Cómo controlar Sonos con Google Assistant

Todo lo que necesita saber para que GA funcione con los altavoces de Sonos

Google Assistant ha llegado finalmente a los altavoces de Sonos, convirtiendo a Sonos One, Beam y Move en los primeros altavoces inteligentes con asistente de doble voz del mercado, con Alexa también viva y bien integrada en el trío.

Tendrá que elegir a su campeón, ya que no puede mezclar y emparejar asistentes entre los altavoces de Sonos de la casa y hacer que se entrelacen sin problemas.

Sin embargo, la buena noticia es que Google Assistant es bastante funcional en Sonos, lo que no sólo le ofrece control de la música, sino también comandos de voz para sus dispositivos domésticos inteligentes. Claro que le faltan algunas funciones, como las llamadas de voz y la transmisión, pero en general puede tratar a los altavoces de Sonos como si fueran dispositivos domésticos de Google.

Cómo habilitar el Asistente de Google en Sonos

Si tiene un altavoz de Sonos más antiguo, como Play:1 o Play:5, en su sistema, la actualización también significa que puede controlarlos mediante el Asistente en el Uno o en el Haz, o a través de los altavoces domésticos de Google conectados. Pero, en primer lugar, nos vamos a centrar en conseguir que el Asistente de Google esté activo en los altavoces habilitados.

Si tiene altavoces de Sonos más antiguos, desplácese hacia abajo para leer cómo puede seguir participando en la acción del Asistente de Google utilizando una solución con sabor a Yonomi.

1. Asegúrese de tener la aplicación Google Assistant descargada en iPhone o Android. También asegúrese de que la aplicación esté actualizada dirigiéndose a Ajustes> Actualizaciones del sistema . Hemos encontrado nuevas actualizaciones que ocasionalmente aparecen aquí antes de que sean visibles en la tienda de aplicaciones, así que lo mejor es que compruebes aquí primero.

2. Abra la aplicación Sonos y seleccione la ficha Más .

3. Seleccionar Servicios de voz .

4. Seleccione Asistente de Google y pulse Añadir a Sonos .

5. Seleccione la(s) sala(s) a la(s) que desea añadir el Asistente de Google.

6. Se te redirigirá a Google Assistant app, donde tendrás que iniciar sesión.

7. Cuando se le pregunte, conceda permisos de control de Google, seleccione su servicio de música predeterminado, etc.

8. Repita para el siguiente orador, si desea agregar a más de uno.

Cómo cambiar entre Google y Alexa

Aunque no se puede tener a Alexa y al Asistente de Google ejecutándose simultáneamente, es fácil cambiar entre los dos principales asistentes de voz domésticos inteligentes. Aquí está el cómo.

1. Abra la aplicación Sonos y seleccione la pestaña Más . 2. Seleccione Servicios de voz . 3. Sólo tienes que tocar al otro asistente.

¿Ves? Fácil. Aún mejor, cada asistente recordará su configuración, lo que significará menos líos si cambia de opinión y decide volver a Alexa.

Lo que no se puede hacer con el Asistente de Google en Sonos

Aunque el Asistente está muy desarrollado en Sonos, todavía existen algunas limitaciones. Algunos de ellos desaparecerán con el tiempo, pero por ahora esto es lo que te falta con Assistant en Sonos….

No puede hacer llamadas de voz o usar el modo de transmisión

Google tiene un puñado de funciones que tiende a mantener en sus dispositivos de origen y que no estarán disponibles en Sonos, al menos para empezar. Esto incluye llamadas de voz, modo de transmisión y conversaciones continuas. Google dijo The Ambient que Voice Match llegará «más pronto que tarde», mientras que Sonos promete Conversaciones continuas, modo Broadcast y compatibilidad con varias voces en el futuro.

No puedes «agacharte» a través de los asistentes.

Esconderse entre los asistentes de voz no funcionará, así que si haces una pregunta a Google, todos los altavoces, incluidos los que ejecutan Alexa, atenuarán el volumen.

No puedes establecer rutinas desde la aplicación Google Home

De nuevo, este debería llegar pronto.

No puede empezar a reproducir desde servicios de música exclusivos rivales

No puedes hacer que Alexa empiece a reproducir desde un servicio de música que sólo admite Google, o viceversa, pero cuando se está reproduciendo una canción, cualquiera de los asistentes de voz puede omitir las pistas o decirte lo que se está reproduciendo. La aplicación Sonos funciona como una casa de transición de metadatos, compartiendo información de canciones y artistas a través de las plataformas.

Utilice Yonomi para controlar los altavoces Sonos más antiguos

El hecho de que a la configuración de Sonos le falte un Haz o un Uno, no significa que se enfrente a la vida sin el Asistente de Google. Lo primero que debe hacer, si aún no lo ha hecho, es crear una cuenta en Yonomi. Yonomi es una fantástica aplicación que puede escanear el Wi-Fi de su hogar en busca de dispositivos y plataformas compatibles, ofreciendo una gran cantidad de acciones autónomas sin necesidad de que usted tenga que hacer nada.

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre Yonomi

El emparejamiento de Sonos con Yonomi es un juego de niños gracias a la certificación Works With Sonos. Encienda la aplicación Yonomi por primera vez y explorará la red doméstica y encontrará todos los altavoces de Sonos, que se enumerarán individualmente.

A continuación, debes vincular el dispositivo que contiene Google Assistant a tu cuenta de Yonomi desde la aplicación Google Home. Haz clic en Home control , haz clic en el signo «+» en la parte inferior derecha y luego selecciona Yonomi en la lista. Estás acabado. Todas las rutinas existentes estarán disponibles, por lo que no sólo podrá trabajar con los controles de Sonos.

Acostúmbrate a decir «encender» o «activar», porque así es como consigues que las Rutinas Yonomi funcionen con el Asistente de Google. Con sólo decir «reproducir», Google pasará a modo nativo, por lo que acabarás escuchando la radio o las listas de reproducción a través del altavoz de tu página principal de Google o de tu teléfono Android. También se puede decir: «Pídele a Yonomi que lo haga…», pero eso es un poco largo y no es tan natural.

Y no pienses que simplemente puedes detener las rutinas, es decir, detener la reproducción de audio, diciendo «detener» o incluso «apagar». Tendrá que crear una rutina separada para hacer esto y hacer que realice una pausa. Fuimos por uno llamado El Silencio. Estamos disfrutando diciendo, «Ok Google, activa El Silencio.

Limitaciones de Yonomi

Los comandos anteriores le ofrecen un nivel de control bastante bueno sobre el sistema de Sonos sin tener que encender una aplicación o pulsar un botón, pero están lejos de ser perfectos. Hay muchos defectos en el nuevo sistema. Aquí está el hueso más grande que podemos recoger…

– Volumen. No hay arriba o abajo, sólo es posible activar un nivel establecido. El asistente de Google también, una vez que arranca la música, no sabe que está escuchando música; no bajará el volumen de los Sonos para que pueda oír un comando con mayor claridad; que es lo que sucede con la conexión «oficial» de Sonos y Alexa. Por lo tanto, usted estará gritando para que los sonidos se detengan si está escuchando a un volumen alto.

Deja un comentario