La pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio son dos de las pantallas más utilizadas de nuestros teléfonos. Y gracias a las opciones de personalización de Android, estas pantallas se pueden transformar fácilmente para adaptarlas a nuestros propósitos. Por lo tanto, si tienes un nuevo Samsung Galaxy S10 (o S10 Plus), aquí tienes algunos consejos para la pantalla de inicio y la pantalla de bloqueo de tu teléfono.
Ya que va a ser un poste largo, vamos a empezar de una vez.
1. Establecer iconos en la pantalla de bloqueo
¿Desea ver todas sus notificaciones en la pantalla de bloqueo? Apuesto a que no. Afortunadamente, el Samsung Galaxy S10/S10 Plus te ofrece opciones para ocultar tus notificaciones. Puede elegir entre mostrar un mensaje breve o sólo los iconos, de forma similar a la pantalla Siempre a la vista (AOD).
De esta manera, no sólo se obtiene una idea sobre la notificación, sino que también se puede ocultar el contenido.
Para realizar estos cambios, vaya a Configuración de bloqueo de pantalla y seleccione Notificaciones. 2. Pulse sobre Ver estilo y seleccione Sólo iconos.
O bien, si realmente quieres que tus notificaciones aparezcan en la pantalla de bloqueo, puedes hacer que el cuadro de notificación sea transparente arrastrando la barra de transparencia hacia la derecha.
2. Descubra nuevos conjuntos de caras de relojes
Si has estado usando un teléfono Samsung durante un tiempo, es posible que te aburras con sus actuales caras de reloj. La buena noticia es que la aplicación ClockFace de Samsung cuenta con varias caras de reloj con estilo. Desde los velocímetros de moda hasta las gafas de lectura de fantasía, aquí encontrará muchas opciones. Además, puede personalizar el color de acuerdo a su gusto.
Desafortunadamente, ClockFace no está disponible en todo el mundo. Sin embargo, puede descargar el archivo APK desde APK Mirror y empezar a trabajar.
Descargar Samsung ClockFace
Una vez que hayas instalado la aplicación, ve a Ajustes> Bloquear Pantalla> Estilo Reloj y selecciona Siempre a la vista. Desplácese hacia la izquierda hasta el final de la pantalla y pulse sobre el icono Reloj, que le mostrará todas las nuevas caras del reloj.
Sólo tienes que tocar uno y pulsar Aplicar. Una vez hecho esto, vaya a la pestaña Color, escoja un color y haga clic en Terminado. Hola nueva pantalla AOD!
Del mismo modo, también puede cambiar la pantalla de bloqueo del teléfono.
3. Obtener un fondo de pantalla de Quirky
Sí, el recorte del agujero perforado puede parecer un poco estrafalario (raro, tal vez), pero si ya ha comprado este teléfono, es hora de que acepte el recorte de la cámara de todo corazón. Desde su lanzamiento, ha habido un número insensato de fondos de pantalla para el recorte de la cámara, especialmente en Reddit.
Si también quieres tu parte de estos fondos de pantalla de la nueva era, sigue el enlace aquí.
Sin embargo, si prefieres conformarte con un papel pintado convencional, puedes echar un vistazo a los de Wallpapers Craft. Esta aplicación tiene un montón de imágenes de alta resolución. Además, te permite descargar un fondo de pantalla en su resolución original.
Descargar Wallpapers Craft
4. Estilizar los iconos
Afortunadamente, Google Play Store no es ajeno a los paquetes de iconos y no hay escasez de buenos paquetes de iconos. Uno de mis favoritos es el paquete de íconos de Voxel. Con un diseño simple y plano, dan un aspecto colorido a la pantalla de inicio y al cajón de aplicaciones.
Paquete de Iconos de Voxel
Pero antes de que llegue más lejos, déjame decirte que el launcher predeterminado de One UI Home no soporta los paquetes de iconos. Tendrías que tener en tus manos un launcher de terceros como el Nova Prime para aplicar el paquete. Eso es un fastidio, y me estaba empezando a gustar.
Otro pack de iconos que me encanta por su sencillo diseño es el pack de iconos de Pixel Pie. Como mencionamos anteriormente, ambos necesitan un launcher para funcionar.
Descargar Voxel Icon Pack
Descargar Pixel Pie Icon Pack
Pero al final del día, si prefieres quedarte en One UI Home, los paquetes de iconos de la tienda Samsung tampoco están mal. Me gustó especialmente el pack de iconos de Blueberry Dark.
Packs de iconos de la Tienda Galaxy
Para descubrir más paquetes de iconos, haga un toque largo en la pantalla de inicio y seleccione Temas> Iconos y seleccione Arriba. Una vez que haya finalizado, descargue dicho paquete y pulse el botón Aplicar.
Mi única queja es que estos iconos tienen un borde negro extraño, o tienen un diseño boxeador.
5. Activar gestos
Con el Galaxy S10 y el S10 Plus, Samsung finalmente se ha unido a la fiesta de los gestos. Si aún no ha activado los gestos, vaya a Pantalla> Barra de navegación para habilitarlos.
Al mismo tiempo, también puede optar por cambiar el orden de los botones.
6. Mostrar sugerencias de aplicaciones en aplicaciones recientes
Otro cambio que One UI aporta al Galaxy S10 son las sugerencias de Aplicaciones recientes. Y no, no estoy hablando de la sugerencia de aplicaciones en el cajón de aplicaciones.
Todo lo que tienes que hacer es abrir el menú Recents (también conocido como la sección Overview), y todas las aplicaciones a las que se accede con frecuencia estarán en la parte inferior, ahorrándote mucho tiempo a largo plazo.
Como era de esperar, esta configuración no está activada de forma predeterminada. Para activarlo, abra el menú Recientes y toque los botones de tres puntos en la esquina superior derecha. Selecciona la configuración y activa la palanca para las aplicaciones sugeridas.
7. Añadir Finder a la pantalla de inicio
El Finder es probablemente una de las mejores características de One UI. Esta búsqueda universal le permite encontrar aplicaciones, eventos de calendario y configuraciones de forma predeterminada. Y gran parte de la configuración del Finder se puede ajustar para que se adapte a tus gustos.
Sin embargo, la configuración que es más útil es la configuración de los accesos directos. Sí, lo has leído bien. Puede agregar un acceso directo al Finder a su pantalla de inicio.
Para realizar este cambio, abra el cajón de aplicaciones, pulse sobre el menú de tres puntos en el botón de búsqueda y seleccione Ajustes del Finder.
Ahora, elija la tercera opción y arrastre el icono 1×1 a la pantalla de inicio.
A partir de ahora, siempre que necesites hacer una búsqueda similar a la de Spotlight, sólo tienes que pulsar sobre el icono del Finder.
8. Agregar un controlador de música a la pantalla de bloqueo
Para los amantes de la música, otra característica imprescindible es el controlador de música en la pantalla de bloqueo. Afortunadamente, no es necesario que tomes la ayuda de ninguna aplicación de terceros, ya que la configuración incorporada es bastante capaz de hacerlo.
Para habilitarlo, dirígete a la opción Bloquear configuración de pantalla> Widgets de cara y cambia el conmutador para Música.
Después de eso, cada vez que inicie una aplicación de transmisión de música, sus controles también aparecerán en la pantalla de bloqueo, y podrá acceder a ella sin necesidad de despertar al teléfono. Qué bien.
9. Priorizar las pantallas Edge
No todas las Pantallas de borde son importantes, y eso ya debe saberlo bien. Por lo tanto, sólo tiene sentido ordenarlos según su conveniencia. Así que si quieres la pantalla Apps primero y luego la pantalla People, eres libre de hacerlo.
Para realizar estos cambios, tire hacia arriba de la pantalla Edge y pulse sobre el diente Settings. Una vez que haya elegido las pantallas que desea conservar, pulse sobre el menú de tres puntos y seleccione Reordenar.
Buen consejo: También puede cambiar la transparencia del Edge Handle a través de los ajustes del Handle.
Domar la pantalla de bloqueo
Además, es posible que desee mostrar un número de contacto de emergencia en la pantalla de su teléfono. También, al mismo tiempo, pulse largo en la pantalla de inicio, pulse en Configuración para personalizar la pantalla según sus deseos. El ajuste Panel de notificación de apertura rápida es realmente útil.
El siguiente: ¿Te preguntas qué nuevas aplicaciones deberías probar en tu Galaxy S10? Aquí está la lista de las fabulosas ocho aplicaciones Android que son imprescindibles para usarlas como un profesional.