Un monitor de azúcar en sangre indoloro recibe la aprobación de la FDA

La diabetes es una de las enfermedades más frecuentes en la actualidad que no tiene cura, pero que se puede controlar con un control regular. El método actual de diagnóstico es invasivo y doloroso, por lo que los usuarios deben limitar el número de controles. Sin embargo, con esta nueva forma de monitorización de la glucosa en sangre es posible mantener una estrecha vigilancia con un seguimiento regular.

Tecnología inteligente para el control de la glucosa en sangre

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos acaba de aprobar un nuevo sistema de monitoreo de glucosa en la sangre de Abbot llamado FreeStyle Libre Flash. Este sistema, con la ayuda de un sensor desechable, puede ayudar a los usuarios a monitorizar sus niveles de glucosa en sangre sin causar dolor o molestias.

La clave está en el sensor que los usuarios pueden instalar en su cuerpo con la ayuda de un médico. Una vez hecho esto, el sensor funciona hasta por 10 días y sigue leyendo los niveles de glucosa tan rápido como 1 vez por minuto. Y con el uso de un monitor sin contacto, los usuarios pueden obtener la información en su dispositivo.

«La FDA siempre está interesada en las nuevas tecnologías que pueden ayudar a que la atención de las personas que viven con afecciones crónicas, como la diabetes, sea más fácil y manejable», señaló Donald St. Pierre, director interino de la Oficina de Diagnóstico In Vitro y Salud Radiológica y subdirector de evaluación de nuevos productos del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA. «Este sistema permite a las personas con diabetes evitar el paso adicional de la calibración de la yema del dedo, que a veces puede ser dolorosa, pero que aún así proporciona la información necesaria para tratar su diabetes, con un movimiento del lector móvil», añadió Pierre.

Puede ser replicado para teléfonos móviles

Aunque el sistema acaba de ser aprobado, en el futuro su uso puede extenderse a los dispositivos móviles. Con la ayuda de los dispositivos conectados, se pueden hacer aplicaciones que pueden monitorear y alertar a los usuarios para que tomen las medidas necesarias si es necesario.

Deja un comentario