Hue Sync: La guía completa

El truco de Signify para una fiesta de entretenimiento es un éxito de taquilla – aquí está cómo involucrarse

Algunos de los mejores trucos posibles con tus luces Philips Hue son cortesía de la aplicación oficial Hue Sync de Philips: esta herramienta de Windows/macOS te permite sincronizar tus bombillas Philips Hue con tu música, películas y juegos.

Funciona analizando lo que hay en la pantalla y ajustando las bombillas multicolores en consecuencia, una forma estupenda de añadir un poco más de inmersión a la noche de cine o a una sesión de juegos.

Conecte su computadora a un televisor y es aún más impresionante.

Aquí te guiaremos a través de todo el proceso, asumiendo que ya tienes tu sistema Philips Hue configurado. La aplicación es gratuita de descargar y usar, y fácil de configurar.

Nota, esta no es la única aplicación disponible para sincronizar tus luces Hue con películas, música, etc., pero es la mejor disponible en este momento entre las que nos hemos encontrado (ser creada por la compañía detrás de la marca Hue, Signify, y correr en el mismo dispositivo que tus medios ciertamente ayuda).

Sync My Lights (para iOS y Android) vale la pena echar un vistazo y utiliza los tiempos programados por los usuarios en lugar de intentar ver lo que estás viendo, mientras que Hue Matcher para Android utiliza la cámara de tu teléfono para mantener las luces sincronizadas con tus películas. Hue Camera para iOS hace un trabajo similar en dispositivos Apple.

Cuando se trata de sincronizar las luces Hue con la música, aplicaciones como Huegasm para Android y Hue Disco para Android e iOS definitivamente valen la pena. Sin embargo, aquí nos centraremos en la herramienta oficial de Philips: Hue Sync para Windows y MacOS.

El hardware que necesita

Para que la aplicación Philips Hue Sync funcione con su magia, debe ejecutarse en el mismo dispositivo en el que estás viendo películas, es decir, en un ordenador con macOS Sierra (o posterior) o con Windows 10 instalado.

Eso está bien si estás viendo películas en un portátil o jugando con un ordenador conectado a un monitor grande; pero si quieres conseguir que el efecto funcione con un televisor estándar (para la noche de cine quizás), entonces tendrás que conectar tu ordenador directamente a él.

Esto no debería ser demasiado difícil en la mayoría de los ordenadores portátiles o de sobremesa modernos: compruebe las opciones de salida de vídeo de su ordenador y las opciones de entrada de vídeo de su televisor, y consiga un cable a juego. En la mayoría de los casos, en el hardware comprado en los últimos años, lo que necesitas es una simple conexión HDMI, aunque también puedes usar una conexión AirPlay si estás en un Mac.

Tanto macOS como Windows pueden detectar automáticamente una segunda pantalla una vez que está conectada, y le permitirán ejecutar su vídeo en ella. La aplicación Hue Sync también puede manejar automáticamente segundas pantallas, por lo que la configuración de una pantalla externa no debería ser demasiado trabajo extra.

Configure sus áreas de entretenimiento

Antes de instalar la aplicación de escritorio en su ordenador, debe configurar lo que se denomina «área de entretenimiento» en la aplicación Hue para iOS o Android.

En la aplicación móvil, diríjase a la pestaña Configuración y, a continuación, puntee en Áreas de entretenimiento . Seleccione Crear área , luego seleccione las habitaciones con las luces que desea utilizar – sólo podrá seleccionar aquellas con bombillas multicolores instaladas en ellas. A continuación, puede seleccionar luces individuales, si es necesario.

Pulse el botón Las luces están listas cuando se le pida, y la aplicación le mostrará una configuración típica de cine en casa con una gran pantalla de TV y un sofá. Arrastra los iconos de la pantalla de la aplicación para que coincidan con la ubicación física de tus luces.

La aplicación te permite probar las posiciones y la sincronización de colores hasta que estés contento. A continuación, puede centrar su atención en la aplicación de escritorio.

Descargue e instale la aplicación de escritorio

Visita el sitio web de Philips Hue para obtener la aplicación gratuita Hue Sync. Como mencionamos anteriormente, vas a necesitar un ordenador con macOS Sierra (o posterior) o Windows 10 para ponerlo en marcha, pero el programa funciona de la misma manera tanto si utilizas la plataforma de Apple como de Microsoft.

Haz clic en las pantallas de configuración habituales de la mayoría de las aplicaciones (puedes seguir con la configuración predeterminada) y, una vez que aparezca la interfaz del programa, podrás elegir entre configurar las luces de tono desde cero o conectarte a un sistema existente.

Elija Busque el puente , luego Conectar , y luego vaya y presione el botón de conexión en la parte superior del propio puente de matiz cuando se le pida. El programa debería recoger automáticamente el área de entretenimiento que configuramos anteriormente, así que selecciónela.

A continuación, accederá al panel de control principal, donde podrá elegir entre cuatro modos: Escenas (como la función Escenas en la aplicación móvil), Juegos, Audio y Video. Cada modo funciona de manera similar.

Sincronizar las luces con una película

Abordaremos primero la función de película: seleccione Video , asegurándose de que el área de entretenimiento correcta también esté seleccionada en el panel de arriba.

Los botones de abajo modifican la fuerza del efecto de sincronización, porque tal vez no quieras un efecto de estilo disco para un drama europeo que se consume lentamente. Sus opciones son Sutil, Moderado, Alto e Intenso, y el interruptor de conmutación situado directamente debajo le permite indicar a las luces que sigan las pistas del audio de la película también.

Una vez hecho esto, haga clic en Iniciar la sincronización de la luz , y obtenga la película o programa de TV que desee en la pantalla. La aplicación Hue Sync funciona con todas las aplicaciones de reproducción de vídeo, ya sea como un programa de escritorio o a través de su navegador. Para obtener los mejores resultados, ponga el reproductor de vídeo en modo de pantalla completa.

Siéntate y disfruta de la película, con la sincronización automática del color activada, gracias a la tecnología de monitorización de pantalla integrada en la aplicación Hue Sync y a la configuración que has configurado. Cuantas más luces (y tipos de luz) tengas, mejor será el efecto, pero juega con las opciones de configuración para encontrar la que más te guste.

Sincronizar las luces con los juegos

Una vez que domine un tipo de sincronización, sabrá más o menos cómo manejar los otros también. De vuelta en el menú principal, elija Juegos de la lista de opciones.

Sus opciones aquí son exactamente las mismas que para las películas. Puedes elegir entre un efecto Sutil, Moderado, Alto o Intenso, y puedes cambiar el interruptor Usar audio para efectos debajo para que las luces de tono que hayas seleccionado también tengan en cuenta la banda sonora de tu juego.

Haga clic en Iniciar la sincronización de la luz y se iniciará el espectáculo. A continuación, podrá ver el juego de su elección en la pantalla y empezar a jugar, viendo cómo los colores de las luces Hue que haya elegido cambian de tono a medida que lo hace su entorno virtual. Una vez más, para obtener los mejores resultados, juega en el modo de pantalla completa.

Para nuestros ojos no entrenados no podemos detectar ninguna diferencia entre este modo y el modo de vídeo, pero en realidad no importa: sigue siendo muy impresionante, con los colores de sus luces cambiando para que coincidan con los de la pantalla en tiempo real, casi en su totalidad.

Sincronizar las luces con la música

Haga clic en la opción Música en el panel de control de la aplicación de sincronización de tono, y esta vez podrá sincronizar las luces de tono con las melodías que se reproducen en el equipo. Al igual que con los otros modos, elija el grupo de luces que desea controlar de las opciones anteriores.

Puedes elegir entre los cambios de luz Sutil, Moderado, Alto o Intenso, como antes, pero esta vez hay una selección de paletas de colores debajo: estas paletas te permiten limitar los colores que se alternan, así que elige una que coincida con el estado de ánimo musical.

Hasta ahora, no tiene ninguna opción para configurar una paleta personalizada. Haz clic en Iniciar la sincronización de la luz , y las luces de tono elegidas empezarán a cambiar para que coincidan con el ritmo y el volumen de las melodías que estés reproduciendo en el equipo.

No tiene que ser música – puede ser cualquier audio procedente de Windows o MacOS. Incluso puedes tener colores brillantes para que coincidan con las videoconferencias que tienes con tu familia y amigos, si realmente lo deseas.

Configurar las opciones del programa

Si hace clic en la casilla Settings en la esquina superior derecha del panel de control, puede configurar varias opciones diferentes dentro del programa Hue Sync. Una de ellas, en Preferencias de pantalla, le permite seleccionar una segunda pantalla si no se ha identificado automáticamente.

También puede configurar algunos atajos de teclado, a través del panel de atajos de teclado, para cambiar el brillo de sus luces o para cambiar entre modos: esto puede ser útil si desea realizar ajustes sin detener el vídeo.

Mientras tanto, si tiene problemas con la reproducción de vídeo o juegos, vaya al panel de Preferencias generales y cambie el modo de rendimiento. Esto puede aliviar la presión en la CPU de su ordenador mientras intenta capturar los colores de la pantalla.

Como mencionamos en la parte superior, otras aplicaciones de terceros intentarán sincronizar tus luces con tus películas por ti, pero te recomendamos que empieces con la herramienta oficial y que continúes a partir de ahí si lo necesitas.

3 comentarios en «Hue Sync: La guía completa»

  1. Me pasa muy seguido que pierdo la imagen, se va a negro y a los segundos vuelve, es muy incomodo e irritante. Claramente el la sync box xq al conectar directo al tv no pasa. Muy molesto por lo caro del equipo

    Responder
  2. Cabe aclarar que no funciona con las principales plataformas de streaming. Netflix, Disney+, PrimeVideo, … Aparece un error que dice algo así como que la app está intentando capturar un contenido «protegido», y simplemente no funciona 🙁

    Responder
  3. Al principio todo bien, se desconfiguraron y no las puedo utilizar con la pc me dice desconectado, conectar nuevo puente, y es una lata q pase eso netamente por el precio alto

    Responder

Deja un comentario