6 mejores rutinas de asistente de Google para que usted sea más productivo

Google Assistant es el compañero inteligente que todos deseamos para hacer nuestras vidas un poco más fáciles. Puede poner la alarma de la mañana, pedirle que haga una broma divertida o incluso pedirle que recuerde qué llevar a casa para la cena. Pero al final del día, creo que es contraproducente si haces lo mismo repetidamente durante 5 días a la semana.

Por ejemplo, compruebo el tráfico de Google Maps justo antes de empezar a trabajar en la oficina y, al mismo tiempo, barajo las canciones de mi lista de reproducción favorita. Pero hacer eso todos los días es tedioso y se siente como una pérdida de tiempo. Afortunadamente, hay una manera de programar todas estas tareas y cosas, todo gracias a Google Assistant Routines.

Las rutinas de asistente de Google te permiten programar el asistente de la forma que desees con tu voz. Por ejemplo, si quieres apagar todas las luces de tu casa, cerrar las persianas y escuchar música relajante en Spotify, Rutinas lo hace posible.

Sí, me has oído bien, con Rutinas, puedes disparar varios comandos al mismo tiempo. Todo lo que tienes que hacer es despertar al asistente y dar una orden. Y lo mejor es que las rutinas funcionan en Google Home (ver montajes de pared para Google Home), teléfonos Android, tabletas y también es compatible con Chromecast y Smart TVs.

Con Rutinas, puede activar varios comandos al mismo tiempo

La configuración es sencilla y ahorra mucho tiempo. Ahora que hemos establecido lo que son las rutinas de asistencia de Google, veamos cómo configurar rutinas personalizadas.

Cómo configurar rutinas personalizadas

En su teléfono, despierte al Asistente de Google y toque el diminuto icono de la brújula en la esquina inferior derecha. A continuación, pulse sobre la miniatura en la esquina superior derecha y seleccione Configuración.

Ahora, diríjase a la pestaña Asistente y seleccione Rutinas en el menú. De forma predeterminada, Google ofrece seis rutinas, que puedes modificar según tus preferencias. También puede agregar sus rutinas personalizadas.

El When …. en una rutina es el disparador – puede ser un comando de voz o un tiempo fijo, mientras que My Assistant should es la parte donde se agrega la acción.

Para añadir una acción personalizada, pulse sobre Añadir acción y añada el texto. Desde preguntarle al asistente acerca de las condiciones climáticas hasta recordarle acerca de los eventos del calendario y sus tareas, usted puede hacer mucho. Sin embargo, si está confundido sobre los comandos, pulse sobre el enlace Elegir acciones populares para ver si se trata de un comando que se ajuste a sus necesidades.

Pulse sobre el botón Añadir en la esquina superior derecha cuando haya terminado de elegir los comandos.

Después de eso, también puede configurar el asistente para que reproduzca podcasts o canciones de su elección. 2. Pulse sobre Medios de comunicación y seleccione una categoría. A continuación, toque el icono en forma de diente para personalizar aún más la reproducción.

Oprima el botón Agregar, y Voila. Acabas de crear tu primera rutina personalizada. Ahora, todo lo que tienes que hacer es despertar al Asistente y dar la orden.

Ahora, vamos a comprobar algunas de las mejores rutinas del Asistente de Google para que seas más productivo.

1. Barajar una lista de reproducción aleatoria durante una hora

¿Qué mejor manera de empezar el día que despertarse con tus canciones favoritas por la mañana? Sí, puedes configurar tu asistente de Google para que reproduzca tus canciones favoritas por la mañana. ¿Necesita despertarse con un comienzo? Pídele que reproduzca una lista de reproducción de heavy metal de Spotify o YouTube Music.

Simple, mira.

2. Envíe un mensaje de texto a su ser querido

Mi marido viaja a menudo por trabajo. En la mayoría de los días, envío un mensaje de que estoy de camino a la oficina (o a casa). Pero como mencioné anteriormente, estas son cosas redundantes, que pueden ser fácilmente eliminadas automáticamente. Después de todo, está a sólo una llamada de distancia.

Si usted es alguien como yo, puede aprovechar esta función. Pulse sobre el icono Más para crear una rutina personalizada y, una vez hecho esto, diríjase a la sección Acciones populares.

Una vez allí, seleccione Enviar un texto. Naturalmente tienes que añadir el mensaje y elegir un contacto.

Agregue algunas otras acciones a su gusto y guárdelas. La próxima vez, puedes superar fácilmente las molestias de abrir la aplicación de mensajería y redactar el mensaje, y durante este tiempo, puedes hacer algunas cosas fácilmente.

Puede combinar esta tarea abriendo el mapa para conocer el trayecto al trabajo.

3. Encienda el purificador y las luces

Esta es quizás una de las opciones más útiles: usar rutinas para encender las luces inteligentes al mismo tiempo. Como todas las otras rutinas, tienes que dar una orden. Lo más inteligente que puede hacer aquí es dar un nombre corto y fácil de recordar, y usted será ordenado.

Sin embargo, para que los dispositivos empiecen a funcionar, primero tendrás que integrarlos con la página principal de Google. Para ello, abre la aplicación Google Home App en tu teléfono y accede a Añadir> Configurar dispositivo> Funciona con Google, y selecciona los dispositivos de la lista desplegable.

Y la buena noticia es que usted sigue la misma configuración para su termostato y otros aparatos inteligentes cuando se va a trabajar. ¿Necesita poca ayuda para configurar los gadgets? Siga el artículo a continuación para configurar y asignar habitaciones a los gadgets para el hogar inteligente.

Una vez que todo haya sido configurado, cree una nueva rutina y seleccione Acciones Populares. Ahora, pulse sobre el icono de Cog junto a `Ajustar luces, enchufes y más y será bienvenido con todos sus dispositivos conectados. Basta con pulsar sobre los dispositivos para realizar los ajustes necesarios.

Así que la próxima vez que tengas que irte a la cama, simplemente di: Me voy arriba y todo se arreglará, desde encender las luces del pasillo y apagar las luces del dormitorio hasta encender el purificador de aire/humidificador.

Y si eres olvidadizo, también puedes configurar al Asistente para que te haga una pregunta. Por lo tanto, algo como ¿Revisaste la estufa de gas puede hacer maravillas?

4. Activación de mapas y reproductor de música mientras conduce

Normalmente, subo a mi coche, abro Google Maps para buscar las mejores rutas y luego abro YouTube Music para reproducir mi lista de reproducción favorita. Esta simple actividad me lleva de 1 a 2 minutos, ya que tengo que buscar las respectivas aplicaciones en el cajón de aplicaciones, buscar los lugares o cosas específicas y los gustos.

Con las Rutinas, todo eso se puede automatizar en un abrir y cerrar de ojos. Acaba de poner Háblame de mi viaje al trabajo como una acción. También puede añadir un complemento Háblame del calendario de hoy para comenzar el día. Y como opción multimedia, puedes programar el Asistente para que reproduzca las Mixtapes de YouTube Music.

Para cuando estas tareas estén terminadas, usted estará a salvo fuera del estacionamiento y en las calles. Sí, puedes agradecérmelo más tarde.

5. Redefina la inteligencia en los conectores inteligentes

Si no tiene un dispositivo inteligente, puede convertir su dispositivo normal en uno inteligente conectándolo a un enchufe inteligente. La buena noticia es que la mayoría de los conectores inteligentes compatibles con Google Home son fáciles de usar y no son muy caros.

Por ejemplo, usted necesita que su cafetera esté caliente cuando llegue a casa desde la oficina o cuando se despierte. Todo lo que tienes que hacer es establecer un recordatorio usando una hora determinada, y serás ordenado. Ahora más mañanas (o tardes) gruñonas.

Además, durante la temporada de fiestas o Halloween, usted puede engancharlos a luces de cuerda y automatizar el proceso de encendido/apagado.

¿No tiene un enchufe inteligente? Echa un vistazo a la de abajo.

6. Ayudarle a concentrarse o dormir mejor

Por último, pero no menos importante, no olvidemos que no podemos ser productivos si estamos distraídos o si no hemos tenido una buena noche de sueño. Por lo tanto, no por qué tomar la ayuda de las rutinas para ayudarle a concentrarse o dormir mejor.

Para activar los sonidos ambientales, seleccione Sonidos de reposo en Añadir medios. A continuación, también puede ajustar el volumen de medios para que las notificaciones sin importancia no perturben su sueño.

Obtenga la inteligencia de las rutinas

Aparte de eso, también puede configurar Rutinas para que encienda/apague su televisor. Sin embargo, eso es posible si tiene un Chromecast conectado. Así es como puedes sacar el máximo partido de las rutinas de asistencia de Google y, en el proceso, ahorrar tiempo y energía. Tiempo, que puedes dedicar a hacer cosas menos redundantes e importantes.

¿Cuál implementará primero?

El siguiente: Nunca es demasiado tarde para comprar productos inteligentes para el hogar. ¿Todavía con dudas? Lea el siguiente artículo para obtener más información sobre este tema.

Deja un comentario