Cómo hacer que Alexa hable más rápido o más despacio

¿No es exactamente tu ritmo? Ahora puede acelerar o ralentizar el discurso de Alexa

¿Alexa está corriendo o arrastrando? Amazon ha hecho posible ajustar la velocidad con la que habla su asistente de voz.

La nueva característica llegó primero a los EE.UU., pero ahora también se ha reducido para los usuarios de Alexa del Reino Unido. Esto hará que Alexa funcione mejor para muchos, pero especialmente para aquellos que tienen problemas de audición y que desean que Alexa hable más despacio.

Amazon también señala que las personas ciegas o con baja visión están «acostumbradas a consumir contenidos de audio y quieren poder escuchar más rápidamente». Si utiliza Alexa para escuchar sus libros de Kindle, la nueva función también podría ser especialmente útil.

Hay siete velocidades diferentes en las que puede hablar Alexa; dos son más lentas que la velocidad normal y las otras cuatro son más rápidas.

Para que Alexa hable más despacio, sólo tienes que decir «Alexa, habla más despacio». Para que hable más rápido – lo adivinaste – di «Alexa, habla más rápido.» En ambos casos, el comando moverá a Alexa hacia arriba o hacia abajo en una muesca, por lo que si desea acelerar o ralentizar aún más, tendrá que repetir el comando. A partir de ahora no hay forma de pedirle a Alexa que hable a una velocidad específica, o cambiarla en la aplicación.

Si quieres que Alexa vuelva a su velocidad normal, sólo tienes que decir «Alexa, habla a tu velocidad por defecto».

Deja un comentario