Los smartphones de Windows 10 han sufrido a causa de la creciente popularidad de los dispositivos Android y de las numerosas aplicaciones que ofrece, y aunque el CEO Satya Nadella había insinuado un nuevo smartphone a principios de este año, un alto ejecutivo de Microsoft ha confirmado que no habrá futuro para los smartphones con Windows 10.
Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Microsoft, ha confirmado que Windows 10 para móviles no tendrá nuevas características. Sin embargo, la empresa continuará dando soporte a la plataforma para la corrección de errores y actualizaciones de seguridad.
Cerca del final de los años 90, los teléfonos Windows de Microsoft eran uno de los principales rivales del iPhone y luego de los teléfonos Android emergentes, pero sufrieron una drástica caída a lo largo de los años.
Más en Noticias : Dónde pre-pedir auriculares de realidad mixta de Windows
Las últimas versiones de los teléfonos de Microsoft con Windows fueron Lumia 950 y Lumia 950 XL. Desde su lanzamiento, la compañía había dejado de desarrollar nuevos smartphones con Windows, ya que aún estaba pensando en cómo reestructurar su división móvil ante las pérdidas sufridas debido a la creciente popularidad de Android.
También mencionó que la empresa no tiene previsto lanzar ningún hardware nuevo que se ejecute en la plataforma móvil Windows 10.
Esto marca el fin de Windows Mobile.
Hablando de por qué Windows 10 Mobile ya no es «el foco» de la compañía, Belfiore declaró que la falta de opciones para incentivar a los desarrolladores a crear aplicaciones para la plataforma – en vista de la disminución de la base de usuarios – llevó a esta decisión.
>El enfoque de Microsoft en los smartphones con Windows 10 se ha enfrentado a un descenso constante en los últimos cinco años, debido principalmente a la disminución de las ventas y de la base de clientes, así como al crecimiento de su negocio en la nube, lo que ha culminado en un cambio de enfoque hacia donde se concentran los beneficios.
>El mes pasado, se reveló que incluso el cofundador de Microsoft, Bill Gates, ya no utiliza un smartphone con Windows. Y no, no usa un iPhone también.
>Bill Gates parece haber pasado de la caída de Windows phone a la opción más popular a nivel mundial – Android – pero no reveló exactamente qué dispositivo está usando actualmente.
Última actualización el 8 de febrero de 2018