Una Selfie puede ayudarle a detectar el cáncer de páncreas

Con una tasa de supervivencia de apenas 9 por ciento, el cáncer de páncreas tiene uno de los peores pronósticos. Pero ahora tu smartphone te ayudará a detectar esta enfermedad en Pasos tempranas, también con sólo tomar un selfie con Biliscreen.

Fuente: washington.edu

Investigadores de la Universidad de Washington han desarrollado una nueva aplicación para teléfonos inteligentes llamada Biliscreen, que puede ayudar a detectar el cáncer de páncreas en Pasos tempranas con sólo mirar la imagen.

Hoy en día, el diagnóstico y tratamiento del cáncer de páncreas depende principalmente de los análisis de sangre. En muchos carcasas, es demasiado tarde antes de que los síntomas empiecen a salir a la superficie. Esa es la razón por la que hay muy poca o ninguna posibilidad de supervivencia en esta enfermedad, pero con esta nueva aplicación para teléfonos inteligentes, la detección temprana es posible.

Biliscreen utiliza la cámara del smartphone, junto con algoritmos informáticos para detectar los niveles de bilirrubina en la parte blanca del ojo del paciente. La bilirrubina es un compuesto químico que se acumula en grandes cantidades cuando la persona sufre de cáncer de páncreas. Esta aplicación básicamente explora el ojo en busca de niveles elevados de bilirrubina, lo que puede ayudar en el diagnóstico y tratamiento tempranos.

Por ahora, la aplicación cuenta con un soporte para smartphones impreso en 3D especialmente diseñado que captura una imagen del ojo del paciente, pero los desarrolladores confían en que Biliscreen pueda diagnosticar sin la ayuda de accesorios adicionales. Esto podría llevar a una revolución en la ciencia médica, donde los usuarios podrían ser diagnosticados con sólo un autodiagnóstico.

Fuente: washington.edu

El cáncer de páncreas es una enfermedad terrible sin una revisión efectiva en este momento.

«El cáncer de páncreas es una enfermedad terrible que no tiene una revisión efectiva en este momento. Nuestro objetivo es que más personas que tienen la desgracia de tener cáncer de páncreas tengan la suerte de contraerlo a tiempo para someterse a una cirugía que les ofrezca mejores probabilidades de supervivencia», agregó el Dr. Jim Taylor, profesor del Departamento de pediatría del Departamento de medicina de la Universidad de Washington.

Antes de Biliscreen, el Laboratorio de Computación Ubicua de la Universidad de Washington también desarrolló Bilicam, una aplicación que detecta la ictericia de los recién nacidos tomando una foto de su piel.

En el futuro, las aplicaciones basadas en el algoritmo de Biliscreen pueden ser esperadas en todo el mundo, sin embargo, los desarrolladores aún no han compartido una línea de tiempo definitiva.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario