Top 13 Samsung Consejos y trucos de teclado que usted debe saber

Después de la actualización de Android 8.0 Oreo, Samsung Keyboard fue sometido a una importante revisión en términos de apariencia y características.

El teclado actualizado ahora ofrece una buena competencia a las aplicaciones de teclado de terceros. Incluye todas las cosas importantes como el portapapeles, temas, GIFs y mucho más.

¿Está al tanto de todas las nuevas características? No te preocupes. En este post, usted encontrará los 13 mejores consejos y trucos de teclado de Samsung sobre sus características.

Vamos a rodar.

1. Personalizar la barra de herramientas

Una de las características que se introdujo el año pasado es la barra de herramientas. Si alguna vez ha utilizado el teclado SwiftKey, es probable que lo sepa.

La barra de herramientas contiene accesos directos para emojis, GIF, portapapeles, escritura de voz, modo de una mano y ajustes. Usted puede reorganizarlos según sus preferencias. Toque el pequeño icono de la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha del teclado. A continuación, vuelva a ordenar los iconos.

Al escribir, los accesos directos se ocultan y las sugerencias se muestran en la misma barra. Pero si desea cambiar al modo de barra de herramientas, simplemente puntee en el icono de la barra de herramientas en la esquina superior izquierda.

2. Desactivar la barra de herramientas

Si no le gusta la barra de herramientas y desea un poco más de espacio en pantalla, simplemente puede desactivarla.

Para ello, siga estos pasos:

Paso 1: Pulse el icono Configuración en la barra de herramientas y seleccione Diseño del teclado y comentarios.

Paso 2: En la siguiente pantalla, apague la palanca de la barra de herramientas Teclado.

3. Añadir el botón de acceso directo de Emoji

Si eres un aficionado a los emoji y quieres tenerlos al alcance de tus dedos, debes haber notado que el nuevo teclado carece de un botón emoji en la parte inferior. Claro, está el atajo emoji en la barra de herramientas, pero tenerlo en el teclado da un acceso más rápido mientras se escribe.

Entonces, ¿cómo se recupera? Bueno, debes deshacerte de la barra de herramientas para recuperar el atajo emoji. Sí, es la única manera.

Una vez desactivada la barra de herramientas, como se muestra arriba, todos los accesos directos se moverán a la tecla de coma. Mantenga presionada la tecla de coma para acceder a ellas. Pulse sobre el atajo emoji para convertirlo en el icono de atajo principal.

4. Acceso al portapapeles y a los elementos de bloqueo

Como siempre digo, muy pocas aplicaciones de teclado vienen con un portapapeles nativo. Afortunadamente, Teclado Samsung es uno de ellos. Puede acceder al portapapeles desde la barra de herramientas.

Curiosamente, el teclado también guarda imágenes junto con el texto. Y si no desea que los elementos del portapapeles desaparezcan, puede bloquearlos.

Para ello, abra el portapapeles desde la barra de herramientas y, a continuación, mantenga pulsado el elemento del portapapeles que desea bloquear. En el menú emergente, seleccione Bloquear al portapapeles.

5.Cambiar el tamaño del teclado

Anteriormente, no se podía cambiar el tamaño predeterminado del teclado de Samsung. La gente con dedos grandes tuvo que cambiar a teclados de botones grandes. Afortunadamente, eso es posible ahora que usted consigue un ajuste nativo.

Para cambiar el tamaño del teclado, siga estos pasos:

Paso 1: Pulse el icono Poner marcha en la barra de herramientas del teclado.

Paso 2: Seleccione la disposición del teclado y los comentarios de la configuración. A continuación pulse sobre Tamaño y disposición del teclado.

Paso 3 : En la siguiente pantalla, use el borde azul para cambiar el tamaño del teclado.

Pro Tip: En la misma configuración, puede ocultar la fila de teclas numéricas del teclado. Y si lo desea, puede habilitar que los símbolos o caracteres se muestren simultáneamente con las letras. Una vez habilitado, basta con pulsar la tecla para insertar los símbolos.

6.Cambiar la disposición del teclado

Además de cambiar el tamaño del teclado, también puede cambiar su disposición del modo QWERTY al modo T9, también conocido como teclado 3×4. Esta es una característica oculta en Samsung Keyboard.

Para cambiar entre los diseños, siga estos pasos:

Paso 1: Vaya a Ajustes de teclado de Samsung punteando en el icono Configuración. Luego vaya a Idiomas y tipos.

Paso 2: En la pantalla Idiomas y tipos, pulse sobre el idioma en el que desea cambiar el modo. Obtendrá la opción de diseño. Elija el modo que prefiera.

7.Cambiar el color del teclado

Si el blanco predeterminado del teclado se convierte en una monstruosidad, puede elegir un color diferente.El tipo de Samsung proporciona un modo nocturno para su teclado junto con otros colores de alto contraste. ¿Quieres probarlas?

Aquí están los pasos:

Paso 1: Abra Samsung Keyboard Settings y vaya a Keyboard layout and feedback.

Paso 2: Pulse sobre la configuración de teclado Alto contraste. En la siguiente pantalla, primero, active el modo y luego seleccione el esquema de color entre las cuatro opciones disponibles.

Note: Asegúrese de puntear en el nombre de la configuración y no en la palanca.

8.Cambiar el tema del teclado

Incluso si exploras todos los ajustes del teclado de Samsung, no encontrarás la opción de cambiar su tema. ¿Cómo se hace eso?

Bueno, tienes que cambiar el tema de tu dispositivo de la aplicación Theme. Sólo después de hacer eso, el tema del teclado también cambiará automáticamente.

9.Dictar texto con el botón Bixby

La mayoría de los teléfonos Samsung ahora vienen con un botón dedicado para Bixby Assistant. Aunque a muchos no les gusta y quieren eliminarlo, pueden usarlo para dictar texto. Claro, también puedes usar la voz de Google tecleando en el teclado. Pero digamos que estás conduciendo, tendrás que buscar esa llave primero y por eso es conveniente usar el botón Bixby.

Para usarlo, todo lo que tienes que hacer es abrir una aplicación donde quieras escribir el texto, mantener el teclado de Samsung abierto y pulsar el botón Bixby. Luego diga el comando Dictar seguido de su texto. ¡Boom! El texto se escribirá a máquina.

10.Accesos directos de texto

Aunque la mayoría de los teclados soportan accesos directos de texto, lo bueno es que Samsung Keyboard reemplaza automáticamente el formulario expandido en lugar de mostrarlo en la barra de sugerencias.

Para crear un acceso directo, vaya a Ajustes de teclado> Teclado inteligente> Accesos directos de texto. En Accesos directos de texto, pulse sobre el botón Añadir. A continuación, introduzca la frase de acceso directo seguida de su frase ampliada.

11.Eliminar palabras

Para ofrecer mejores sugerencias de las siguientes palabras, Samsung sigue aprendiendo nuevas palabras. A veces, las palabras guardadas no se escriben correctamente. Así que podrías recibir sugerencias con ortografía equivocada. Por lo tanto, es mejor eliminar tales palabras.

Siempre que vea una palabra con una ortografía incorrecta en la barra de sugerencias, pulse la palabra y pulse Aceptar en la ventana emergente para eliminarla.

12.Habilitar gestos

El teclado Samsung admite dos tipos de gestos: Pase el dedo para escribir y controlar el cursor. Sólo se puede usar uno a la vez. En la primera, puede introducir texto pasando el dedo por encima de las letras. El segundo gesto le permite mover el cursor deslizando el dedo por el teclado.

Para habilitar cualquiera de los dos, vaya a Ajustes de teclado Samsung> Smart Typing> Keyboard swipe controls.

13.Cambiar los símbolos de acceso rápido

Si mantiene pulsada la tecla de parada completa en el teclado de Samsung, encontrará diez símbolos allí. Es una buena manera de añadir símbolos rápidamente. Pero no todos quieren los mismos símbolos. Teniendo eso en cuenta, Samsung le permite personalizar estos símbolos.

Para cambiar los símbolos, vaya a Samsung Keyboard Settings> Keyboard Layout and feedback> Custom symbols.

En marcha!

Ahora que conoces los mejores consejos y trucos del teclado de Samsung, es el momento de sacar el máximo partido de ellos. Después de seguir estos consejos y de utilizar el teclado exhaustivamente, usted descubrirá las características que necesita en un teclado. Sólo entonces sería prudente probar otro teclado de otro fabricante que se adapte a sus necesidades.