4 consejos prácticos para el grabador Zoom H1 para la mejor grabación

No estoy seguro de que lo sepas, pero recientemente iniciamos un canal en YouTube donde hablamos sobre varios , revisiones de gadgets de How To , , comparaciones y un montón de otras cosas interesantes. Han pasado unos meses desde que estamos publicando activamente videos sobre el tema y mientras lo hago, me he dado cuenta de que mientras el contenido es el rey, el audio es la reina.

Para dar a nuestros espectadores el mejor sonido posible en el presupuesto, invertimos en el grabador Zoom H1, que es uno de los mejores grabadores de sonido portátiles para principiantes. Han pasado unos meses desde que lo estoy usando y en el proceso, he aprendido muchas cosas sobre la grabadora a través de la experiencia.

Así que aquí hay 4 consejos para que los principiantes obtengan lo mejor de Zoom H1 mientras graban audio profesional con él.

1. Elegir entre MP3 y WAV

Dependiendo de lo que esté grabando, puede seleccionar cualquier cosa entre los formatos MP3 y WAV. Como los archivos MP3 son más pequeños en tamaño, no tienen la misma cantidad de detalles que un archivo de audio WAV, es ideal para utilizarlo en largas reuniones y grabaciones de conferencias. 192 o 256 kbps es suficiente para este tipo de grabaciones.

Sin embargo, si está grabando vídeos para un proyecto o una presentación, es ideal para grabar en formato wave en 48kHz 24-bit. Para más información sobre este tema, le sugiero que lea la lista de frecuencias de muestreo de audio comunes en Wikipedia.

2. El nivel de entrada a ajustar durante la grabación

Ahora que ha desactivado el Nivel automático durante la grabación de audio, es muy importante que lo ajuste manualmente a un nivel óptimo durante la grabación. El problema es que no hay un número perfecto para ajustar el nivel y depende de su entorno y de si está usando un micrófono externo.

Lo mejor que puede hacer es encender la grabadora y dejarla a un lado por un tiempo. Pruebe diferentes ajustes de nivel en la grabadora y vea las barras de la grabadora mientras está quieta. El nivel en el que no ve ninguna barra mientras la grabadora está quieta, es el nivel perfecto para que usted pueda grabar. Si está usando un micrófono de cuello, póngaselo y luego respire normalmente mientras ajusta los niveles.

3. Usar la salida de línea como entrada de cámara

El Zoom H1 proporciona una entrada de línea y un puerto de línea y, en lápiz y papel, se puede utilizar para conectar un micrófono externo y un auricular respectivamente. Sin embargo, el puerto de salida de línea también se puede utilizar como puerto de entrada para la grabación de audio en las cámaras mediante un cable auxiliar.

Puede ser útil como copia de seguridad y puede obtener directamente la banda sonora con el vídeo. Sólo recuerde que debe mantener los niveles de volumen nominales, ya que de lo contrario podría recibir mucha interferencia mientras graba en la cámara.

4. Siempre mantenga un ojo en la batería

Tanto si se trata de un H1 de Zoom como de un micrófono de collar externo alimentado por las pilas de botón, no pierda de vista la batería. Terminar una sesión de vídeo completa con archivos de onda en blanco puede ser realmente frustrante. Así que siempre pruebe la grabación y reprodúzcala en el propio Zoom H1 antes de grabar todo.

Además, el Zoom H1 realmente puede agotar mucha batería, incluso cuando está apagado. Por lo tanto, retire siempre la batería de la grabadora cuando no la esté utilizando.

Conclusión

Así que estos son algunos de los consejos que hay que tener en cuenta al grabar con el Zoom H1. Si usted posee uno y le gustaría contribuir con un consejo a nuestros lectores, por favor use nuestro foro de discusión.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario