Top 11 Samsung Galaxy M20 Consejos y trucos

El Samsung Galaxy M20 llega con una interfaz de usuario actualizada, Dolby Atmos, y contiene muchas funciones interesantes para amplificar su experiencia general y también ayudar a ahorrar tiempo a largo plazo. Sin embargo, a veces, estas opciones pueden ser un poco difíciles de encontrar ya que están ocultas varias capas. Y ahí es donde intervenimos para ayudarle a sacar el máximo partido del nuevo Galaxy M20.

En Tecnotuto, nos hemos encargado de ayudarle a encontrar todas las funciones ocultas y consejos y trucos útiles relacionados con el nuevo Samsung Galaxy M20.

Como va a ser una lectura larga, ¡saltemos directamente!

1. Activar Dolby Atmos

De forma predeterminada, el perfil Dolby Atmos está desactivado en el Samsung Galaxy M20. Para aquellos que no lo saben, esta función le permite tener una experiencia de audio mejorada, especialmente mientras ve videos.

El único inconveniente es que tendrás que conectar un par de auriculares. Una vez hecho esto, abre el menú de Ajustes Rápidos y toca el Dolby Atmos. Después de activar la opción, pulse para experimentar los diferentes perfiles.

Al mismo tiempo, también puedes probar UHQ Upscaler y Tube Amp Pro. Tenga en cuenta que algunas de estas opciones pueden no funcionar si Dolby Atmos está habilitado.

2. Adiós, botones de navegación

Los botones de navegación están fechados. Estamos en 2019, y todos debemos abrazar los gestos de navegación de todo corazón. El Galaxy M20 viene con dos estilos de navegación distintos: botones y gestos.

Estos ajustes están disponibles en Display> Navigation bar.

Lo mejor de todo es que si eres nuevo en Samsung, también puedes cambiar el orden de los botones a tu gusto. Además, si es tu primera vez probando gestos, hay un truco genial en forma de Sugerencias para el gesto que te muestra dónde tienes que deslizarte.

3. Ocultar muesca

Las muescas en los teléfonos siguen siendo un elemento de diseño polarizador. Aunque ya no son tan anchos como antes, todavía no son del agrado de muchos. Si pertenece a esta categoría de usuario, puede desactivar fácilmente la muesca.

Para ello, vaya a Display> Full screen apps y cambie el interruptor para ocultar la cámara. Puedes agradecérmelo más tarde.

Hablando de aplicaciones a pantalla completa, ¿sabías que puedes estirar la aplicación de YouTube para que se ajuste a la pantalla? Simplemente pellizque mientras el vídeo se está reproduciendo en el modo apaisado, y ya está listo.

4. Mostrar porcentaje de batería

El porcentaje de batería es muy útil para estimar cuándo debe esperar cargar su teléfono. Por alguna razón, ningún teléfono lo muestra por defecto. Tendrás que habilitarlo explícitamente en el Galaxy M20 para ver la cantidad de jugo que queda en tu teléfono.

Para ello, vaya a Ajustes> Pantalla> Estado y cambie la opción Mostrar porcentaje de batería.

5. Gestos de huellas dactilares

¿Desea ver las notificaciones con un solo golpe? ¿Qué tal si te decimos que en el Galaxy M20 puedes comprobarlas deslizando el dedo hacia abajo en el sensor de huellas dactilares? Eso es correcto! Ya no tendrá que luchar para llevar el pulgar a la parte superior de la pantalla durante el uso con una sola mano (consulte las fundas y cubiertas de la Galaxy M20).

Para habilitar esta función, vaya a Advanced Settings (Configuración avanzada) y cambie el conmutador a Finger sensor gesures.

6. Encuentra el mejor sonido para ti

En casi todos los teléfonos, los fabricantes de teléfonos ofrecen un perfil ajustado de fábrica. Así que, lo que puede parecer un tema equilibrado para ti, puede que no me parezca lo mismo a mí. Por lo tanto, sólo tiene sentido adaptar este sonido según nuestro gusto.

Afortunadamente, el Galaxy M20 incluye un paquete de personalización llamado Adapt Sound. Este modo ajusta los tonos bajos y altos según sus preferencias auditivas emitiendo una serie de pitidos para probar sus capacidades auditivas.

Todo lo que tiene que hacer es responder en Sí o No si puede oir los pitidos o no. El resto del trabajo es manejado por el sistema para determinar el mejor perfil de audio para usted.

Para configurarlo, vaya a Ajustes> Sonidos y vibraciones> Calidad y efectos de sonido> Adaptar sonido. Puede elegir entre seleccionar un perfil preestablecido o crear uno propio.

Esta característica es típicamente útil para personalizar la salida de audio para que se ajuste a sus gustos y preferencias.

7. Personalizar la pantalla de bloqueo

Lo sé, el Galaxy M20 no ofrece la función Siempre a la vista (AOD). Intenta compensar esta característica a través de las opciones de personalización de la pantalla de bloqueo. Desde el estilo de reloj hasta la forma en que desea que aparezcan sus notificaciones, todo es factible.

Para elegir el estilo de reloj, diríjase a la configuración de la pantalla de bloqueo y pulse sobre Estilo de reloj. Seleccione uno que le fascine más y pulse Hecho. También puede elegir el color del reloj en la pestaña Color.

Además de eso, puede reorganizar los Facewidgets en la pantalla de bloqueo según sus preferencias. Puntee en Facewidgets en Bloquear configuración de pantalla, habilite las opciones que necesite y, a continuación, puntee en reordenar. Arrastre manteniendo los dedos sobre las marcas de flecha.

Además, también puede elegir mostrar el contenido de la notificación a través de la tarjeta de notificación de la configuración de la pantalla de bloqueo.

8. Ocultar Historias de pantalla de bloqueo

Además de consumir energía de la batería y datos móviles, las historias de bloqueo de pantalla son muy molestas. Sin mencionar el hecho de que no puedes ver el fondo de pantalla de bloqueo predeterminado.

Si eres alguien como yo que está molesto por esta configuración por defecto, estás de suerte. La configuración de la pantalla de bloqueo del Galaxy M20 se puede quitar fácilmente.

Bloquear Historias de pantalla también puede distraer bastante.

Pulse sobre el icono pequeño i en la pantalla del candado, pulse sobre el icono en forma de engranaje y desactive el interruptor. También puede ir a Ajustes> Bloquear Pantalla> Bloquear Historias de Pantalla para desactivarlas.

Si no desea desactivarlo por completo, puede personalizar el tipo de contenido que desea que sea visible punteando en Seguir categorías.

9. Ocultar juegos del cajón de aplicaciones

El launcher de juegos de Samsung existe como una forma de mejorar los juegos móviles. Pero, ¿sabías que con él también puedes ocultar los juegos instalados del cajón de la aplicación?

Sí, lo has leído bien. Todo lo que tienes que hacer es abrir la página de configuración del launcher de juegos y activar la primera opción.

Además, si desea conservar el jugo de la batería durante las sesiones de juegos casuales, puntee en Rendimiento del juego y arrastre el control deslizante hacia la izquierda.

10. Habilitar la vista emergente

La vista emergente es para los teléfonos Samsung lo que Restore Windows es para los usuarios de Windows. Esta ingeniosa característica te permite cambiar el tamaño de las ventanas de las aplicaciones a un tamaño que te guste. Inteligente, diría yo.

Por alguna extraña razón, esta opción suele estar desactivada. Para habilitarlo, navegue a Características avanzadas> Ventana múltiple y cambie el conmutador para la acción de la vista emergente.

Para activarlo, deslícelo en diagonal desde la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez que se obtiene una ventana con el tamaño modificado, se puede incluso moverla.

Cool Tip : Si prefiere utilizar los botones de navegación, puede activar la opción Usar botón Recientes. Este le permite saltar al modo de pantalla dividida cuando pulsa la tecla «Recents» durante mucho tiempo.

11. Reinicio automático

Un reinicio programado es muy útil para mejorar el rendimiento del teléfono. Esta actividad no sólo purga la RAM del teléfono regularmente, sino que también ayuda a solucionar problemas comunes relacionados con las aplicaciones. Con el Galaxy M20, puede programar un reinicio semanal para que estas tareas se realicen automáticamente.

Para ello, vaya a General management> Reset> Auto restart. Una vez que encienda el interruptor, verá la opción de ingresar la hora y seleccionar el día.

Recuperar el control

A diferencia de los antiguos teléfonos Samsung, afortunadamente el Galaxy M20 no tiene el bloatware habitual. Y la buena noticia es que también puedes desinstalar un par de aplicaciones como Daily Hunt y Samsung Internet, Samsung Email, y algunas otras.

El siguiente: ¿Debería cambiar a Mensajes Android de Samsung Messages? Lea esta comparación para saber lo que se está perdiendo.

Deja un comentario