¿Qué auriculares ANC inalámbricos debería comprar?

Sony no es ajeno a los auriculares y audífonos con cancelación de ruido. La compañía ha fabricado bastantes auriculares ANC populares en el pasado, incluidos los auriculares inalámbricos WF-1000XM3. Otro nuevo par de auriculares inalámbricos que se une a esta línea es el Sony WF-1000XM4.

Al igual que su predecesor, los Sony WF-1000XM4 son verdaderos auriculares inalámbricos y ofrecen cancelación activa de ruido. Solo que esta vez, son significativamente más pequeños que el WF-1000XM3.

Pero al final del día, ¿es solo el tamaño lo que diferencia a la Sony WF-1000XM4 de la WF-1000XM3? ¿O hay algo más de lo que parece?

Bueno, eso es lo que vamos a encontrar en esta publicación mientras enfrentamos la Sony WF-1000XM3 contra la Sony WF-1000XM4 para ver las diferencias.

Ofertas
Sony WF-1000XM4 Auriculares inalámbricos, cancelación de ruido (hasta 24 horas de duración de la batería, Bluetooth, Alexa y Google Assistant, manos libres) Negro
  • Cancelación de ruido líder en la industria gracias a un procesador V1 HD integrado, una nueva y potente unidad de mando y unas innovadoras almohadillas con cancelación de ruido con un ajuste más estable.
  • Sonido de alta calidad y placer auditivo inalámbrico con DSEE Extreme y LDAC.
  • Con Speak-to-Chat, la música se detiene automáticamente cuando hablas, el sensor de proximidad proporciona una reproducción adaptativa y dos acelerómetros detectan si los auriculares están encendidos o apagados.
  • Entretenimiento sin interrupciones gracias a las llamadas manos libres sin complicaciones. Los auriculares WF-1000XM4 proporcionan una transmisión de voz más clara, para que pueda entender claramente a su interlocutor incluso en entornos ruidosos.
  • La batería de iones de litio integrada garantiza hasta 24 horas de música (con cancelación de ruido) con una sola carga. Con la función de carga rápida, puedes escuchar música durante otros 60 minutos después de solo 5 minutos de carga.
Sony WF1000XM3 - Auriculares inalámbricos Noise Cancelling (True Wireless, Bluetooth, compatible con Alexa y Google Assistant, hasta 32 h de batería, óptimo para trabajar sin ruido y viaje), negro
  • True wireless con noise cancelling
  • Escucha durante todo el día gracias a la batería de hasta 32.horas de duración (24h usando nc)
  • Control táctil en el lateral de cada auricular
  • Diseño cerrado, elegante y cómodo
  • Procesador qn1 para la cancelación de ruido

1. Diseño

Una de las primeras cosas que se destaca de la Sony WF-1000XM4 es el diseño. El WF-1000XM4 no se parece en nada a su predecesor. Los auriculares son pequeños y más compactos que los del WF-1000XM3. Además, el tamaño del estuche de carga también se ha reducido, lo que resulta en un estuche que es más fácil de caber en los bolsillos.

Sony WF 1000 XM4 frente a WF 1000 XM3 6

Aquí, la caja de embalaje está hecha de una mezcla especial de papel ecológico, y eso es una gran ventaja, especialmente cuando la tierra está luchando con reciclaje de desechos electrónicos y plásticos. El estuche de carga tiene un acabado mate, lo que facilita su agarre. Más importante aún, la superficie mate le da un aspecto premium.

Sony WF 1000 XM4 frente a WF 1000 XM3 7

La naturaleza compacta de los auriculares se traduce en un mejor ajuste. Sony incluye tres juegos de almohadillas de espuma de poliuretano con estos auriculares. El material de poliuretano garantiza un mejor ajuste y, según la gente de Sound Guys, estas puntas para los oídos son fáciles moldear a la forma de tus orejas.

Al igual que su predecesor, obtiene un conjunto similar de controles táctiles personalizables. Puede controlar la reproducción y jugar con la configuración a través de la aplicación complementaria Sony Headphones.

El Sony WF-1000XM4 también demuestra ser un buen par de auriculares para gimnasio. Estos botones inalámbricos tienen clasificación IPX4 y pueden absorber su parte del sudor y la humedad.

Por otro lado, el Sony WF-1000XM3 no es uno de los auriculares de aspecto discreto que existen. Los botones, así como el estuche de carga, son un poco más grandes que algunos de sus contrapartes, como el Galaxy Buds Pro. Esto último es un problema, especialmente si desea colocar el estuche dentro de los bolsillos del pantalón.

Sony WF 1000 XM4 frente a WF 1000 XM3 10

Aparte de eso, el color de dos tonos le da un aspecto premium distintivo. Y gracias al ajuste similar a una boquilla de la punta de la oreja, puede estar seguro de que los botones permanecen anclados a sus oídos, incluso cuando hace ejercicio extenuante.

Cuando se trata de puntas para los oídos, Sony incluye un total de ocho juegos para un mejor ajuste. Vale la pena señalar que las almohadillas de espuma son extremadamente cómodas de usar.

Sony WF 1000 XM4 frente a WF 1000 XM3 9

Los botones táctiles tienen una excelente respuesta y responden bien al tacto, incluso cuando sus dedos están resbaladizos por el sudor. En nuestro caso, podríamos cambiar fácilmente de pista o ajustar el volumen mientras ejecutamos.

Sorprendentemente, los auriculares WF-1000XM3 no son resistentes al agua. Aunque puede usarlos para entrenamientos ligeros, se recomienda no usarlos si sus oídos sudan mucho.

2. Duración de la batería

Los auriculares verdaderamente inalámbricos con cancelación activa de ruido o ANC funcionan de manera un poco diferente cuando se trata de la duración de la batería. Por ejemplo, el antiguo WF-1000XM3 dura solo de 5 a 6 horas con una sola carga. Afortunadamente, el tamaño más grande del estuche de carga demuestra ser una ventaja y trae tres ciclos de carga adicionales a la mesa.

En nuestro caso, los auriculares inalámbricos WF-1000XM3 duraron alrededor de una semana antes de necesitar una recarga. Este también admite carga rápida y una carga de 10 minutos le permitirá obtener alrededor de 90 minutos de reproducción.

Sony ha trabajado en la batería de los nuevos auriculares, y esta vez, han incluido los nuevos auriculares con el procesador V1. Sobre el papel, este procesador es más eficiente y consume menos energía.

Sony WF 1000 XM4 frente a WF 1000 XM3

La buena noticia es que la duración de la batería ha mejorado significativamente. Puede esperar alrededor de 8 horas de reproducción con ANC. Al mismo tiempo, obtendrá alrededor de 16 horas de duración de la batería. Esto le da un acumulado de alrededor de 24 horas. Genial, diríamos.

Al mismo tiempo, el Sony WF-1000XM3 está equipado con carga inalámbrica. Entonces, todo lo que necesita hacer es colocarlo en una plataforma de carga inalámbrica Qi para recargar la batería. Y bueno, también obtienes carga USB-C.

3. Rendimiento de audio

Ahora, hablemos del elefante en la habitación: ¿qué tan bien suenan estos capullos?

El Sony WF-1000XM3 tiene una firma de sonido clara con unos graves ricos y pronunciados. La clara firma de sonido significa que podrá obtener los intrincados detalles de sus canciones favoritas.

La ANC está considerada como una de las mejores de su categoría, y con razón. Estos botones pueden bloquear la mayoría de los ruidos circundantes y te permiten trabajar sin distracciones.

En pocas palabras, obtienes un entorno tranquilo sin la sensación de estar abarrotado. Y siempre que lo desee, puede cambiar a la configuración de sonido ambiental.

Sony WF 1000 XM4 frente a WF 1000 XM3 3

Como era de esperar, el Sony WF-1000XM4 ofrece un ANC de primer nivel. Siempre que tenga un buen sellado, estos cogollos anulan la mayor parte del ruido exterior tanto de forma activa como pasiva. Con ANC habilitado, puede silenciar el traqueteo de trenes y vagones.

La entrega de audio es impresionante por el precio. Esto se debe en parte a la adición de la propiedad de Sony. Tecnología de audio DSEE Extreme diseñado para mejorar la entrega de audio de pistas comprimidas. Al mismo tiempo, los nuevos auriculares también admiten 360 Reality Audio en aplicaciones de transmisión como Tidal y Deezer.

¿Cuál deberías comprar?

Entonces, ¿debería elegir el Sony WF-1000XM4 sobre el Sony WF-1000XM3? Decimos por qué no. Los nuevos auriculares son pequeños y compactos, y las puntas de los oídos con forma se ajustan cómodamente. Más importante aún, ofrecen audio y ANC de primer nivel.

Por otro lado, los auriculares Sony WF-1000XM3 tampoco están mal. La entrega de audio es impresionante y es un placer escuchar bandas sonoras y podcasts en estos auriculares.

Sin embargo, son un poco más grandes, especialmente el estuche de carga, lo que dificulta su transporte. Al mismo tiempo, la mayor duración de la batería del Sony WF-1000XM4 es una buena razón.