Cómo conectar Philips Hue a Google Home

«Ok Google, enciende mis luces de Philips Hue»

Nadie hace luces inteligentes como Philips Hue, y una de las razones por las que la gama Hue es tan popular es que funciona con un montón de otras cosas, como los dispositivos y la plataforma de Google Home.

Si quieres poder controlar tus luces Philips Hue a través de la aplicación Google Home de tu teléfono, o a través de los altavoces inteligentes de Google Home, o a través del Asistente de Google, no es difícil de configurar.

Aquí te guiaremos paso a paso por el proceso de conexión de Philips Hue a Google Home, ofreciéndote aún más opciones para controlar tus luces inteligentes.

Configuración de las luces Philips Hue

Si has llegado a esta página, asumimos que ya tienes las luces de Philips Hue encendidas y funcionando, pero cubriremos los aspectos básicos del proceso aquí. Puedes obtener más información en nuestra completa guía de clases magistrales de Philips Hue.

En primer lugar, necesitas un puente Philips Hue Bridge que se conecte directamente a tu router y controle las diferentes luces y bombillas Hue de tu casa. Conéctalo a una fuente de alimentación, conéctalo a tu router a través de un cable Ethernet, espera a que se iluminen las cuatro luces de la parte superior y podrás pasar a la aplicación Hue para Android o iOS.

Se te pedirá que registres una cuenta con Philips la primera vez que utilices la aplicación, pero es gratis y fácil de hacer. A continuación, abra la página Settings en la aplicación y elija Hue Bridges y Add Hue Bridge para continuar. La aplicación hará todo lo necesario para detectar el puente Hue Bridge y asegurarse de que funciona correctamente, sólo tienes que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

Una vez hecho esto, añadir bombillas es tan simple como asegurarse de que están atornilladas o enchufadas, y de que los interruptores de luz necesarios están encendidos, y luego ir a Configuración de luz y Añadir luz desde la página Configuración de la aplicación Hue.

Una vez que todas las bombillas estén correctamente configuradas y funcionando a través de la aplicación Philips Hue de tu teléfono, estarás listo para empezar a añadir Google Home a la mezcla.

Conexión de Philips Hue y Google Home

La adición de dispositivos a Google Home, para que puedas acceder a ellos a través de los altavoces de Google Home, del Asistente de Google en tu teléfono, etc., se realiza a través de la aplicación Google Home para Android o iOS. Es posible que ya lo tengas instalado si, por ejemplo, has configurado previamente un altavoz de Google Home o un Chromecast.

Abra la aplicación y en la pantalla principal elija Add , then Set up device , then , then Have something already set up? Te encontrarás con una larga lista de fabricantes que fabrican un kit compatible con Google Home-puntea Philips Hue aquí.

Tendrás que iniciar sesión con las credenciales de tu cuenta de Philips Hue, que habrás configurado al instalar la aplicación Hue en tu teléfono por primera vez. Una vez hecho esto, tus dispositivos deberían aparecer mágicamente después de unos segundos, ya que Google se comunica con la aplicación Hue y el Hue Bridge.

Sin embargo, la configuración no está del todo completa: Google Home App mostrará todas las luces detectadas y te pedirá que las asignes a una habitación específica de la casa. Esto facilita, por ejemplo, el apagar todas las bombillas del dormitorio a la vez.

Agregar cualquier bombilla que puedas obtener en el futuro es un poco más fácil: trabaja con el mismo proceso y Philips Hue ya se ha agregado como un conjunto de dispositivos conectados. A continuación, puede añadir la nueva luz inteligente sin necesidad de volver a realizar la conexión inicial.

Uso de la página principal de Google y del Asistente de Google

Controlar tus luces Philips Hue a través de Google Home y Google Assistant es muy sencillo. También puedes seguir usando la aplicación Hue, que te ofrece más opciones en cuanto a horarios de luz y colores adicionales.

Si, por ejemplo, tienes a tu alcance un altavoz de Google Home, puedes decir «enciende las luces de estudio» o «apaga la luz de Hue Go» según sea necesario, utilizando los nombres de las bombillas individuales o los nombres de las habitaciones a las que las hayas asignado.

Comandos como «poner las luces de estudio al 50%» y «poner las luces de estudio en verde» también funcionan – sólo tienes que jugar con diferentes comandos de voz y verás que todo tipo de trucos son posibles.

Para tener un control más detallado de las luces de Philips Hue, abre la aplicación Google Home en tu teléfono y toca las bombillas desde la pantalla principal de la aplicación. Las bombillas se pueden encender y apagar, o se pueden ajustar en función de su brillo y color.

Toque Rutinas en la pantalla principal de la aplicación Inicio y podrá incluir sus luces Hue en comandos integrales como «I m home» (luces encendidas) o «goodnight» (luces apagadas). Estas rutinas son útiles para ejecutar comandos que afectan a un montón de dispositivos domésticos inteligentes al mismo tiempo.

Deja un comentario