Cómo optimizar su experiencia auditiva en auriculares/audífonos

Cada vez que me muevo por las calles llenas de gente de cualquier ciudad metropolitana importante, no puedo evitar Noter el número de personas conectadas con auriculares. Podrían estar poniéndose al día con las últimas canciones de Spotify o disfrutando de su podcast favorito. De cualquier manera, no muchos parecen estar usando el equipo correcto. O tienden a quejarse diciendo cosas como: «¡Pero esto no es lo suficientemente potente para mi iPhone!»

Si alguna vez has sido una de esas personas, entonces este post es para ti.

Infórmese sobre la relación entre especificaciones y rendimiento

Conocer las especificaciones es fundamental a la hora de recoger cualquier hardware nuevo. No podría ser más cierto en el caso de los equipos de audio, donde la gente a menudo confunde lo que las especificaciones realmente indican. Así que intentemos entenderlos, uno a la vez.

Respuesta de frecuencia

No caiga en la publicidad falsa con esta especificación en particular. El oído humano sólo puede oír entre el rango de 20Hz a 20.000Hz (o 20KHz). Cualquier cosa más alta o más baja que estos valores es inaudible para nosotros, así que no se deje impresionar por ningún auricular que tenga valores tan bajos como 5Hz o tan altos como 25KHz.

Una respuesta de frecuencia simple amplia muestra el valor, sin embargo, no garantiza un gran sonido del transductor. Los auriculares estándar con un rango de 20Hz-20KHz tienen un rango de sonido completo, sin embargo, usted no está escuchando ninguna respuesta real de graves o tweeter.

Piensa en un altavoz de 1 vía sin tweeter o subwoofer en comparación con un altavoz de 3 vías con tweeter, rango medio y subwoofer. Las respuestas de graves y agudos se completan ahora, obtendrá una buena respuesta de graves y una respuesta nítida como la de un tweeter en el aire.

Impedancia

Esta especificación en particular ha sido causa de mucho debate y confusión. La impedancia es resistencia, y al igual que el agua a través de una tubería, es potencia a través de un cable. Los controladores de baja impedancia simplemente consumen más energía de los dispositivos de audio. Todos los dispositivos de audio tienen límites de lo bajo o alto que puede llegar con la impedancia, los auriculares del reproductor de MP3 oscilan entre 64-16 ohmios con algunas excepciones.

La diferencia en ohmios puede hacer una gran diferencia en potencia. Por ejemplo, si el auricular de 64 ohmios consume 30mW, el de 32 ohmios consume unos 50mW y el de 16 ohmios unos 80mW. Cualquier cosa por debajo de 100 dB es difícil de conseguir alto, y el más alto que verá en la mayoría de los auriculares es de 120dB. La diferencia entre un auricular de 110dB y uno de 120dB es bastante grande, así que tenga en cuenta esto.

Sensibilidad (dB)

La sensibilidad equivale a la eficiencia de la potencia que utilizan los controladores de auriculares. Un parlante de 95 a 102 dB (decibelios) utiliza eficientemente sólo entre el 4 y el 10% de la potencia recibida, la potencia restante se pierde en la generación de calor. Aunque la sensibilidad se clasifica en decibelios (dB), la clasificación de sensibilidad no tiene nada que ver con el volumen pico de la unidad o la calidad del sonido. La mayoría de nosotros pensamos en una tabla de nivel de sonido cuando pensamos en decibelios, pero para la clasificación de sensibilidad es solamente una prueba de eficiencia.

Consejo útil: Eche un vistazo a esta útil hoja de trucos para conocer los requisitos de voltaje para varios audífonos.

Conozca su propio equipo

Si has entendido nuestra explicación sobre la impedancia anterior, habrás entendido que es similar al manejo de la potencia. Conocer la potencia de salida del dispositivo de audio es igual de importante aquí. La mayoría de los reproductores de MP3 (incluidos los iPods) tienen alrededor de 40mW-55mW de salida de auriculares mientras están conectados a un auricular de 32ohm. La misma ecuación cambiará drásticamente mientras esté conectado a computadoras portátiles y otros dispositivos informáticos. Para el audio en casa y en el coche, los amplificadores funcionan de forma diferente – por ejemplo, al pasar de un controlador de 8 ohmios a uno de 4 ohmios, se duplicaría la potencia de salida del amplificador o, al menos, se llegaría a la capacidad del condensador del amplificador.

Sin embargo, los reproductores de MP3 son en realidad una potencia plana como la mayoría de las tomas de auriculares y no tienen un amplificador incorporado. Esto hace que nuestro control de volumen sea más parecido al control de impedancia y simplemente estamos ampliando el volumen máximo. Por lo tanto, sea muy consciente de su propio equipo en el cual desea disfrutar conectando sus nuevos audífonos/audífonos.

Comprar Eartips de espuma de terceros

Este no es, de ninguna manera, un paso necesario. Pero si tienes ese dinero extra y quieres seguir usando tu equipo actual en lugar de cambiar a auriculares más nuevos (más caros), entonces esta es una buena opción. Hace poco probé las almohadillas de espuma de Comply, que son muy limpias. Todo lo que tiene que hacer es reemplazar las almohadillas de los auriculares actuales por estas y empezar a usarlas. Se adaptan a cualquier tipo de oído y la ventaja es que crean un ajuste cómodo y agradable que garantiza que no haya fugas de sonido.

La compañía también afirma que éstos pueden mantener la música y el habla claras sin amortiguar el sonido mientras aíslan el ruido externo para que no afecte su experiencia auditiva. He encontrado que estas afirmaciones son ciertas y aunque no es 100% efectivo para aislar el ruido externo, seguro que se acerca bastante. La comodidad es especialmente buena y el material de espuma de memoria utilizado se ajusta por sí solo en el oído una vez que te lo pones para tus sesiones de escucha.

Estos pueden variar entre $8 y $25 y si quieres ver algo más barato (o diferente), también puedes probar los auriculares de silicona de primera calidad, como los de Westone Audio.

Invertir en DACs o Amps

Una vez más, algo en lo que sólo los entusiastas serios deberían meterse. Pero si usted es uno de ellos, continúe leyendo.

¿Qué es un DAC/Amp?

Cuando usted reproduce cualquier sonido de su computadora, teléfono o reproductor de MP3, son señales digitales puras en forma de ceros y unos. Para que los auriculares escuchen esa señal, necesitan un dispositivo que la convierta en analógica. Este es un convertidor de digital a analógico, o un DAC. Sin embargo, un DAC por sí solo no emitirá la señal con suficiente fuerza. Aquí es donde entra en juego el amplificador. Amplifica la señal analógica del DAC a un nivel en el que puede ser audible a través de los auriculares.

Todas las tarjetas de sonido, por ejemplo, combinan típicamente el DAC, el amplificador y las partes de grabación en una sola unidad. Las unidades independientes del DAC tienen el DAC, pero requieren un amplificador si quieren ser usadas con auriculares. Las unidades autónomas de amplificador sólo toman una señal de un DAC o una salida de otro amplificador y la amplifican.

Amplificador de auriculares con controlador de monitorización

¿Debería conseguir un amplificador independiente?

Los amplificadores del mercado de accesorios se necesitan normalmente en una de estas tres situaciones:

  1. Tengo un DAC independiente que necesita un amplificador para funcionar
  2. Mis auriculares no son lo suficientemente altos
  3. Las salidas de mi tarjeta de sonido/receptor estéreo/reproductor MP3 con una impedancia de salida muy alta, lo que hace que mis auriculares tengan un tono de voz diferente al que tenían al principio
  4. .

Si te encuentras en cualquiera de estos tres casos, deberías considerar comprar un amplificador para tus auriculares.

Los dispositivos móviles típicos tendrán alrededor de 0.6V de salida. Las computadoras típicamente tienen alrededor de 1V de salida, pero esto varía mucho. Los amplificadores portátiles Budget tienen una salida de alrededor de 1.2 – 1.9V. Los amperios en el nivel de los $99 Schiit Magni[6.2V a 32 ohmios] o $150 O2[7.3V a 600 ohmios] alimentarán cualquier cosa que no sean los auriculares extremadamente hambrientos de energía (Hifiman HE-6 o AKG K1000) a un volumen razonable para casi todo el mundo.

A FiiO Portable Amp | Flickr

Consejo útil: Aprenda a aumentar el audio en Windows por encima del máximo.

La alta fidelidad es cara

Al igual que los entusiastas de la fotografía, ser un audiófilo serio es un pasatiempo costoso. Sumérgete en él sabiendo muy bien en lo que te estás metiendo. Esta es sólo una guía para empezar o para disipar cualquier mito que haya podido tener. En todo caso, queremos que todo el mundo tenga claro que unas mejores especificaciones no siempre significan una mejor experiencia auditiva. Pero sabiendo lo que significan estas especificaciones, usted puede tomar un enfoque más informado para invertir en cualquier equipo de audio. Háganos saber si tiene más consejos útiles que podamos incluir en un futuro post.

Última actualización el 20 Jul, 2018

Deja un comentario