Estamos rodeados de aparatos electrónicos. Para colmo, hay unos cuantos más eléctricos en su cocina, baño y sala de estar. Si no has oído hablar de la Ley de Murphy, esto es lo que dice (y es cierto para nuestros aparatos como lo es para la vida en general): «Todo lo que puede salir mal saldrá mal».
Si quieres ahorrar un bonito paquete de dinero aprendiendo a reparar por tu cuenta, deberías probar la ruta DIY y darle una oportunidad a un sitio como iFixit .
iFixit es tu guía de reparación en línea para Apple Mac, iPod, iPhone, iPad, consolas de videojuegos, PC, reparaciones domésticas, coches, etc. De hecho, iFixit se ha convertido en uno de los principales recursos web para el desmontaje de productos, guías paso a paso para la resolución de problemas y un sitio de la comunidad de preguntas y respuestas para la resolución de problemas de tus aparatos electrónicos. Uno de sus principales objetivos es construir un manual de reparación para cada dispositivo. Todavía está lejos de llegar, pero el sitio es impresionante por las guías de bricolaje que ofrece hoy en día.
Veamos las diferentes formas en que iFixit nos ayuda a reparar un hardware averiado.
Buscar en iFixit para obtener una guía de reparación
Puede utilizar inmediatamente el cuadro de búsqueda para buscar una guía de solución de problemas para el gadget que se ha estropeado. Los resultados de la búsqueda le conectan con cualquier y cada pedacito de información que está allí en el sitio. Desde la guía específica hasta las preguntas de cualquier persona con un problema similar.
Guías de reparación para que lo haga usted mismo
Aquí se muestra la gama completa de guías de reparación disponibles. Puedes usar el cuadro de búsqueda o buscar el que quieras. iFixit también mira hacia la comunidad para ayudar a terminar las guías que están en progreso. En el momento de escribir este artículo, había 69 en la alineación.
Echemos un vistazo a cómo es una guía de reparación de iFixit. Las guías de reparación también pueden estar en componentes específicos de un gadget. Por ejemplo, en el caso de un ordenador portátil o de sobremesa, podría ser sólo en el cambio de los módulos de memoria o sólo en la unidad de disco como en la siguiente ilustración.
Las guías están bien ilustradas y se pueden ver en diferentes formatos como PDF y como presentación de diapositivas. La guía y las instrucciones paso a paso también se conectan al mercado de iFixit en caso de que necesites comprar las herramientas para el trabajo.
Conocer el hardware con un desmontaje
Las páginas de desmontaje tratan sobre la apertura de un producto y la mirada al interior de los componentes. No se trata de desmontar, sino de darle una idea de las diferentes partes que han entrado en el gadget. De hecho, iFixit tiene su propio editor que puedes usar para crear tu propio desmontaje y contribuir a la comunidad.
La Comunidad
iFixit es sobre la reparación por el bricolaje. Pero también se trata de compartir sus conocimientos participando en la comunidad. Puedes crear y subir tus propias guías o desmontajes, o simplemente ayudar a alguien con sus consultas en la sección Respuestas. La página de índice del sitio le muestra todas las formas en que usted puede ayudar a expandir este recurso.
¿No es iFixit una gran idea? ¿Lo ha usado para sus propios trabajos de reparación?
Última actualización el 8 de febrero de 2018