Apple suspende el iPod Nano y el iPod Shuffle, pero ¿por qué?

Apple ha confirmado que está descontinuando dos de sus productos más populares: el iPod Nano y el iPod Shuffle. Después de esto, el iPod Touch es el único dispositivo reproductor de música que queda del gigante Cupertino.

Los sitios web del iPod Nano y del iPod Shuffle, incluso la versión España, han sido eliminados. En su lugar, los resultados de la búsqueda del iPod descontinuado te redirigirán a la página web de Apple Music.

Un portavoz de Apple ha confirmado a The Verge que mientras que el iPod Touch está recibiendo una actualización de memoria en ambas variantes, el iPod Nano y el iPod Shuffle están siendo descontinuados.

Más información en Noticias: ¿Por qué debería actualizar su iPhone/iPad ahora mismo?

Las dos nuevas variantes del iPod Touch actualizado cuentan ahora con 32 GB y 128 GB de almacenamiento, lo que supone un aumento con respecto a las variantes de 16 GB y 64 GB que se ofrecían anteriormente.

La variante de 32 GB sale a la venta por 199 dólares y la de 128 GB por 299 dólares. Uno de los favoritos de los fans, el iPod Classic, fue descontinuado por Apple en 2014.

El iPod Nano y el iPod Shuffle se han dejado ir principalmente debido a su incapacidad para conectarse a Internet.

A medida que la Internet de los objetos crece, todos los dispositivos en el mundo de hoy requieren un cierto nivel de conectividad, ya que la gente también se está adaptando a hacer las cosas en movimiento de manera eficiente.

Estar conectado a Internet se ha convertido en una necesidad. Incluso cuando se trata de música. Los iPod tradicionales no podían descargar canciones directamente de Internet, y eso es un gran revés en la actualidad para los entusiastas de la música.

El iPod Touch permite a sus usuarios conectarse a Internet a través de WiFi y navegar por Internet, así como utilizar aplicaciones de medios sociales como Instagram, Snapchat, Facebook e iMessage o Facetime de sus amigos.

El iPod Nano fue revisado por última vez en 2015 cuando recibió soporte para auriculares Bluetooth y el iPod Shuffle fue rediseñado por última vez en 2010.

El iPod Nano podría haber sido rediseñado y actualizado para soportar WiFi, pero hay numerosos factores en juego que podrían haberlo determinado. Puede ser que las cifras de ventas no fueran a favor de Nano o que la pequeña pantalla no se considerara lo suficientemente buena como para proporcionar una experiencia web sin problemas.

Sin embargo, el iPod Shuffle podría haberse quedado, porque el dispositivo era sencillo -sin pantallas, sin complicaciones-, sólo hay que cortar y salir a correr. También era asequible.

Apple podría incluso haber hecho esto para agilizar la experiencia y proporcionar todo lo que el audiófilo de hoy en día con necesidades sociales virtuales requiere en el dispositivo iPod Touch.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario