y CoD Mobile tenía mejores gráficos tanto en smartphones de bajo coste como en smartphones de gama alta.

Aumentar la velocidad de fotogramas y los gráficos perjudicará la experiencia de juego con retrasos visibles. Eso arruina la experiencia de juego por completo.

2.GamePlay

PUBG y Call of Duty Mobile ofrecen el mismo diseño de control con opciones para muchas personalizaciones. Una diferencia clave es que en Call of Duty Mobile, puedes elegir disparar balas automáticamente cuando apuntas la retícula al objetivo. Eso es demasiado fácil y nada divertido, pero muy amigable para los novatos.

Las balas vuelan de forma diferente tanto en PUBG Mobile como en Call of Duty Mobile. En PUBG, puedes usar cualquier arma y golpear objetivos a distancia, lo que no funciona en el mundo real ni en Call of Duty Mobile. En este último, necesitarás un francotirador para alcanzar objetivos de largo alcance. De lo contrario, las balas caerán antes de llegar.

Sin embargo, puedes usar un arma como UZI o UMP9 para alcanzar objetivos a más de 500 metros de distancia en PUBG. En resumen, las armas y las balas que se disparan a través de ellas tienen un alcance, y hay que tenerlo en cuenta. Hace que el GamePlay sea más realista y resistente. Esta característica será más evidente en el modo real de batalla. Otros modos tienen mapas demasiado pequeños para tener algún efecto en el rango de viñetas.

Disparar desde la cadera será un error mortal en Call of Duty Mobile. Necesitas un compensador. Aunque PUBG también tiene esa opción, no se requiere tanto cuando se dispara a corta distancia. Incluso puedes establecer cómo tu avatar sostendrá diferentes armas en Call of Duty Mobile, como apuntar hacia abajo para los francotiradores mientras que el agarre de cadera para las escopetas. Call of Duty Mobile tiene muchas más opciones para personalizar la forma de jugar en diferentes escenarios.

3. Modos de juego

Empezando por PUBG, está la battle royale, que es el formato más popular. Alrededor de 100 jugadores se lanzarán en paracaídas en una isla y desguazarán lo que puedan encontrar, cuatro mapas entre los que elegir, y lucharán por sobrevivir. Hay un mapa de EvoGround para los amantes de los zombis. Y luego está el modo Arcade, en el que el número se reduce a 28 jugadores.

Los mapas también son más pequeños y las armas son limitadas. No hay tiempo para saquear. Intenso y rápido. Dentro de Arcade, hay un modo de Guerra donde de nuevo, 100 jugadores aterrizan pero en un área confinada. Es molesto cuando saltas del avión cada vez que desovas.

En Call of Duty Mobile, hay Multijugador y Battleground. En Multijugador, Frontline y Deathmatch son partidos por equipos en los que juegas en un pequeño mapa en un escenario de 5 contra 5. La única diferencia es que en este último, no se vuelve a engendrar. Dos nuevos modos son Dominación y Búsqueda y Destrucción. En Dominación, necesitarás capturar puntos clave en el mapa. En Buscar y destruir, necesitas detonar una ubicación en el mapa o matar a todos tus oponentes.

También puedes llamar a un ataque aéreo para lanzar bombas sobre tus oponentes si tienes suficiente fuerza – eso significa nivel y puntos. >

4. Lanzamiento

Call of Duty Mobile tiene muchos recuerdos. Por ejemplo, personajes icónicos como John Price, Dave Mason y Ghost han regresado. Puedes elegir tu héroe favorito. Mapas populares como Túnez y el campo de tiro también han vuelto.

Y finalmente, los modos de juego como Buscar y destruir y Dominar son los favoritos de todos. Hay mucho servicio de fans, y Activision tuvo mucho tiempo para estudiar a sus competidores y aprovechar su rica historia antes de encontrar una fórmula ganadora.

5. Campo de batalla

Probablemente el formato más popular en este momento en la escena de los juegos móviles. Los controles siguen siendo los mismos, pero en Call of Duty Mobile, puede cambiar su perspectiva de FPP a TPP sobre la marcha. Cada miembro del equipo puede elegir un poder especial conocido como Habilidad. Puedes ser médico para curar a otros jugadores, ninja con movimientos sigilosos, mecánico con AR y drones, y defensor para reforzar un escudo para proteger al equipo en caso de fuego pesado.

Eso le da a cada uno una personalidad única y permite un juego más significativo y profundo.

PUBG no tiene estas características, pero pueden jugar juntos como un equipo. No hay roles especiales ni líderes de equipo que hagan la llamada. Cualquiera puede ser médico dependiendo de la situación y de los artículos en su bolso. Sin embargo, usted no tiene habilidades especiales.

Los vehículos en Cod Mobile son más militares, mientras que en PUBG, usted puede llevar un scooter, buggy, jeep militar, o incluso un tractor para correr. Un enfoque más desenfadado, en mi opinión.

Día del Juicio Final

PUBG Mobile es un excelente juego de batalla real, pero Call of Duty Mobile ofrece gráficos mejorados y diversión. Los efectos visuales y texturas son ricos, los mapas están detallados, el juego es más realista y los personajes son icónicos y tienen más personalidad. No es de extrañar que encontrara a la mitad de mis amigos en él el primer día.

El siguiente: ¿Busca más juegos? ¿Probablemente algo más ligero? Aquí hay 10 juegos HD de menos de 100MB para usuarios de teléfonos inteligentes Android.

Deja un comentario