Cómo instalar Echo Dot en tu coche

Poner a Alexa en tu auto es más fácil de lo que piensas

Los asistentes de voz en el coche son ahora un gran negocio, y en 2019 estamos viendo cómo las compañías tratan de meter al asistente de Amazon en su vehículo de un puñado de maneras diferentes.

Hay algunos ejemplos notables ya disponibles para comprar, con Echo Auto en camino, también. Garmin Speak, por ejemplo, se fija en el parabrisas y lleva los comandos de voz de Alexa al coche, así como la ayuda de navegación del especialista en navegación por satélite.

Sin embargo, no estamos aquí para hablar de ellos – estamos aquí para hacer que su Echo Dot funcione en el coche, lo que significa que no tiene que pagar por un dispositivo dedicado. ¿Sabía que el Echo Dot funcionará perfectamente, aprovechando los datos de su smartphone? Aquí está el cómo.

Lo primero que hay que hacer es cambiar la red Wi-Fi de su Echo Dot de su casa a la dirección del punto de acceso del smartphone que desea utilizar para la conexión.

Para ello, encienda la aplicación Alexa, pulse el icono de la hamburguesa en la parte superior izquierda y, a continuación, seleccione Ajustes . A partir de ahí, siga estos pasos:

1. En ajustes , elija Ajustes de dispositivo y elija el dispositivo que desea emparejar en su coche.

2. En Wireless, verás también Red Wi-Fi – hit Change.

3. A continuación, pasará a la página de configuración de Echo Dot, donde sólo tendrá que seguir las pantallas y asegurarse de que la zona activa de su teléfono está activada.

Si no ves que la luz naranja aparece en tu punto, mantén presionado el botón de acción hasta que el anillo de luz se ponga naranja. A continuación, tendrás que conectarte temporalmente a la red que emite tu punto, seleccionar el nombre de la zona activa del teléfono e introducir la contraseña.

Ya está, tu Echo Dot está usando los datos 3G o 4G de tu teléfono, en lugar de la Wi-Fi de tu casa. Es posible que desee cambiar el nombre del Dot to Echo Car, o algo parecido, algo que sea fácil de recordar.

Ahora, es sólo un caso de poner tu Dot en tu auto. El Dot tiene una base antideslizante, y no hemos tenido ningún problema de que se mueva en el salpicadero de nuestro coche, pero es posible que quieras asegurarlo con unas lengüetas adhesivas para que sea doblemente seguro.

Obviamente, tu Dot depende ahora de la conexión de tu teléfono, así que si los datos de tu teléfono se cortan, tu Echo no funcionará. Sin embargo, con la cobertura 3G y 4G tan extendida hoy en día, no debería tener muchos problemas.

El último punto (y, de nuevo, podría ser obvio): no hay batería en tu Echo Dot, así que dependerá de que tu coche le dé energía. Afortunadamente, esto se consigue fácilmente utilizando un cable de carga Micro USB estándar conectado al puerto de 12v de su coche.

Emparejar a Alexa con el estéreo de su coche con Bluetooth

Una vez que haya hecho lo anterior, en realidad está todo listo para ir – después de todo, el Echo Dot empaqueta un pequeño altavoz carnoso para su tamaño – por lo que no tendrá problemas para interactuar con Alexa mientras viaja.

Sin embargo, no olvide que el Echo Dot también es capaz de emparejarse con los altavoces Bluetooth, y muchos estéreos de coche ahora empaquetan la conectividad Bluetooth. Por lo tanto, si vas a estar transmitiendo música o radio por Internet usando tu Echo Dot (ten cuidado con los cargos/límites de datos, pero más sobre eso abajo), es posible que quieras emparejarte con los altavoces de tu auto.

Todos los altavoces Bluetooth tienen un proceso de emparejamiento ligeramente diferente, pero será a lo largo de estas líneas para ordenarlo:

1. Active el modo de emparejamiento en su altavoz Bluetooth, encienda la aplicación Alexa y vaya a Settings .

2. Seleccione el nuevo punto de su coche y, a continuación, seleccione Bluetooth y Emparejar un nuevo dispositivo . Cuando tu Dot descubra el altavoz de tu coche, toca ese nombre. Tu Dot debe conectarse al altavoz y Alexa te dirá que está todo emparejado.

Grandes skills de Alexa y comandos para su coche

Obviamente, uno de los grandes puntos de venta para dispositivos como el Garmin Speak es la ayuda a la navegación. No hay ninguna habilidad que reproduzca eso en el Dot, desafortunadamente, pero hay un montón de buenas razones para tener a Alexa en el coche. Aquí están las que más utilizamos – obviamente puedes aplicar las acciones a tu propio hogar inteligente y a tus aplicaciones favoritas personales también.

  • Encender la alarma de la casa si nos olvidamos de hacerlo cuando salimos de casa. (Somfy)
  • Encender la calefacción cuando volvemos a casa en un día frío. (Nido)
  • Arreglando una discusión con un pasajero con alguna tontería. (nativo de Alexa)
  • Averiguar el tráfico para la ruta que tenemos por delante. (Control de tráfico)
  • Jugando con sonidos de animales para el bebé. (Sonidos de animales)
  • Escuchar los últimos titulares de las noticias. (BBC)
  • Transmisión de radio por Internet. (TuneIn)
  • Jugando juegos para pasar el tiempo en viajes largos. (Cuestionario para millonarios)
  • Encender las luces de la casa si está oscureciendo. (Lifx)
  • Tomando un café mientras nos acercamos a casa. (Café más inteligente)

¿Cuántos datos está usando Alexa?

Obviamente, hacer cualquiera de lo anterior se va a comer algo del plan de datos de su smartphone. Cuánto, exactamente, depende de lo que estés haciendo con tu Dot en el coche.

Si sólo estás haciendo preguntas y añadiendo algunos comandos inteligentes, tus datos no deberían ser demasiado afectados, aunque ten en cuenta que cualquier dispositivo de Echo siempre se está registrando con la Nave Nodriza, enviando paquetes desde y hacia los servidores de Amazon.

Si estás transmitiendo música, entonces el éxito va a ser obviamente mucho más difícil. No hay una ciencia exacta aquí, pero el streaming de iHeartRadio para un dispositivo Echo es de 384Kbps, lo que significaría unos 173MB de datos en una hora de uso. Si está reproduciendo música de Amazon Music, los informes afirman que un Echo descarga realmente el archivo MP3, en lugar de transmitirlo por secuencias, lo que supone entre 10 y 20 MB de datos por canción.

Por lo tanto, no importa cómo planee usar a Alexa en su auto, asegúrese de tener un plan de datos de celulares para cubrirse.

Deja un comentario