3 maneras de maximizar la vida de la batería del Samsung Galaxy S8

Samsung presentó sus dispositivos estrella Galaxy S8 y S8 Plus el mes pasado y saldrán a la venta el 21 de abril, con casi un millón de pre-pedidos que ya saludan el lanzamiento del dispositivo.

Aunque no ha habido quejas sobre su batería, el nuevo buque insignia de Samsung podría tener problemas de batería debido a su diseño con una pantalla pesada.

Samsung Galaxy S8 y S8 Plus son los teléfonos inteligentes con menos bisel que jamás se hayan fabricado y eso es algo que ha hecho que el nuevo dispositivo destaque.

El Galaxy S8 es alimentado por una batería de 3000mAh, que claramente no es suficiente para alimentar la rica pantalla del dispositivo durante todo un día.

Lee también: 6 cosas que hacen que el Samsung Galaxy S8 sea mejor que el S7.

Samsung ha integrado un buen número de formas de optimizar el rendimiento de su batería y de hacer funcionar su dispositivo durante más tiempo con el mismo jugo.

Aquí vamos a discutir algunas formas que podrían resultar útiles para los futuros propietarios del Galaxy S8 y S8 Plus a fin de sacar el máximo provecho de la batería del dispositivo.

Administrar el Modo de Rendimiento

El Samsung Galaxy S8 tiene múltiples modos de rendimiento preestablecidos que también pueden ser personalizados por los usuarios según sus propios deseos.

Los cuatro modos disponibles en el dispositivo son:

  • Optimizado (establecido como modo predeterminado y recomendado por la empresa también)
  • Modo de juego
  • Modo de entretenimiento
  • Modo de alto rendimiento

Todos estos modos tienen diferentes tipos de brillo, resolución de pantalla y ajustes específicos del modo. Per se, al cambiar al modo de juego se activa la función launcher de juegos en el dispositivo.

También puede personalizar la resolución de la pantalla en el dispositivo: disminuya la resolución de la pantalla y prolongue la vida útil de la batería.

Puede cambiar de la pantalla de alta resolución WQHD+ a FHD+ o HD+ dependiendo de la aplicación que esté utilizando.

Si estás viendo una película en alta definición, tiene sentido activar la pantalla WQHD+, pero si utilizas aplicaciones como WhatsApp, tiene sentido cambiar a HD+ y ahorrar un poco de energía de la batería.

Brillo automático y tiempo de espera de la pantalla

Por defecto, el Samsung Galaxy S8 tiene el brillo automático activado y es una buena idea cambiarlo a manual para ahorrar batería.

Mantener el tiempo de espera de la pantalla al mínimo también es una buena idea, ya que al hacerlo se asegurará de que la pantalla no se coma la batería cuando el dispositivo no esté en uso.

Administrar la función Siempre a la vista

Always On display de Samsung ha sido muy popular y muchas aplicaciones han intentado emular esta función para que funcione también en otros teléfonos con android.

Aunque el Always on Display puede hacer que su dispositivo tenga un mejor aspecto, se absorbe constantemente en el jugo de su batería y apagarlo hará que su pantalla se quede dormida cuando no esté en uso, ahorrando batería y maximizando su uso.

Los representantes de Samsung también han confirmado que no apoyarán oficialmente el remapeo del botón Bixby en el panel izquierdo del dispositivo, debajo de los osciladores de volumen. Bixby actualmente trabaja como asistente personal – sirviéndote las últimas noticias y eventos – pero carece de la capacidad de asistencia de voz que podría ser añadida en una actualización posterior.

Última actualización el 5 Jul, 2019

Deja un comentario