Las 4 mejores cámaras sin espejo con estabilización de imagen

Si desea capturar imágenes y videos claros y sin borrosidad con una cámara sin espejo, una cámara con estabilización de imagen es la inversión ideal. A diferencia de las películas, la estabilización de imagen ya no es un asunto costoso y está disponible en cámaras en todos los rangos de precios.

La mejor parte de las cámaras sin espejo con estabilización de imagen es que no lo ata a una lente en particular. Independientemente del objetivo, aún puede beneficiarse de la estabilización de imagen. Además, obtiene imágenes claras y nítidas incluso cuando el ISO está en el extremo inferior. Y bueno, son robustos y ligeros, lo cual es una ventaja.

Como se señaló anteriormente, las cámaras sin espejo con funciones de estabilización de imagen están disponibles en diferentes rangos de precios y preferencias de cámara. Y en esta publicación, compilaremos una lista de todas las cámaras con dicha función.

Empecemos, ¿de acuerdo? Pero primero,

1. Panasonic Lumix GH5 II

  • Tamaño del sensor: 17,3 x 13 mm | Resolución: 5184 x 3888
  • Estabilización de imagen: Estabilización de 5 ejes
  • Tipo de sensor: CMOS

 

Panasonic Lumix DC-GH5M2E - Cámara Evil (20MP, 4K, Transmisión en Vivo, Doble Estabilización, Protección contra Frío, Polvo y Salpicaduras), Negro
  • Calidad de imagen: sensor de 20 MP con revestimiento AR y procesador óptimizado
  • Estabilizador de imagen - estabilización doble: cuerpo de 5 ejes I.S. y O.I.S. en la lente (6.5 pasos)
  • Grabaciones de video profesionales - 4K60p 4: 2: 0 10-bit o 30p 4: 2: 2 10-bit interno, FHD con 180 fps
  • Transmisión en vivo simple e inalámbrica a través de un teléfono inteligente o enrutador
  • Diseño robusto: carcasa de magnesio, protección contra el frío/polvo y salpicaduras, 2 ranuras SD, joystick

Panasonic Lumix GH5 II es la sucesora de la enormemente popular Panasonic GH5 y tiene casi la misma forma y dimensiones. Sin embargo, es asequible y no hace un agujero en su bolsillo, a diferencia de algunos pares. Además, características como el enfoque automático, la estabilización en el cuerpo y el modo de transmisión en vivo lo ayudan a diferenciarse del resto.

Esto último es especialmente importante si eres un creador de contenido y quieres compartir un fragmento de tu trabajo directamente con tu audiencia. La Lumix GH5 II establece la conexión a través de Wi-Fi y la aplicación conectada en su teléfono.

Esta cámara sin espejo es alabada por su compatibilidad con el modo de estabilización de imagen anamórfica. Al mismo tiempo, admite una amplia variedad de formatos, velocidades de cuadro, resoluciones y velocidades de bits. El GHS II ofrece una variedad de opciones de creación de películas, lo que se suma a su versatilidad.

Es rápido y es rápido para grabar imágenes. Si hablamos de números, puede tomar imágenes de resolución completa a 12 fps. Nuevamente, la duración de la batería es decente y con una sola carga, puede esperar capturar alrededor de 400 imágenes. Genial, diríamos.

2. Canon EOS R5

  • Tamaño del sensor: 36 x 24 mm | Resolución: 8192 x 5464
  • Estabilización de imagen: 5 ejes
  • Tipo de sensor: CMOS

 

Si está buscando una cámara de espejo de rango medio que logre tomar buenas imágenes y que sea liviana y robusta, vale la pena echarle un vistazo a la Canon EOS R5. Está diseñado tanto para tiradores profesionales como para principiantes y es conocido por ofrecer una calidad de imagen excelente. Cuenta con una pantalla OLED brillante, grabación de video de 8K y 8 paradas de estabilización.

El sensor de 45 megapíxeles de la EOS R5 ofrece imágenes claras y nítidas y tiene una excelente reproducción del color. Al mismo tiempo, los archivos RAW capturan suficientes detalles, lo que los hace buenos para el posprocesamiento.

Al mismo tiempo, la EOS R5 es una de las primeras cámaras Canon que viene con estabilización de imagen en el cuerpo. Por lo tanto, no solo obtiene imágenes sin vibraciones ni borrosas, sino que la estabilización de 8 pasos también garantiza que pueda agregar otras lentes sin estabilización a su kit sin comprometer la calidad.

La mejor parte es que tiene un cuerpo ligero y compacto, lo que facilita la filmación y captura de fotografías. Además, los botones y controles son similares a la mayoría de las cámaras Canon DSLR. La batería puede durar unas 4 horas de uso con el visor electrónico (o visor electrónico) encendido.

Más importante aún, la EOS R5 está construida como un tanque y puede soportar su parte de abuso. También puede disparar en cualquier condición, ya sea con un frío intenso o en un clima cálido y húmedo.

3. Sony A1

  • Tamaño del sensor: 35,9 x 24 mm | Resolución: 8640 x 5760
  • Estabilización de imagen: Estabilización de 5 ejes
  • Tipo de sensor: BSI-CMOS

Sony A1

La Sony A1 es un poco más caro que el anterior y tiene un gran impacto. Como el de arriba, puede disparar en 8K y está diseñado para tiradores profesionales. Tiene una cámara de 50 megapíxeles y puede tomar fotografías y videos. Más importante aún, la cámara ofrece colores precisos y verdaderos tonos de piel, y eso es una ventaja.

Tiene una gran cantidad de características como enfoque automático, EVF, un modelo compacto y un procesador rápido como el de arriba. El procesador del Sony A1 es comparable al de la EOS R5. Puede grabar 155 archivos RAW comprimidos antes de que se llene el búfer.

La principal ventaja de esta cámara es su EVF (o visor electrónico). El OLED del EVF muestra imágenes nítidas y brillantes. Y lo más probable es que le vaya bien sin el visor convencional.

La EOS R5 y Sony A1 también son similares en términos de construcción. El A1 también tiene una construcción sólida y es resistente a la intemperie, lo que lo hace apto para cualquier disparo meteorológico.

Por último, pero no menos importante, la batería del Sony A1 está programada para durar alrededor de 530 disparos. Y si está filmando en 8K, puede esperar más de una hora.

No está exento de problemas. Por un lado, la pantalla del A1 solo se inclina hacia arriba y hacia abajo y no se articula. Entonces, si bien es excelente para capturar imágenes fijas, puede ser un poco desafiante capturar videos.

4. Fujifilm GFX 100

  • Tamaño del sensor: 44 x 33 mm | Max rsolución: 11648 x 8736
  • Estabilización de imagen: Estabilización de imagen de 5 ejes
  • Tipo de sensor: BSI-CMOS

El Fujifilm GFX 100 cuesta mucho más que sus competidores anteriores, y este está diseñado para profesionales completos. Incluye un sensor grande y puede capturar 4K en resolución UHD y DCI. Al mismo tiempo, el GFX 100 también tiene un mecanismo de enfoque más rápido, estabilización de imagen en el cuerpo, Bluetooth y Wi-Fi.

Comparada con la de arriba, la cámara tiene un aspecto diferente. A diferencia de los anteriores, tiene un aspecto un poco diferente y se parece a la línea de cámaras instantáneas Instax de Fuji hasta cierto punto. Pesa solo 3,1 libras y el marco está completamente protegido contra el polvo y las salpicaduras.

El sensor más grande significa que obtienes fotos excepcionalmente buenas con mayores detalles. Esto se debe a que las capturas RAW son silenciosas y no tienen ningún grano visible. Al mismo tiempo, el procesador es rápido y puede almacenar hasta 15 imágenes RAW hasta que se llene el búfer.

La gente de PC Mag insinúa que el GFX 100 tiene uno de los enfoques más rápidos entre los modelos de fotograma completo sin espejo. Además, la estabilización de 5 ejes significa que puede tomar fotografías nítidas incluso cuando captura fotos sin un trípode.

Por último, pero no menos importante, el GFX 100 funciona con baterías duales. Estas baterías pueden ayudarlo a pasar un día de rodaje moderado. Enorme, ¿verdad?

Espejo Espejo en la pared

Estas fueron algunas de las cámaras sin espejo con estabilización de imagen que puedes comprar. Si bien estas cámaras le permiten capturar excelentes imágenes fijas y videos tanto en el trípode como a través de las manos, los efectos de la estabilización de imagen no son claramente visibles en el visor.

Al mismo tiempo, la estabilización de imagen no es tan eficaz en teleobjetivos largos.