Explica GT: ¿Merece la pena llamar la atención sobre los teléfonos con doble cámara?

La tecnología es un juego interminable de innovaciones y cambios. Desde teléfonos sencillos con funciones básicas de llamadas, hemos pasado a teléfonos inteligentes con cámaras incorporadas y un montón de otras funciones brillantes. Y justo cuando pensábamos que la tecnología de la cámara no podía mejorar, el teléfono con doble cámara se convierte en la última moda del mercado.

Dado que es una tecnología relativamente nueva cuando se trata de teléfonos móviles, cabe preguntarse si los teléfonos con doble cámara son mejores que los teléfonos con una sola cámara.

Sin más preámbulos, vayamos rápidamente a ver cómo funciona una cámara dual, y si realmente vale la pena el bombo.

Leer : Huawei Honor 6X vs Coolpad Cool 1: Dual Camera Battleground

Descripción general de la configuración de cámara doble

Un teléfono con doble cámara viene con dos cámaras en la parte trasera. De estas dos, una es una cámara primaria y la otra actúa como cámara secundaria.Esta cámara-combo se esfuerza por hacer una imagen más dinámica e intensa añadiendo detalles diminutos, que una sola cámara no puede añadir.

La cámara principal es más o menos como cualquier cámara de teléfono normal, con ligeras modificaciones.

Cámara secundaria: El Cambiador de juegos

La cámara secundaria tiene como objetivo producir imágenes que tienen un mayor campo de profundidad, claridad y, en general, una capacidad de enfoque más rápida.

El tipo de cámara secundaria depende principalmente de la marca del teléfono. Puede ser un objetivo de gran angular (LG G4), un teleobjetivo (iPhone 7 Plus) o un simple objetivo monoChrome.

Empecemos con la lente monocromática.

La intención de un objetivo monoChrome es capturar escenas sólo en blanco y negro. Esto ayuda a regular la cantidad de luz que llega al punto de enfoque, produciendo así una imagen nítida con detalles mucho más finos.

Por otro lado, una cámara RGB tiene un trabajo muy serio a mano. Mientras se toma una foto, este sensor tiene que filtrar la luz para determinar qué color va a dónde, dando así una imagen con mucho menos detalle.

La situación es diferente en aquellas configuraciones que se centran en el efecto zoom. Estos objetivos tienen como objetivo capturar más detalles del fondo, dando una percepción de una imagen más larga o una imagen con un mayor campo de profundidad.

Pasemos a cómo se han incluido estas configuraciones en los smartphones de la nueva era.

Huawei Honor P9 – Cámara RGB y monocromática

El Honor P9 se presenta en un RGB y una cámara monocromática y combina lo mejor de ambos mundos. La imagen combinada capta el aspecto de color de la cámara RGB mientras que los detalles de los minutos se infunden en la imagen con la ayuda de la lente monocromática.

Esta configuración es especialmente útil en condiciones de luz solar intensa o durante fotografías con poca luz.

iPhone 7 Plus – Ventaja del zoom óptico

iPhone 7 Plus ha ido un poco más arriba y tiene una configuración dual completamente diferente (en comparación con Honor P9). Viene con un objetivo gran angular de 28 mm en la cámara primaria, mientras que la cámara secundaria tiene un teleobjetivo de 56 mm.

El objetivo de 56 mm puede considerarse como un teleobjetivo, si lo desea. Según Lori Grunin, de CNET, los objetivos de más de 70 mm tienen más probabilidades de ser llamados técnicamente teleobjetivos.

Entonces, ¿cómo ayuda esta segunda lente a conseguir la toma perfecta? Simple. El teleobjetivo con su zoom 2x ayuda a conseguir ese magnífico efecto de profundidad de campo en el modo de retrato.

Sí, esas fotos de tus amigos en Facebook, tomadas en sus nuevos iPhones con ese efecto de desenfoque en el fondo que han estado alardeando….. culpan a esta nueva cámara.

No te pierdas estos increíbles consejos para usar el modo vertical en iPhone 7 Plus.

LG G5 – Ventaja de gran angular

El sistema de doble cámara G5 de LG cuenta con una cámara secundaria de gran angular que se encaja en un área amplia en un solo cuadro, sin necesidad de utilizar el efecto panorámico.

Imagen Cortesía de LG G5

El campo de visión (FOV) de 135 ultra gran angular es el más amplio en la cámara de cualquier smartphone hasta ahora, sin embargo, he visto unos pocos chismes sobre las imágenes que se extienden en el centro.

Saca el máximo provecho de la cámara LG G4 siguiendo estos increíbles consejos y trucos.

Ahora que sabes cómo funciona normalmente una cámara dual, llegamos a la pregunta más importante…

¿Cuál comprar?

La conclusión es que la calidad general de la imagen depende en gran medida de la cámara principal. Y la cámara secundaria le ayudará a conseguir mejores efectos, ya sea el efecto de desenfoque, las tomas con poca luz o las funciones de zoom.

La cámara primaria es el héroe de la imagen y la cámara secundaria actúa como su ayudante.

Pero no todos los teléfonos con doble cámara cumplen con las expectativas. Tome el Lenovo Phab Plus y el Moto G4. El Moto G4 captura mucho mejor las fotos con su cámara única que con la doble cámara del Phab Plus.

Aunque hay una clara ventaja de tener un teléfono con doble cámara, dependerá de lo que quieras de tus fotos y de la característica que te importe. Te desaconsejamos gastar innecesariamente porque muchos de estos efectos también se pueden conseguir a través de aplicaciones (no perfectamente, pero tampoco demasiado sucias) en teléfonos normales. Pero si tienes el moolah de sobra, entonces seguro, ve por la guinda del pastel.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario