Cómo conectar SimpliSafe a Alexa

Es hora de controlar por voz su sistema de seguridad inteligente

SimpliSafe es uno de los sistemas de seguridad inteligentes más sencillos y fáciles de usar que existen. Es parte de la razón por la que el sistema es tan popular, pero hay una cosa que no es tan sencilla.

No es tan fácil conectar Google Assistant o Alexa a tu sistema de seguridad. O, más exactamente, es fácil no darse cuenta de que incluso puede conectar el asistente inteligente de su elección a SimpliSafe. La aplicación complementaria tampoco lo menciona, y no hay una forma rápida en la aplicación para vincularlos, como se suele encontrar en otras aplicaciones de Smart Home Companion.

Por eso hemos preparado esta guía para ayudarle a poner en marcha su sistema SimpliSafe con Alexa y Google Assistant. También le diremos lo que necesita saber sobre el uso de ambos con el sistema. Vámonos de aquí.

¿Funciona SimpliSafe con Alexa y Google Assistant?

¡Sí! No se menciona en ningún sitio, pero le aseguramos que funcionan. De hecho, SimpliSafe tiene cuatro integraciones principales: Alexa, Asistente de Google, August y Apple Watch (aunque no HomeKit).

Sin embargo, hay algo importante que debe saber: tendrá que suscribirse a los planes más caros de SimpliSafe si desea un control inteligente del asistente. Eso te costará 24,99 dólares.

Una de las razones es que no se utiliza una aplicación complementaria para la experiencia básica de SimpliSafe; sólo se utiliza el teclado. Sólo obtendrá la integración de smartphones si se suscribe a ese plan premium. A los asistentes de voz también se les mete en eso.

Cómo conectar Alexa y Google Assistant a SimpliSafe

Resulta que conectar Alexa y el Asistente de Google a SimpliSafe no es extremadamente complicado, sólo un poco escondido. Lo primero es lo primero, usted también va a querer suscribirse a ese plan de primas del que hablamos. Luego haga lo siguiente.

Empecemos con Alexa.

  1. Abra la aplicación Alexa
  2. Pulse el icono del menú de tres barras en la esquina superior izquierda.
  3. Pulse Habilidades y juegos.
  4. Pulse el botón de búsqueda.
  5. Tipo SimpliSafe.
  6. Haga clic en SimpliSafe Home Control y active la habilidad.

Se le pedirá que introduzca sus credenciales de SimpliSafe. Una vez que lo hagas, puedes irte.

Ahora, pasemos al Asistente de Google.

  1. Abra la aplicación Google Home app.
  2. Haga clic en el botón +.
  3. Elija Configurar dispositivo.
  4. En Funciona con Google , haga clic en Tenga algo ya configurado.
  5. Haga clic en la lupa y busque SimpliSafe.

Al igual que con Alexa, se le pedirá que introduzca sus credenciales de SimpliSafe. Después de eso, estarás bien para irte.

Cómo utilizar Alexa y el Asistente de Google con SimpliSafe

De acuerdo, así que te has suscrito al plan premium de SimpliSafe y has configurado tu asistente preferido, pero ¿qué diablos puedes hacer con él? En realidad, no podrá hacer mucho, pero lo básico sigue ahí.

Podrá configurar el modo de su sistema y comprobar su estado. Lo que no podrá hacer es desarmar el sistema, ya que es un riesgo para la seguridad. Aquí hay algunos comandos para empezar:

«Alexa, dile a SimpliSafe que cierre.»

«Alexa, dale las buenas noches a SimpliSafe.»

«Ok Google, arma SimpliSafe a casa.»

«Alexa, dile a SimpliSafe que voy a salir.»

«Ok Google, ¿está armado el sistema de seguridad?»

«Alexa, pregúntale a SimpliSafe qué está temblando.»

«Alexa, pregúntale a SimpliSafe si estoy protegido.»

Deja un comentario