Cómo configurar los recordatorios en Google Home

Convierta su dispositivo de Google en un administrador de tareas digitales

La configuración de recordatorios en Google Home es útil y rápida, ya que te ofrece una copia de seguridad digital de tu lista de tareas, sin importar si tienes un altavoz o una pantalla inteligente.

El Asistente de Google puede establecer recordatorios basados en la hora, la ubicación e incluso asignar diferentes miembros de tu familia. Sin embargo, como el asistente de voz también puede vivir en tu teléfono, las cosas pueden ponerse un poco difíciles.

¿Quieres saber exactamente cómo configurar los recordatorios en la página principal de Google? A continuación se detalla todo lo que hay que saber sobre la recepción y gestión de mensajes del Asistente.

Establecer recordatorios en la página principal de Google

Aunque la configuración de recordatorios a través de Google Home es, en sí misma, un proceso sencillo, en realidad hay algunos pasos que tendrás que seguir para llegar a ese punto. Lo primero que tienes que hacer es activar Resultados personales en tu cuenta de Google.

Si estás compartiendo tu dispositivo de Google con otras personas de la casa, también querrás configurar la función de coincidencia de voz. Esto asegura que sus recordatorios no estén atascados con la lista de tareas pendientes de otros usuarios, y que sus recordatorios no puedan ser accedidos por otros usuarios.

Paso 1: Activar los resultados personales

1. En la aplicación Google Home app de su dispositivo iOS o Android, vaya al panel de control de Inicio y seleccione el dispositivo en el que desea configurar los recordatorios.

2. Toque el icono de configuración en la parte superior derecha.

3. Desplácese hacia abajo hasta Resultados personales y asegúrese de que el interruptor esté en azul.

Paso 2: Configurar la coincidencia de voz

1. En la aplicación Google Home app de su dispositivo iOS o Android, vaya al panel de control de Inicio y seleccione el dispositivo en el que desea configurar los recordatorios.

2. Toque el icono de configuración en la parte superior derecha.

3. Desplácese hacia abajo hasta coincidencia de voz y configure la función, si aún no lo ha hecho. Si varios usuarios de Google están asociados a su página principal de Google, tendrán que configurar Voice Match en su cuenta individual para poder acceder a sus propios recordatorios personales.

Paso 3: Establecer un recordatorio

Una vez completados estos dos pasos, ya puedes configurar un recordatorio en tu dispositivo Google Home. Puedes hacerlo desde el altavoz o desde Google Home App, pero ten en cuenta que sólo puedes configurar los recordatorios en función de la hora o la ubicación, no de ambos. Así que, por ejemplo, no se puede establecer un recordatorio para ir al pub a las 6:45pm.

Recordatorios basados en el tiempo

«OK Google, recuérdame que [inserte tu recordatorio] en [hora] el [día]».

Si establece un recordatorio para mañana antes de las 5 de la mañana, se enviará ese día. Sin embargo, si establece un recordatorio para mañana después de las 5 de la mañana, se enviará al día siguiente. También puede establecer un recordatorio recurrente basado en el tiempo con algo como, «Ok Google, recuérdame que tome mi medicina a las 8am todos los días» . También puedes configurar recordatorios basados en la hora desde tu teléfono mediante el Asistente de Google.

Recordatorios basados en la ubicación

«OK Google, recuérdame que [inserte tu recordatorio] en [ubicación]».

Esto se aplicará a lugares específicos, direcciones de empresas, así como a la dirección de su casa y trabajo (si las ha guardado en Google Maps). Además, ten en cuenta que las indicaciones de estos recordatorios no sonarán en tu dispositivo de Google Home, sólo en tu teléfono.

Recordatorios específicos de usuario

«OK Google, recuerda a[persona] a[recordatorio] a[hora/día]».

Recordatorios asignables es una nueva función que se aplicará a los dispositivos durante la segunda mitad de 2019 y que permite a los usuarios enviar mensajes de usuario a usuario a través de Google Home y del Asistente. Sin embargo, no puedes enviar estos recordatorios a cualquiera: sólo funcionarán con personas de tu grupo familiar de Google o con cualquier persona cuya cuenta esté vinculada a la misma pantalla inteligente o al mismo altavoz inteligente que tú, y que haya adaptado su voz a dicho dispositivo.

Paso 4: Obtener un recordatorio

Cuando llegue el momento de que suene un recordatorio, su dispositivo de Google se encenderá y el Asistente le dirá, «Tengo un recordatorio para[nombre]» . Si tiene un altavoz, una luz blanca permanecerá en el dispositivo durante 10 minutos, aunque una tarjeta permanecerá en las pantallas inteligentes hasta que sea reconocida. El mismo proceso se llevará a cabo si hizo el recordatorio desde un teléfono, a menos que se trate de un recordatorio basado en la ubicación.

Paso 5: Administrar sus recordatorios

Obviamente, no es tan sencillo como establecer y recibir recordatorios. Querrás comprobar los recordatorios que has configurado, eliminar algunos que no se aplican o incluso desactivar o activar las notificaciones para los recordatorios.

  • Para comprobar los recordatorios: «OK Google, muéstrame mis recordatorios» .
  • Para cancelar un recordatorio: «Ok Google, borra mi recordatorio de[acción]» .
  • Para desactivar/activar las notificaciones, vaya a Cuenta> Ajustes> Más Ajustes> Asistente> Dispositivos asistentes> el dispositivo que desea cambiar> desactivar/activar Pantalla de inicio y Notificaciones .

Deja un comentario