Cómo utilizar Google Home para encontrar tu teléfono

Oops, lo hiciste de nuevo. No te preocupes, Google puede encontrarlo

¿Perdiste tu teléfono otra vez? No somos quiénes para juzgar, lo hacemos todo el tiempo. Pero hace tiempo que pasaron los días en que necesitabas que un amigo/familiar/persona importante llamara a tu teléfono – y si lo hicieran, Dios no quiera que lo tuvieras en silencio.

Ahora tanto el Asistente de Google como Alexa pueden ser usados para llamar a tu teléfono. Aunque antes Google Assistant requería algunas soluciones, ahora la función se ha introducido en el cerebro del Asistente: sólo tienes que seguir los pasos correctos para que funcione.

Y sí, hay opciones tanto para usuarios de Android como de iPhone. Le explicaremos en qué se diferencian y le ofreceremos algunas alternativas, si así lo desea.

Cómo encontrar un teléfono Android

Como habrás adivinado, las cosas son un poco más fáciles si utilizas un teléfono Android. Sin embargo, para que esto funcione, el teléfono Android que buscas debe estar activado (duh), acceder a tu cuenta de Google y tener Buscar mi dispositivo activado.

Esto también significa que el altavoz de la página principal de Google tendrá que estar vinculado a la misma cuenta, por lo que si tienes varios usuarios en tu página principal de Google, la persona adecuada tendrá que hablar con ella.

Entonces, sólo tienes que decir, «Ok, Google encuentra/llama a mi teléfono» y lo hará sonar. Aunque esté en el modo No molestar, el timbre seguirá sonando.

Cómo encontrar un iPhone

Google ahora ofrece un sistema para los usuarios de iPhone, pero no es tan bueno – simplemente porque no sonará el timbre si su teléfono está en silencio.

  1. Ve a tu cuenta de Google e inicia sesión.
  2. En su página de información personal, desplácese hacia abajo hasta Contact Info.
  3. Introduzca su número de teléfono.

También tendrás que iniciar sesión con la misma cuenta de Google en el altavoz de tu asistente de Google para poder llamar a tu teléfono. Una vez configurado, puedes decir, «Ok, Google encuentra/llamando a mi teléfono» . Sin embargo, recuerda que si está en modo silencioso, el Asistente de Google no podrá desactivarlo.

También puede usar IFTTT

Si lo prefieres, hay un applet IFTTT que funciona tanto con Android como con iPhone. Necesitarás una cuenta IFTTT para hacer esto, y necesitarás añadir tu número de teléfono para verificarlo. Puedes encontrar el Applet aquí.

Deja un comentario