Cómo ver televisión en directo en tu nuevo Apple TV

Mientras que los servicios de video bajo demanda como Netflix y Hulu son siempre convenientes, a veces es necesario estar en la misma página con el resto del universo viendo un programa de televisión en vivo. Gracias a la nueva App Store en el Apple TV, docenas de redes y servicios de televisión son capaces de lanzar aplicaciones que le permiten transmitir televisión en vivo a través de Internet.

El Apple TV no tiene por qué ser un servicio bajo demanda | Shutterstock

Hay tres enfoques que estas aplicaciones parecen tomar. Lo primero y lo mejor para ti son las aplicaciones completamente gratuitas para programas de televisión en vivo.

El segundo le permite conectarse con su proveedor de cable existente para que pueda ver televisión en vivo gratis a través de la aplicación (aunque técnicamente aún está pagando por el servicio de TV en su factura de cable como lo haría regularmente).

La tercera y última categoría requiere suscripciones separadas del cable y cuesta una tarifa adicional para la programación en vivo.

Echa un vistazo a ambas y a las opciones disponibles actualmente en el App Store.

Completamente gratis

La mayoría de las aplicaciones de uso completamente gratuito son aplicaciones de difusión de noticias. Por ejemplo, en Estados Unidos, ABC News ofrece una aplicación sin necesidad de suscribirse que ofrece retransmisiones en directo de noticias de última hora, así como programas bajo demanda como «Good Morning America» y «Nightline». La aplicación también proporciona acceso a más de 20 programas de noticias locales en todo el país.

Ejemplos de otras aplicaciones como ésta que proporcionan streaming de TV en directo son Bloomberg TV, CBS News y Sky News (Reino Unido).

Suscripción gratuita con cable

La mayoría de las aplicaciones de TV en directo en el Apple TV requieren que tengas una suscripción de cable existente para poder acceder. Esto significa que al descargar estas aplicaciones, tendrás que iniciar sesión con tus credenciales de proveedor de cable para verificar que ya estás pagando por el acceso al canal. De lo contrario, no podrás usar estas aplicaciones.

Las aplicaciones que ofrecen TV en directo gratuita en el Apple TV con una suscripción de cable existente incluyen Watch ABC, Watch ESPN, Watch Disney Channel, Watch Disney XD, Watch ESPN, Showtime y Fusion.

Note: Antes de descargar una aplicación, asegúrese de que su proveedor de cable de EE.UU. es compatible. Ver ESPN y otros soportes de inicio de sesión con AT&T U-Verse, Bright House, Charter, Comcast Xfinity, Cox, DirecTV, Dish, Google Fiber, Midcontinent Communications, Optimum, Time Warner Cable o Verizon FiOS TV.


Cuando descargue la aplicación por primera vez, tendrá que verificar que es un suscriptor de cable al intentar ver televisión en vivo. A menudo, esto requiere visitar un sitio web en su computadora e ingresar el código de activación que se muestra en la pantalla.

Con precio de suscripción añadido

Unas pocas aplicaciones de TV en vivo quieren algo más que una simple suscripción de cable. Así es, tendrás que pagar aún más por el acceso a estos y son en su mayoría aplicaciones deportivas. Son gratuitos para descargar y tienen algunas características listas como videos bajo demanda, pero para el aspecto de TV en vivo, prepárate para pagar.

Las aplicaciones que requieren una suscripción para la transmisión de TV en vivo incluyen CBS, NBA y NHL. (CBS live TV sólo está disponible en determinados mercados de EE.UU.) Los precios oscilan entre $5.99 al mes para el pase CBS All Access y una tarifa única mayor para una temporada de juegos en las aplicaciones deportivas. Puedes comprar suscripciones dentro de las aplicaciones.

Otras aplicaciones del Apple TV ofrecen un montón de entretenimiento, pero normalmente no incluyen TV en directo. En cambio, muchos de ellos sólo ofrecen programas y películas a pedido. Compruebe siempre las descripciones de las aplicaciones antes de descargar para obtener aclaraciones y detalles sobre las suscripciones necesarias.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario