Cómo configurar el audio multisala con Google Home

Sube la música a 11 con una configuración de Google Home

Si piensa en altavoces multisala, podría pensar inmediatamente en Sonos o en marcas de audio de gama alta, pero ya no lo hace. Tanto Google como Amazon le permiten conectar altavoces conectados para construir un sistema controlado por voz en toda la casa.

Si tienes un par de Google Homes, altavoces inteligentes de terceros de Google Assistant o altavoces con Chromecast incorporado, puedes ponerte en marcha con un sistema multisala de Google. Aquí está el cómo.

¿Qué funciona con el sistema multisala?

Cualquier altavoz de Google Home funcionará con multiroom, al igual que muchos de los altavoces con Google Assistant integrado. La gama de Smart Displays de Google, incluido el Google Home Hub, también lo tiene. Los altavoces AllChromecast Audio o los altavoces con Chromecast incorporado funcionarán juntos en una configuración de audio multisala. Aún mejor, los dongles Chromecast ahora también se pueden añadir a las agrupaciones de altavoces.

Aquí tienes una lista de dispositivos de Google Assistant y una lista de altavoces con Chromecast incorporado. Tristemente Google mató al Chromecast Audio, un accesorio de $35 que usted podría conectar a sus altavoces existentes para traerlos a su sistema multisala conectado por Wi-Fi y controlado por voz. Sin embargo, si usted hace algo de caza alrededor de usted todavía podría ser capaz de encontrar uno.

Si estás emparejando un altavoz Bluetooth con una página de inicio de Google, consulta nuestra guía para ponerlo en marcha. Todavía puede agregar el altavoz Bluetooth a una configuración multisala con alimentación auxiliar, es posible que necesite hacer cosas como corregir el retardo de grupo si lo hay.

En cuanto a los servicios de streaming, Spotify, TuneIn Radio y Google Play Music son compatibles con audio multisala, pero no es posible reproducir podcasts, alarmas o temporizadores en los altavoces simultáneamente.

1. Coloque los altavoces alrededor de la casa

Para empezar, deberá agrupar los altavoces o «dispositivos de audio». Te recomendamos que dediques un tiempo a decidir dónde quieres que esté cada altavoz en primer lugar – también puedes configurar un par estéreo si no quieres que haya varias habitaciones.

Tal vez la cocina o el cuarto de baño puedan arreglárselas con un modelo asequible o portátil como un Polk Assist o un TicHome Mini, mientras que su potencia de audio principal se concentrará sin duda en la sala de estar – un Google Home Max, por ejemplo, o un Panasonic GA10. O usted podría ir todo en la serie Link de JBL que viene en una variedad de formas, tamaños y precios.

También piense en dónde se ubicarán los altavoces inteligentes activados por voz para controlar la música si tiene una mezcla de altavoces incorporados de Asistente y Chromecast.

2. Configurar grupos de audio

Suponiendo que ya hayas configurado y colocado los altavoces individuales, ve a la aplicación Google Home de tu teléfono/tableta y asegúrate de que todo (todos los altavoces y tu dispositivo móvil) está conectado a la misma red Wi-Fi.

Luego vaya a Cuenta – el ícono del lado derecho a lo largo del menú en la parte inferior – y verá un ícono más – Configurar o agregar .

En la lista de opciones, puede pulsar Crear grupo de altavoces que le mostrará los altavoces de esa red Wi-Fi para añadirlos al grupo y darle un nombre. Es una buena idea tener un grupo llamado «Todos los oradores» o «Todo» por razones obvias.

Necesitas al menos dos dispositivos para un grupo y también debes vincular el grupo a tu cuenta de Google para utilizar los controles de voz y acceder a tus preferencias personales.

También te darás cuenta de que en la pantalla principal de la aplicación Google Home App tus altavoces (y otros dispositivos) se mostrarán en las habitaciones, por ejemplo, en `Salón y `Baño , que es una forma muy práctica de verlos.

3. Controlar los grupos con voz

Esencialmente, estos son los mismos comandos de Google Assistant que para un solo altavoz – y obviamente necesitas hablar con un altavoz con micrófonos de campo lejano y Assistant incorporado; no podrás hablar con todos los dispositivos con Chromecast incorporado.

  • «Ok Google, play Wine Goes In on all speakers»
  • «Ok Google, juega Elton John en los altavoces de la oficina»
  • «Ok Google, pon el volumen a 5 abajo»
  • «Ok Google, play/pause/resume/stop/play next song on Home group»

Si quieres mezclar y combinar los controles de voz y del teléfono inteligente, puedes controlar tu música pulsando el botón Cast en una aplicación como Spotify y haciendo cosas desde allí. Una vez que domine los conceptos básicos, también puede hacer cosas como establecer una rutina para que los altavoces de varias habitaciones empiecen a reproducir música cuando llegue a casa. Ahora puede incluso programarlo para que su música de despertador empiece a sonar a cierta hora de la mañana.

Deja un comentario