11 mitos comunes de los teléfonos inteligentes que te han mantenido en la oscuridad hasta ahora

Si le preguntas a 10 personas acerca de su gadget favorito, nueve o tal vez todos ellos dirán que es un smartphone. Con el paso del tiempo, un smartphone ha pasado de ser un lujo a una necesidad.

Con tantas personas que usan teléfonos inteligentes y reciben consejos de diversas fuentes, han surgido algunos mitos comunes en la mente de cualquier usuario medio de teléfonos inteligentes. Estamos desacreditando 11 de esos mitos para que dejes de vivir en un mundo de tontos.

Más RAM equivale a un mejor rendimiento

Sí, todos hemos oído esto. Incluso creo que algunos fabricantes de dispositivos también han empezado a promover esta idea.

Pero, afortunadamente, todo es un mito. Si tienes un dispositivo que tiene 4 GB o incluso 3 GB de RAM, es capaz de ejecutar Android 8.0 Oreo. Hay muchos factores que afectan a la compatibilidad de su dispositivo con los sistemas operativos más recientes, según Google.

Es cierto, sin embargo, que más RAM ayuda al dispositivo a cargar más aplicaciones en un momento dado. Pero, pregúntate honestamente, ¿cuándo fue la última vez que estuviste trabajando en 4-5 aplicaciones al mismo tiempo?

Los módulos RAM o chips para dispositivos móviles son caros y son directamente responsables de aumentar el precio del dispositivo. Por lo tanto, tenga mucho cuidado mientras que usted sigue adelante y se enamora de ese teléfono con 8 GB de RAM. Siempre considere el tipo de uso que tiene y luego decida qué es mejor y qué no.

Un megapíxel más alto significa una mejor calidad de imagen

¿Cuántas veces hemos oído esto? Al menos cien veces, supongo. Muy recientemente, un teléfono lanzado en la España que tenía una enorme cámara de 24 megapíxeles en el frente. Pero, ¿realmente necesitamos todos esos píxeles en el autodisparador o es sólo un truco?

Quizás no sea un truco, pero la calidad de la imagen está directamente relacionada con la calidad del sensor de la cámara y el tamaño del píxel. HTC lo demostró al mundo con su cámara UltraPixel, que tenía una resolución de 4 megapíxeles pero ofrecía una calidad DSLR cercana.

En realidad, hay una serie de factores que son responsables de la calidad, incluyendo el tamaño del píxel, ya que esto captura toda la información. Por lo tanto, un mayor tamaño de píxel ofrece una mejor calidad. Una mejor óptica también es importante porque eso dirigirá toda la luz hacia el sensor. Así que, la próxima vez, no caigas en la trampa del sensor de 30 megapíxeles. Decida sabiamente.

La carga de los dispositivos durante la noche daña la batería

Esta afirmación podría haber tenido cierta relevancia si viviéramos en los años 90, pero es un mito en el mundo moderno gracias a las baterías de alta tecnología. Un smartphone común tiene varias capas de circuitos de protección para evitar la sobrecarga de las baterías, desde el cargador hasta el teléfono, pasando por la propia batería.

Las baterías de iones de litio son bastante seguras de usar y su vida útil no se ve afectada por la recarga de la noche a la mañana, dicen los expertos.

Sin embargo, hay algunas cosas que uno debe considerar. Evite el sobrecalentamiento del dispositivo, ya que las baterías de iones de litio se oxidan a temperaturas más altas, lo que reduce la vida útil de la batería.

Las actualizaciones hacen que su dispositivo sea más rápido

Si tienes un teléfono de una marca global, lo más probable es que estés recibiendo actualizaciones y mejoras constantes para tu dispositivo. ¿Pero es realmente útil?

Las actualizaciones hacen que sus dispositivos sean más seguros, pero como muchos usuarios también han informado, el dispositivo en realidad se ralentiza con el tiempo con actualizaciones más recientes.

Esto ocurre principalmente debido a los archivos y aplicaciones adicionales que a veces son agrupados por los fabricantes de dispositivos. Incluso en el caso de Android, los diferentes sistemas operativos tienen diferentes requisitos de hardware. El sistema operativo Android sólo se instalará en un dispositivo si cumple con los requisitos mínimos de hardware, pero la necesidad real sigue aumentando. Esto sucede debido a que se añaden elementos visuales más avanzados y software a diferentes plataformas.

La pantalla 4K es la mejor

Esta es probablemente la pregunta más común que los compradores de teléfonos inteligentes tienen en mente en estos días – «¿debería ir por una pantalla de 2K o 4K o pegarme a la humilde de Full-HD?

Si alguien encontrara una respuesta a esto, la respuesta más obvia sería ir a por la máxima resolución. Pero en el caso de las pantallas, la resolución más alta disponible no siempre es la mejor.

Tomemos el ejemplo de Apple. Tienen los recursos para ofrecer la mayor resolución posible en sus dispositivos, pero ni siquiera llegan tan alto como el Full HD. ¿Por qué es así? Bueno, la pantalla de retina que ofrece Apple es la resolución más alta que el ojo humano puede percibir, y cualquier cosa por encima de eso no nos parece diferente. Por lo tanto, es prácticamente una pérdida de tiempo y dinero.

Los bancos de energía dañan la batería

Esta es una preocupación muy común entre los usuarios de teléfonos móviles, pero hay mucho más de lo que se ve a simple vista. Los bancos de energía son a montones. Algunos ofrecen una carga rápida mientras que otros ofrecen la capacidad de almacenamiento más alta, pero ¿realmente están dañando su batería?

La respuesta es simplemente no y también hay un contexto para ello. Existen tanto dispositivos de marca como genéricos en el mercado de los bancos de energía, los de marca se basan principalmente en circuitos de carga de alta calidad que protegen los dispositivos y los cargan de una manera similar a la de un cargador de pared normal.

Sin embargo, en el caso de los dispositivos sin marca, el flujo de electricidad puede ser errático, lo que podría provocar un sobrecalentamiento. Esto puede dañar la batería. Sin embargo, le sugiero que compre un banco de energía con el doble o más de la capacidad nominal de la batería del dispositivo que se está cargando para evitar este problema.

Killing Apps mejora el rendimiento del dispositivo

Con Android, matar aplicaciones de fondo es una práctica común. Muchas personas creen que esto conduce a una mejor duración de la batería y aumenta el rendimiento del dispositivo. Si bien la eliminación de aplicaciones está bien de vez en cuando, si has desarrollado el hábito de lo mismo, estás haciendo más mal que bien.

Una vez que desactive las aplicaciones, Android elimina todos los procesos en segundo plano. Sin embargo, esto es sólo una cosa temporal y el sistema reinicia todas las aplicaciones y los procesos que se ejecutan con ellas. En pocas palabras, es como volver a arrancar el coche una y otra vez. Cada vez que el motor arranca de nuevo, en realidad consume mucha más energía de la que consumiría mientras funciona normalmente.

El uso de un cargador rápido daña el teléfono

En los últimos tiempos, muchos dispositivos han comenzado a venir con cargadores que ofrecen la tecnología de carga rápida. Usando uno de estos, usted puede recargar su dispositivo en casi la mitad del tiempo regular o incluso menos. Sin embargo, muchos creen que los cargadores rápidos dañan su teléfono. La verdad detrás de este mito es que los cargadores rápidos son más un amigo que un enemigo.

Los cargadores rápidos proporcionan un mayor flujo de electricidad en comparación con los cargadores normales. Debido a esto, muchos se ganan la opinión de que esto daña la batería. En realidad, hay un poco de verdad detrás de esto y los cargadores rápidos calientan las baterías más rápido.

Sin embargo, los procesos de fabricación y la tecnología de las baterías han evolucionado tanto que las baterías modernas pueden negar estos efectos secundarios, haciendo que la carga rápida sea absolutamente segura de usar.

Wi-Fi gratuito es seguro de usar

La Wi-Fi gratuita es una gran ayuda y se puede aprovechar si consigues acceder a ella. Sin embargo, su uso conlleva una serie de riesgos. En primer lugar, las redes Wi-Fi gratuitas son en su mayoría abiertas y son vulnerables a los ataques del tipo «hombre en el medio», en los que los hackers pueden extraer información personal de usuarios desprevenidos.

En algunos casos, no hay otra opción que utilizar una red Wi-Fi gratuita, por ejemplo, cuando se viaja al extranjero. En tales casos, los usuarios deben utilizarlo con precaución.

Evite todas las transacciones financieras mientras utiliza una red gratuita, evite compartir datos personales y recurra a aplicaciones que cifran la información antes de que salga del dispositivo.

El cuerpo de plástico es malo

Los smartphones de plástico siempre son considerados malos por la mayoría de los usuarios, pero ¿tiene sentido esta opinión? Francamente, no. Los dispositivos de plástico basados en la carrocería funcionan tan bien como los dispositivos de metal o vidrio, e incluso mejor en algunos casos. Es cierto que vienen con sus propios pros y contras, pero los beneficios superan en número a los negativos.

Por ejemplo, los dispositivos de plástico nunca se enfrentan a problemas de recepción como los metálicos, ya que los cuerpos metálicos interfieren con la recepción de señales y los fabricantes de dispositivos tienen que encontrar soluciones inteligentes para solucionar ese problema. Además, son mucho más ligeros que los dispositivos de metal y vidrio, por lo que son más fáciles de transportar.

Incluso si se le cae un dispositivo que tiene un cuerpo de plástico, se le produce muy poco o ningún daño, mientras que los dispositivos de vidrio y metal pueden sufrir daños irreparables a causa de una sola gota. Además, los dispositivos de plástico son más baratos y se pueden producir más rápido.

El modo incógnito protege su privacidad

Con el alarmante aumento de los problemas de privacidad, cada vez más personas han empezado a utilizar el modo de navegación de incógnito o privado para mantener su información segura. Pero lo único que la mayoría de la gente no entiende es que en estos modos, sólo sus cookies, contraseñas y datos personales no se comparten en el navegador web.

En realidad, no es una forma de obtener una conexión segura o encriptada. Los proveedores de servicios de Internet o los ISPs pueden seguir viendo la actividad y el historial de navegación de un usuario.

Una forma de mantener segura su actividad en Internet es encontrar soluciones como Orbot, que encripta los datos que salen de su dispositivo y los desencripta sólo en el servidor.

Desconexión

Estos son algunos de los mitos comunes que personalmente creo que todos los usuarios de teléfonos inteligentes deben conocer y saber la verdad. Los teléfonos inteligentes no son tan complejos. Sólo tenemos que arreglar algunas de las maneras en que tratamos nuestros teléfonos y las cosas serán tan suaves como la seda.

También lee : 7 consejos y trucos prácticos para Android que debes usar

Deja un comentario